¿Canadá es parte de los Estados Unidos?


Mucha gente suele hacerse esta pregunta: ¿Canadá es parte de los Estados Unidos? La pregunta parece razonable. De hecho, ambos países están del lado norteamericano, lejos de América Latina. Además, parece haber libre circulación de personas y bienes en los dos países. Pero, ¿qué es en realidad?

Igual que ESTA de EE. UU. eTA es la autorización electrónica de Canadá que permite a los turistas viajar al país varias veces.

Trámites para viajar de EE. UU. a Canadá

Viajar de EE. UU. a Canadá no es tan fácil como podría pensar. De hecho, se considera condicional. Es un poco como si te mudas de un país a otro, o de un continente a otro.

Viaje por barco o aire

Si elige viajar por aire o mar, debe tener un certificado de viaje electrónico o ETA Canadá. Las autoridades aduaneras son particularmente estrictas con este documento. No se le permitirá abordar el avión sin esta ETA.

Este documento se debe aportar además del pasaporte y el visado. Esta condición se aplica en todo Canadá, ya sea que su destino sea Vancouver, Terranova, Quebec, Nueva Escocia o cualquier otro lugar.

Viaja a pie, en tren o en coche

Si decides viajar por el vasto país norteamericano en coche, en tren oa pie, no necesitas ETA. En la frontera, los funcionarios de aduanas le pedirán que complete el Formulario I-94 W, que contiene información personal.

En resumen, el movimiento entre EE. UU. y Canadá no es tan libre como en todos los países. De esto está hecho América. Así que esto forma el primer elemento de la respuesta a la pregunta.

Un acuerdo comercial claramente definido

Estados Unidos y Canadá tienen políticas comerciales y una economía bien definida. Su asociación económica es un modelo real que los países deben construir. Sus relaciones comerciales se encuentran entre las mejores de la economía mundial. Además, muestra que estos son dos países muy diferentes.

Debido a la firma de numerosos acuerdos de cooperación, se han financiado millones de puestos de trabajo en ambos países. Por el contrario, EE. UU. no tiene los mismos vínculos económicos y comerciales que EE. UU. y Canadá con Europa y Asia.

Canadá es el mayor mercado de exportación para Estados Unidos. De hecho, casi todos los estados de los EE. UU., incluido México, venden productos locales directamente a Great Americans.

Los ciudadanos canadienses también se encuentran entre los mayores inversores de Estados Unidos. Las industrias más interesantes para los inversores se distribuyen en un amplio espectro, incluido el comercio mayorista, los seguros, las finanzas o la fabricación. Y esa afinidad es mutua. Estados Unidos es el mayor inversionista extranjero en suelo canadiense.

Dando continuidad a la relación comercial que ha acercado a estos dos países, a continuación se exponen los principales acuerdos comerciales entre ambos.

LA ALENA

El TLCAN reemplazó al enorme tratado de libre comercio firmado bilateralmente entre Canadá y Estados Unidos. Hasta el momento, los acuerdos relacionados concluidos involucran a tres países, incluido México. Esta cooperación multilateral facilita las negociaciones comerciales al reducir las barreras comerciales y garantizar el libre flujo de mercancías.

Este nuevo tratado también permite resolver ciertas disputas comerciales bilaterales y relajar ciertas reglas de comercio internacional en muchas áreas. Los sectores afectados por este nuevo arbitraje incluyen, entre otros, sectores industriales como la agricultura, la energía, la contratación pública, las actividades de servicios y la industria del automóvil.

El TLCAN se estableció en 1994. El comercio bilateral entre los dos países de América del Norte, Canadá y Estados Unidos, se ha multiplicado desde sus inicios. Como resultado, su relación con el comercio se fortaleció significativamente. La política comercial común desarrollada por los tres miembros del TLCAN ilustra un esfuerzo real por liberalizar el comercio en todo el continente americano.

Comercio del Sector Agrícola

Estados Unidos es el principal mercado de exportación de productos agrícolas canadienses. Un tercio de las exportaciones de Canadá van a nuestro vecino estadounidense. Aunque la enfermedad de las vacas locas que azotó al país en 2003 provocó una caída significativa en las exportaciones de ganado, las cifras continuaron aumentando y estabilizándose.

En cambio, Canadá es Estados Unidos, el principal consumidor de productos agrícolas del país. Las frutas frescas, las verduras frescas y los animales son los más populares. Los acuerdos comerciales concluidos sobre tales productos permiten el establecimiento de acuerdos para facilitar el movimiento de productos agrícolas.

Intercambio de energía

Estados Unidos y Canadá tienen un acuerdo bilateral sobre el libre comercio de productos energéticos agrícolas. Además, el mercado norteamericano goza del estatus de relación más importante en este segmento.

Canadá es el mayor importador de energía de Estados Unidos. Ya sea petróleo o gas natural, el país ofrece condiciones geográficas y geológicas propicias para una importante riqueza energética natural. Además, Canadá tiene una de las mayores reservas de petróleo del mundo.

Los dos países también tienen redes de distribución de electricidad estrechamente vinculadas. Sus instalaciones cumplen unos estándares de fiabilidad muy específicos. Cale les permite colaborar para dar energía a toda América del Norte.

Disputas comerciales existentes

Es cierto que el comercio entre los dos países está hábilmente arreglado a través de tratados comerciales. Sin embargo, a menudo surgen conflictos. Por ejemplo, los editores de revistas estadounidenses que trabajaban en suelo canadiense querían más derechos. Afortunadamente, la OMC y el TLCAN brindan mecanismos de resolución de disputas que se establecen cuando surge un conflicto.

En 1999, los dos países firmaron el Acuerdo de Comercio de Salmón del Pacífico. La disputa se basa en la pesca del salmón del Pacífico. En 2001, se firmó el Acuerdo de gestión del salmón del río Yukón. Asimismo, en 2003, Estados Unidos y Canadá resolvieron una disputa láctea y numerosas barreras a la industria pesquera.

En definitiva, es difícil encontrar el trato perfecto, pero los tratados y acuerdos bilaterales que firmaron poco a poco van resolviendo el problema.

¿Qué exactamente?

Finalmente, queda claro que Estados Unidos y Canadá son dos países distintos, ambos pertenecientes a las Américas. Por lo tanto, lo único que tienen en común los dos países es la proximidad geográfica y el hecho de que ambos países están bañados tanto por el océano Atlántico como por el Pacífico.

La frontera entre ambos países es clara. El comercio también sigue tratados bilaterales y multilaterales, los países dentro del mismo país no.Todos los intercambios con Canadá se rigen por acuerdos de asociación específicos.

La bandera de Canadá y la bandera de Estados Unidos son muy diferentes, lo que demuestra claramente que son dos países distintos. También tienen su propia política: Estados Unidos es una república mientras que Canadá es una monarquía constitucional. El presidente de los Estados Unidos, que ocupa la Casa Blanca, no gestiona esta última. Justin Trudeau se ha desempeñado como primer ministro desde noviembre de 2015. Finalmente, Estados Unidos no tiene idiomas oficiales, mientras que Canadá tiene francés e inglés.

<!–/themify_builder_content– >> /p>

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué es eVisa?

Una visa electrónica o visa electrónica es un dispositivo que te permite viajar/permanecer en un país extranjero por un período ...
Leer Más

¿Cuándo ir a Canadá?

¿Ya decidiste tomarte unas vacaciones en Canadá? Es una buena idea verificar el clima allí antes de empacar. También se ...
Leer Más

Los 6 mejores lugares para pasar la Navidad en Canadá

Las vacaciones de fin de año son una oportunidad para vivir experiencias extraordinarias e inusuales. ¿Quieres un cambio de aires? ...
Leer Más

¿Cómo vestirse para el invierno en Canadá?

Si planea viajar con una eTA de Canadá durante los meses de invierno, definitivamente surgirá una pregunta: ¿Qué debo llevar? ...
Leer Más

AVE Canadá y el Covid-19 – AVE Canadá

A pesar de la pandemia de COVID-19, el mundo parece estar volviendo lentamente a la normalidad. A partir de septiembre ...
Leer Más

Visa para tu viaje a Canadá

Canadá atrae a millones de turistas cada año con sus diversas atracciones, lugares de interés y atracciones. Solo en 2019, ...
Leer Más

Tokenización – Canadá AVE

Qué es la tokenización y los beneficios que aporta al marketing de nombres de dominio son los dos temas principales ...
Leer Más

Dolor de rodilla después de un vuelo.

¿Sueles experimentar dolores de rodilla más o menos intensos cada vez que vuelas? Conozca las posibles causas de este dolor, ...
Leer Más

Una visita a Canadá por negocios o turismo es posible para viajeros vacunados

Canadá reabre fronteras a estadounidenses vacunados contra el Covid-19 desde el 9 de agosto de 2021 y autorizados por eTA, ...
Leer Más

Descubra las regulaciones para una visa de tránsito de Canadá

No es raro que los viajeros pasen por uno o más países antes de llegar a su destino final. Cuando ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *