¿Cómo llegar a Canadá?


Ingresar a Canadá, como cualquier otro país del mundo, requiere trámites importantes. Debe tener ciertos documentos de ciudadanía y luego obtener permisos de viaje y residencia de las autoridades canadienses. El proceso de viajar a Canadá depende del propósito de la estadía y de la identidad del viajero. Los pasos necesarios para ingresar a Canadá también dependen de la ruta de entrada y el tipo de viaje. Por lo tanto, es muy prudente conocer con anticipación los procedimientos para llegar a territorio canadiense en función de su estatus.

Requisitos para ingresar a Canadá

Para visitar suelo canadiense, todos los ciudadanos extranjeros deben poseer un pasaporte válido. Los documentos de viaje obtenidos de las autoridades del país de origen deben ser válidos durante toda la estancia. Los ciudadanos canadienses que deseen regresar a Canadá después de una estadía en el extranjero también deben tener un pasaporte canadiense válido.

Usar un pasaporte falso o vencido es ilegal y puede resultar en fuertes multas o arrestos. El Gobierno de Canadá implementa importantes medidas de seguridad para detectar cualquier caso de fraude. Además del pasaporte, otro documento importante para ingresar a Canadá es la visa. Sin embargo, los ciudadanos canadienses están exentos de este documento al regresar al país.

Para entrar por vía aérea, también estás exento de visa canadiense como ciudadano extranjero. Sin embargo, debe ser ciudadano de uno de los países exentos de visa de Canadá y obtener una Autorización electrónica de viaje (eTA). Este último se requiere para cualquier persona que llegue a Canadá por vía aérea sin una visa, lo que básicamente permite estadías a corto plazo.

Para ello, existe un listado de países cuyos ciudadanos pueden obtener esta autorización de viaje electrónica. Para la residencia a largo plazo en Canadá, la eTA ya no es válida ya que permite una estadía de hasta seis meses. En este caso, debe obtener un permiso de trabajo para trabajar o un permiso de estudio para estudiar.

Estos diferentes permisos también son válidos y debes volver a casa antes de que caduque el archivo. Para permanecer en Canadá de forma permanente, debe solicitar la residencia permanente. Los viajeros de países sin exención de visa deben obtener una visa de visitante para ingresar a Canadá.

Para trabajar en Canadá, deben solicitar y obtener una visa de trabajo. Solo los ciudadanos canadienses o los extranjeros con tarjeta de residencia permanente pueden vivir en Canadá a tiempo completo. Además de los permisos de residencia y los permisos de viaje, los billetes de avión de ida y vuelta también son muy importantes. El viajero prueba así su sinceridad al regresar al país después de su estadía.

Otro requisito para visitar o trabajar en Canadá es tener fondos suficientes para sobrevivir. Este es el criterio principal para procesar cualquier solicitud de permiso, eTA o visa canadiense.

Procedimientos de ingreso al territorio canadiense

Los canadienses pueden ingresar al Territorio por aire, ferrocarril, mar o tierra. Es necesario obtener los documentos necesarios para viajar a Canadá, pero es aún más importante tenerlos a la mano. Cualquier omisión puede resultar en la no carga o el rechazo en la frontera o en los puertos y aeropuertos canadienses.

Sin embargo, los pasos para venir a Canadá no se limitan a tener documentos. Continuaron cruzando la frontera en lugar de llegar a territorio canadiense. Los pasajeros que viajen por aire y tren deben completar una tarjeta de declaración durante el viaje. Esto incluye preguntas e información a proporcionar sobre la identidad y pertenencias del pasajero.

Luego, se presentará y verificará en el punto de control de la terminal de llegadas junto con sus otros documentos de viaje. Todas las declaraciones son necesarias para no ver algunos de sus artículos confiscados por inmigración. La entrada por tierra también está sujeta a inspección de equipaje y verificación de documentos. En este caso, ocurren en los controles fronterizos.

Los pasajeros marítimos deben dirigirse al punto de declaración telefónica marítima. En este caso específico, consulte con Ciudadanía e Inmigración de Canadá por teléfono. Para viajes familiares, tanto el padre como el niño deben tener los documentos de viaje necesarios.

Además, los padres que comparten la custodia de un niño deben presentar documentos legales de custodia. Las personas que viajen con niños que no sean los suyos deben obtener y conservar el permiso de los padres por escrito. Se recomienda trabajar con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración para facilitar el proceso.

Si los viajeros no están exentos, deben pagar tasas de equipaje e impuestos.

¿Cómo obtener un permiso de residencia en Canadá?

Permanecer en Canadá requiere obtener y cancelar una autorización de viaje. Para poseer esta preciosa semilla de sésamo, ya debe ser elegible para la visa canadiense deseada antes de solicitarla. La elegibilidad se basa en las necesidades del viajero y las regulaciones establecidas por el Gobierno de Canadá. Sin embargo, deberá pasar un examen médico y mostrar antecedentes penales limpios.

Los ciudadanos exentos de visa pueden solicitar una eTA en línea en un sitio web oficial dedicado. No obstante, para estancias superiores a seis meses, deberán solicitar una autorización correspondiente al objeto de la estancia. La residencia temporal está disponible para estudiantes internacionales, visitantes y trabajadores extranjeros temporales.

Para obtener la residencia permanente en Canadá, debe ser uno de los siguientes:

  • Trabajar como trabajador profesional calificado;
  • Ser elegible para la reunificación familiar
  • es inversionista, emprendedor o autónomo;
  • es un refugiado declarado;
  • es un país extranjero que participa en el Canadian International Experience Program Citizen;
  • Es un ciudadano extranjero admitido en el Programa de Candidatos Provinciales.

Las solicitudes de visas o permisos para estancias cortas o largas en Canadá se realizan en el extranjero. Puede ser la embajada de Canadá en su país de origen o la oficina de Canadá en su región. Se recomienda hacer una cita con un representante consular para comprender completamente los pasos necesarios para obtener una visa. Dependiendo del propósito y la duración de la estadía, también puede elegir el tipo de visa apropiado.

Sin embargo, la solicitud de autorización de viaje requiere la presentación de documentos, incluido un formulario de solicitud de visa. Deberá completar el formulario y adjuntar todos los documentos requeridos para maximizar sus posibilidades de viajar a Canadá. La lista de documentos que se deben proporcionar para una solicitud depende de la identidad del viajero y del tipo de visa que se solicita.

También se debe proporcionar información importante sobre el propósito del viaje y la situación financiera del pasajero.El procesamiento de los documentos y la información proporcionada permite que las embajadas y los servicios de inmigración emitan o no autorizaciones. La visa o permiso emitido se adjunta al pasaporte. A los pasajeros que cogen un AVE se les sella el pasaporte como permiso de residencia.

En definitiva, para viajar a Canadá es muy importante disponer de todos los documentos de viaje necesarios. Según el motivo y la duración de la estancia, se implementarán diferentes procedimientos y regulaciones. También debe considerar su país de origen para ver si es elegible para un tratamiento sin visa.

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué es eVisa?

Una visa electrónica o visa electrónica es un dispositivo que te permite viajar/permanecer en un país extranjero por un período ...
Leer Más

¿Cuándo ir a Canadá?

¿Ya decidiste tomarte unas vacaciones en Canadá? Es una buena idea verificar el clima allí antes de empacar. También se ...
Leer Más

Los 6 mejores lugares para pasar la Navidad en Canadá

Las vacaciones de fin de año son una oportunidad para vivir experiencias extraordinarias e inusuales. ¿Quieres un cambio de aires? ...
Leer Más

¿Cómo vestirse para el invierno en Canadá?

Si planea viajar con una eTA de Canadá durante los meses de invierno, definitivamente surgirá una pregunta: ¿Qué debo llevar? ...
Leer Más

AVE Canadá y el Covid-19 – AVE Canadá

A pesar de la pandemia de COVID-19, el mundo parece estar volviendo lentamente a la normalidad. A partir de septiembre ...
Leer Más

Visa para tu viaje a Canadá

Canadá atrae a millones de turistas cada año con sus diversas atracciones, lugares de interés y atracciones. Solo en 2019, ...
Leer Más

Tokenización – Canadá AVE

Qué es la tokenización y los beneficios que aporta al marketing de nombres de dominio son los dos temas principales ...
Leer Más

Dolor de rodilla después de un vuelo.

¿Sueles experimentar dolores de rodilla más o menos intensos cada vez que vuelas? Conozca las posibles causas de este dolor, ...
Leer Más

Una visita a Canadá por negocios o turismo es posible para viajeros vacunados

Canadá reabre fronteras a estadounidenses vacunados contra el Covid-19 desde el 9 de agosto de 2021 y autorizados por eTA, ...
Leer Más

Descubra las regulaciones para una visa de tránsito de Canadá

No es raro que los viajeros pasen por uno o más países antes de llegar a su destino final. Cuando ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *