Autorización electrónica de viaje (eTA)


A partir de 2016, los ciudadanos franceses exentos de visa que tomen un vuelo a Canadá o transiten por Canadá hacia su destino final deberán obtener una autorización de viaje electrónica (AVE Canada). Estos son los detalles de esta medida implementada por Canadá:

AVE CANADA: Autorización Electrónica de Viaje

A partir de 2016, los viajeros extranjeros exentos de visa que vuelen o transiten por Canadá hacia su destino final deberán obtener una Autorización de viaje electrónica (eTA). Este es el caso de los ciudadanos franceses, con algunas excepciones. Efectivamente están exentos del AVE:

- Ciudadanos franceses que residen en St-Pierre-et-Miquelon si desean viajar a Canadá desde Saint-Pierre-et-Miquelon (ver la sección dedicada en el sitio web de la Embajada de Francia en Canadá )

- Ciudadanos franceses que también tienen nacionalidad canadiense.. Deben presentar un pasaporte canadiense válido al ingresar al territorio canadiense.

- Ciudadanos franceses que también son residentes permanentes de Canadá. Sin embargo, deben viajar con su tarjeta de residente permanente canadiense.

- Ciudadanos franceses que también tienen ciudadanía estadounidense. Los ciudadanos estadounidenses están exentos de eTA. Las personas deben viajar con un pasaporte estadounidense válido.

- Ciudadanos franceses que tienen una visa de residencia temporal, un permiso de estudio o trabajo, bajo ciertas condiciones. Por favor refiérase a Sitio web de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá con preguntas frecuentes Para descubrir mas.

No se han realizado cambios en los requisitos de entrada por otros medios de transporte (terrestre o marítimo).

Si desea venir a trabajar, estudiar, permanecer más de seis meses en Canadá, debe realizar los trámites necesarios y solicitar una visa o un permiso de estudio/trabajo. El AVE no sustituye en modo alguno tales trámites.

Para obtener una eTA, debe tener un pasaporte válido, una tarjeta bancaria y una dirección de correo electrónico. Puede obtener una eTA simplemente completando formulario en línea en el sitio web del Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá. La ETA cuesta 67 dólares canadienses y tiene una validez de cinco años.

Está vinculado a su pasaporte: si caduca dentro del período de validez de cinco años de la eTA, la eTA ya no es válida. Deberá solicitar uno nuevo con su nuevo pasaporte.

Si quieres saber más sobre el AVE, dependiendo de tu situación, puedes cConsulte las Preguntas frecuentes en el sitio web del Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá.

Por lo tanto, si tiene ciudadanía canadiense y desea viajar a Canadá, debe tener un pasaporte canadiense válido. Para solicitar dicho pasaporte, por favor consultar este enlace.

¿Francés viviendo en San Pedro y Miquelón? Lo que necesitas saber sobre el AVE

Los residentes franceses en San Pedro y Miquelón, debido a la proximidad del archipiélago a Canadá, se encuentran en una posición especial. No necesitan solicitar una autorización de viaje electrónica si desean viajar a Canadá desde San Pedro y Miquelón. Por otro lado, como todos los ciudadanos franceses, si quieren viajar a Canadá desde cualquier otro lugar, incluida la Francia metropolitana, deben solicitar una autorización de viaje electrónica.

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué es eVisa?

Una visa electrónica o visa electrónica es un dispositivo que te permite viajar/permanecer en un país extranjero por un período ...
Leer Más

¿Cuándo ir a Canadá?

¿Ya decidiste tomarte unas vacaciones en Canadá? Es una buena idea verificar el clima allí antes de empacar. También se ...
Leer Más

Los 6 mejores lugares para pasar la Navidad en Canadá

Las vacaciones de fin de año son una oportunidad para vivir experiencias extraordinarias e inusuales. ¿Quieres un cambio de aires? ...
Leer Más

¿Cómo vestirse para el invierno en Canadá?

Si planea viajar con una eTA de Canadá durante los meses de invierno, definitivamente surgirá una pregunta: ¿Qué debo llevar? ...
Leer Más

AVE Canadá y el Covid-19 – AVE Canadá

A pesar de la pandemia de COVID-19, el mundo parece estar volviendo lentamente a la normalidad. A partir de septiembre ...
Leer Más

Visa para tu viaje a Canadá

Canadá atrae a millones de turistas cada año con sus diversas atracciones, lugares de interés y atracciones. Solo en 2019, ...
Leer Más

Tokenización – Canadá AVE

Qué es la tokenización y los beneficios que aporta al marketing de nombres de dominio son los dos temas principales ...
Leer Más

Dolor de rodilla después de un vuelo.

¿Sueles experimentar dolores de rodilla más o menos intensos cada vez que vuelas? Conozca las posibles causas de este dolor, ...
Leer Más

Una visita a Canadá por negocios o turismo es posible para viajeros vacunados

Canadá reabre fronteras a estadounidenses vacunados contra el Covid-19 desde el 9 de agosto de 2021 y autorizados por eTA, ...
Leer Más

Descubra las regulaciones para una visa de tránsito de Canadá

No es raro que los viajeros pasen por uno o más países antes de llegar a su destino final. Cuando ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *