Ciudadanía canadiense – Canadá eTA


La ciudadanía canadiense es un estado legal que permite a una persona disfrutar de los derechos y responsabilidades asociados con Canadá.

La ciudadanía canadiense se rige por las leyes que la definen y determinan sus especificidades y requisitos para obtenerla. En este artículo te explicamos cómo puedes beneficiarte de ella, cómo solicitar la ciudadanía y los criterios requeridos.

La ciudadanía canadiense generalmente se otorga por nacimiento en Canadá o en el extranjero a al menos uno de los padres que adquirió la ciudadanía. Canadiense.

El nacimiento en Canadá es la ley del nacimiento, el nacimiento es la ley de la descendencia con al menos un padre canadiense. Pero hay algunas excepciones. Los niños extranjeros adoptados por padres canadienses también pueden solicitar la ciudadanía canadiense.

Los residentes permanentes también pueden obtener la ciudadanía después de vivir en territorio canadiense durante un período de tiempo suficiente y cumplir ciertas condiciones. Ampliaremos esto estableciendo criterios de elegibilidad para la ciudadanía canadiense.

En primer lugar, tenga en cuenta que la verificación, concesión, revocación o denegación de la ciudadanía canadiense es responsabilidad de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), que es responsable de la inmigración, el asentamiento, el reasentamiento y la ciudadanía. programas y servicios.

¿Quieres obtener la ciudadanía canadiense?

Entonces debe cumplir con ciertos criterios de elegibilidad, sepa:

¿Quiere la ciudadanía canadiense?

strong>

    • Tener estatus de residente permanente;
    • Proporcione prueba de su dominio del idioma, hablando y escribiendo en un idioma oficial del Gobierno de Canadá. Inglés y francés en este ejemplo;
    • Haber vivido en Canadá como residente permanente durante al menos tres de los últimos cinco años antes de solicitar la ciudadanía;
    • Antes de aplicar para la naturalización Presentó declaraciones de impuestos sobre la renta (y pagó impuestos adeudados, si corresponde) durante al menos tres de los últimos cinco años;
    • Solicite la ciudadanía en el país en lugar de fuera de Canadá.

En el caso de solicitar la ciudadanía para un menor (menor de 18 años), los padres son canadienses y el padre adoptivo o legal tutor debe aplicar en nombre de sus hijos o familiares.

Además, los menores no necesitan cumplir con los requisitos de residencia permanente debido a su edad. Las solicitudes deben realizarse o enviarse con la Solicitud de ciudadanía canadiense.

Si uno de sus padres tenía la ciudadanía canadiense cuando nació, es probable que sea elegible y ya la tenga. En este caso, deberá solicitar una prueba de ciudadanía.

Tenga en cuenta que las personas que recientemente han sido encarceladas, procesadas, condenadas o acusadas y sujetas a una orden de deportación no pueden convertirse en ciudadanos canadienses.

¿Cómo solicito la ciudadanía?

Para solicitar la ciudadanía canadiense, debe comenzar por llenar un formulario.

Los formularios están disponibles en línea y están clasificados por necesidad es decir, puede descargar el formulario que se aplica a su situación (es usted un adulto, es un padre o tutor que solicita a su hijo, es adoptado por un ciudadano canadiense, es un apátrida nacido de padres canadienses .. .).

Debe completar el formulario para usted o su hijo.

A continuación, debe adjuntar todos los documentos necesarios para respaldar su solicitud. También debe pagar la tarifa de solicitud y enviar por correo al BRC en Canadá, Nueva Escocia o Sydney.

Adultos y menores (menores de 18 años) tienen diferentes tarifas de procesamiento de documentos, que incluyen tarifas de procesamiento y tarifas de derechos civiles. Cuando envía varias solicitudes al mismo tiempo, puede pagar la tarifa de una sola vez.

Las tarifas se pagan en línea y se debe incluir un comprobante de pago con su archivo.

Tenga en cuenta que IRCC, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá puede devolver cualquier solicitud incompleta.

Esto también puede suceder si no proporciona evidencia aceptable de que habla el idioma oficial del Gobierno de Canadá, es decir, sabe suficiente inglés o francés, los cuales son idiomas oficiales. .

No se aceptarán pruebas de su dominio del idioma si son ilegibles, no se incluyen en la solicitud o se mencionan otros idiomas.

Es posible que deba presentar documentos ante el tribunal y que le tomen las huellas dactilares.

El propósito de este proceso es asegurar su elegibilidad para la ciudadanía bajo la Ley de Inmigración y la Ley de Ciudadanía Antecedentes penales o el hecho de que ha sido condenado, puesto en libertad condicional, condenado…

¿Cómo apruebo el examen de ciudadanía?

Si se acepta su solicitud, debe aprobar una prueba de ciudadanía canadiense. Tenga en cuenta que los mayores de 54 años y menores de 18 años no tienen que tomar la prueba de ciudadanía.

El propósito del examen es probar su conocimiento del país y sus habilidades lingüísticas en los dos idiomas oficiales del Gobierno de Canadá, inglés o francés.

El examen consta de varias preguntas que debes contestar correctamente.

Las preguntas cubren temas específicos, que incluyen:

    • Derechos y responsabilidades de la ciudadanía canadiense, incluido el derecho a votar y participar en las elecciones;
        • Programa electoral;
        • Derechos y responsabilidades de la ciudadanía canadiense;
        • Historia de Canadá, como historia social y cultural o símbolos y regiones canadienses; historia política del país, incluido el sistema de gobierno, partidos políticos y diversas agencias gubernamentales, etc. ;Geografía de Canadá;
        • Geografía física y política canadiense…

Después de aprobar el examen, se convierte en canadiense ciudadano, deberá entrevistarse con un oficial de ciudadanía.

Próximos pasos

Él le proporcionará los resultados de las pruebas, verificará sus habilidades lingüísticas, revisará su solicitud y documentos, le hará preguntas si algunos detalles no están claros y si cumple con todos los requisitos necesarios. requisitos para el examen y finalizar su expediente. Obtener la ciudadanía canadiense.

Si cumple con todos los requisitos y pasa la prueba y la entrevista, recibirá una fecha y hora para su ceremonia de naturalización.

Si no aprueba el examen escrito, puede tomar el examen por segunda vez siempre y cuando cumpla con los demás requisitos para la ciudadanía canadiense.

El segundo examen debe realizarse dentro de las 4 a 8 semanas posteriores al primer examen.

Si falla por segunda vez, recibirá un aviso invitándolo a una audiencia. La audiencia está presidida por un oficial de ciudadanía.

Todo el proceso lleva entre 30 y 90 minutos y se centra en evaluar su conocimiento de Canadá y sus habilidades lingüísticas.

La audiencia podrá celebrarse de forma presencial o por videoconferencia.

Después de 3 intentos y no haya pasado la prueba, su solicitud de ciudadanía canadiense será rechazada. Entonces, para convertirse en canadiense, debe volver a presentar una solicitud, comenzar desde cero y seguir los mismos pasos.

<! –/themify_builder_content–>

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué es eVisa?

Una visa electrónica o visa electrónica es un dispositivo que te permite viajar/permanecer en un país extranjero por un período ...
Leer Más

¿Cuándo ir a Canadá?

¿Ya decidiste tomarte unas vacaciones en Canadá? Es una buena idea verificar el clima allí antes de empacar. También se ...
Leer Más

Los 6 mejores lugares para pasar la Navidad en Canadá

Las vacaciones de fin de año son una oportunidad para vivir experiencias extraordinarias e inusuales. ¿Quieres un cambio de aires? ...
Leer Más

¿Cómo vestirse para el invierno en Canadá?

Si planea viajar con una eTA de Canadá durante los meses de invierno, definitivamente surgirá una pregunta: ¿Qué debo llevar? ...
Leer Más

AVE Canadá y el Covid-19 – AVE Canadá

A pesar de la pandemia de COVID-19, el mundo parece estar volviendo lentamente a la normalidad. A partir de septiembre ...
Leer Más

Visa para tu viaje a Canadá

Canadá atrae a millones de turistas cada año con sus diversas atracciones, lugares de interés y atracciones. Solo en 2019, ...
Leer Más

Tokenización – Canadá AVE

Qué es la tokenización y los beneficios que aporta al marketing de nombres de dominio son los dos temas principales ...
Leer Más

Dolor de rodilla después de un vuelo.

¿Sueles experimentar dolores de rodilla más o menos intensos cada vez que vuelas? Conozca las posibles causas de este dolor, ...
Leer Más

Una visita a Canadá por negocios o turismo es posible para viajeros vacunados

Canadá reabre fronteras a estadounidenses vacunados contra el Covid-19 desde el 9 de agosto de 2021 y autorizados por eTA, ...
Leer Más

Descubra las regulaciones para una visa de tránsito de Canadá

No es raro que los viajeros pasen por uno o más países antes de llegar a su destino final. Cuando ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *