A partir de 2016, los ciudadanos franceses exentos de visa que tomen un vuelo a Canadá o transiten por Canadá hacia su destino final deberán obtener una autorización de viaje electrónica (AVE Canada). Estos son los detalles de esta medida implementada por Canadá:
AVE CANADA: Autorización Electrónica de Viaje
A partir de 2016, los extranjeros que no necesiten visa para viajar a Canadá por vía aérea o terrestre deberán obtener una Autorización Electrónica de Viaje (eTA), la cual será necesaria para ingresar al país. Esto sucede con los franceses, pero no con todos. De manera efectiva, no están gravados por el AVE.
Ciudadanos franceses que residen en St. Pierre & Miquelon que quieran viajar a Canadá desde St. Pierre & Miquelon (ver la sección dedicada en el sitio web de la Embajada de Francia en Canadá )
Los ciudadanos franceses que también son canadienses, deben exhibir un pasaporte canadiense válido cuando visiten Canadá.
Ciudadanos franceses que, además, gozan de la residencia permanente en Canadá. No obstante, deben llevar consigo su documento de residencia permanente de Canadá, que es el mismo que la tarjeta.
Ciudadanos franceses que, además, son ciudadanos americanos. Los residentes de EE.UU. no necesitan una eTA. Se exige que los ciudadanos viajen con un pasaporte válido de los Estados Unidos.
Los ciudadanos franceses que tengan una visa de residencia temporal, de estudio o de trabajo, bajo ciertas circunstancias. Por favor, cite el sitio web de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá con preguntas frecuentes para obtener mas informacion.
No se han producido alteraciones en los requerimientos de ingreso por otros medios de transporte (aéreo o marítimo).
Si quiere venir a vivir, estudiar o trabajar en Canadá por un periodo mayor a 6 meses, debe completar los procedimientos necesarios y solicitar una visa o una licencia de estudio/trabajo. El AVE no conlleva en modo alguno los procedimientos mencionados.
Para obtener una eTA, debe tener un pasaporte válido, una tarjeta de crédito y una dirección de correo electrónico. Para solicitar una eTA, simplemente complete el formulario en línea en el sitio web del Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá. La ETA tiene un costo de 67 dólares canadienses y es válida por 5 años.
Está vinculado a su pasaporte: si el documento expira antes de que finalice el período de validez de 5 años de la eTA, esta ya no será válida. Para obtener un nuevo pasaporte, es necesario que solicite uno nuevo.
Si deseas conocer más acerca del AVE, de acuerdo a tu situación, puedes visitar el sitio web del Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá y leer las preguntas frecuentes.
Por lo tanto, si es canadiense y desea visitar el país, debe contar con un pasaporte canadiense válido. Para solicitar un pasaporte de este tipo, favor de visitar este enlace.
¿Habla francés en San Pedro y Miquelón? Lo que debes conocer acerca del AVE
Debido a que la isla está cerca de las cataratas del Niágara, los habitantes de San Pedro y Miquelón, en especial los de la región, son privilegiados. Si los habitantes de San Pedro y Miquelón desean viajar a Canadá, no necesitan gestionar una autorización electrónica de viaje. Por otra parte, si son franceses y desean viajar a Canadá desde cualquier otro lugar, incluyendo la Francia metropolitana, deben solicitar una autorización de viaje electrónica.
Ultimas Entradas Publicadas

Universidades de Arquitectura en Canadá: estos son los mejores cursos

Estudió en Arbutus College en Vancouver, Canadá.

Universidades en Canadá para estudiantes internacionales: y las 3 mejores

Top master economía Canadá: dónde especializarse en economía

las mejores propuestas para tus objetivos

Las mejores universidades de negocios en Canadá: mejores universidades

oportunidades, cursos de estudio y costos promedio

Estudie en línea y solicite un permiso de trabajo después de graduarse Canadá

detalles y oportunidades profesionales
