¿Cómo obtener un permiso de trabajo en Canadá?


En 2018, el gobierno canadiense se fijó el objetivo de superar el millón de extranjeros para 2020. Entonces, de este ambicioso proyecto surgieron los problemas que enfrenta Canadá. Estos incluyen la gestión eficaz de este gran número de extranjeros, especialmente su integración en la vida laboral. Para lograrlo, implementó el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP) y exigió a los residentes extranjeros el cumplimiento de procedimientos biométricos. Todo esto ayuda a hacer que un proceso aparentemente simple sea aún más complejo. Sin embargo, este artículo explica cómo usar su permiso de trabajo para encontrar trabajo en Canadá.

¿Cómo solicito un permiso de trabajo canadiense ?

Los ciudadanos extranjeros en Canadá deben trabajar, estudiar o hacer negocios en Canadá de acuerdo con la visa canadiense obtenida. Sin embargo, puede sentir la necesidad de buscar trabajo cuando aún no ha sido reconocido como residente permanente. En tales casos, solicitar una visa de trabajo parece ser la solución más adecuada. Con ese fin, el Gobierno de Canadá le ofrece una opción sin riesgo. Por lo tanto, el documento que se le emite es un permiso de trabajo. Gracias a este trabajo, los extranjeros pueden seguir una carrera en Canadá con total tranquilidad.

Además, determinadas ocupaciones están exentas de los requisitos de autorización de trabajo. Estos incluyen atletas, artistas, periodistas y más. También existen diferentes tipos de permisos de trabajo, dependen del puesto de trabajo del solicitante:

  • El primer tipo de permiso se denomina permiso cerrado, se otorga a los empleados que deben realizar un trabajo con un empleador;
  • El segundo tipo de licencia corresponde al nombre de Permiso de Trabajo Abierto. A diferencia de una licencia cerrada, le permite encontrar trabajo en cualquier empresa constituida en Canadá.

¿Qué pasos están involucrados en su posible empleador en Canadá? > ?

En realidad, no es suficiente solicitar una visa de trabajo canadiense y esperar encontrar un trabajo u obtener un trabajo. permiso. De hecho, la solicitud se envía al gobierno canadiense y su validez depende de la documentación proporcionada por su posible empleador. Por lo tanto, los empleados deben demostrar que han encontrado un trabajo y que se ajusta a su perfil. Obviamente, estos últimos deben ser trabajadores calificados. Para esto, su futuro jefe debe presentar una carta que describa las condiciones laborales de sus futuros empleados. De lo contrario, este último puede ofrecer un buen y adecuado contrato de trabajo.

El documento debe mencionar el puesto que desempeñará el empleado, sus ingresos y una descripción de sus diversas condiciones de trabajo. Los empleadores canadienses obtienen la Autorización de Empleo y Desarrollo Social (ESDC) antes de contratar a ciudadanos extranjeros que buscan trabajo temporal. Para obtener la autorización anterior, este último debe ser objeto de un Estudio de Impacto en el Mercado Laboral (LMIA). El principio de su funcionamiento es muy simple, basado en el hecho de que los canadienses disfrutan de privilegios laborales en su país. Por lo tanto, los empleadores deben demostrar que primero intentaron reclutar ciudadanos canadienses y no extranjeros.

Debe tenerse en cuenta, sin embargo, que este estudio puede tardar en procesarse, pero algunas profesiones se beneficiarían de un procesamiento adicional. Son perfiles para buscar en el mercado laboral u ocupación por tiempo limitado. Por otro lado, ciudades como Quebec han simplificado los procedimientos para otras ocupaciones. Estas son las ocupaciones objetivo; se distribuyen en finanzas, administración, seguros, bienes raíces, publicidad y más.

¿Cómo solicitar un permiso de trabajo ?

Después de recibir la carta de empleo, el trabajador extranjero temporal dijo Interesado en venir a Canadá pronto. Sin embargo, debe seguir los pasos necesarios antes de llegar a Canadá.

Así que el primer paso es reunir todos los documentos necesarios. Los documentos requeridos pueden variar de persona a persona, teniendo en cuenta la situación de cada persona. Independientemente de las circunstancias que se consideren, se deberán presentar los siguientes documentos; sí:

  • pasaporte vigente del pasajero, en los demás casos bastará con una copia de la página de confirmación;
  • Foto de identificación reciente (02);
  • Un estudio de impacto en el mercado laboral (LMIA) y carta de empleo, si no está disponible, un contrato de trabajo;
  • Evidencia de que el posible trabajador tiene las calificaciones para el puesto Calificaciones y competencias requeridas para el puesto que especifican el puesto;
  • Comprobante de pago de gastos relacionados con el procesamiento de documentos;
  • Documentos que prueban que este último tiene los fondos para vivir en Canadá durante los primeros meses.

Para los posibles residentes canadienses, el segundo paso es completar el formulario. De hecho, hay varios documentos que se deben completar en forma de formularios, y son:

  • Declaración de verificación de todos los documentos;
  • Familia del perfil del beneficiario;
  • Solicitud de obtención de la condición de residente;
  • Solicitud de autorización de trabajo para presentar en el extranjero.

Estos formularios no son una lista exhaustiva, ya que es posible que deba completar formularios adicionales según su situación.

El tercer paso consiste en enviar documentos mencionando que se requiere un permiso de trabajo. Esto le permitirá permanecer más o menos tiempo en Canadá. Entonces, gracias a una plataforma en línea dedicada a este propósito, los futuros residentes extranjeros pueden presentar sus solicitudes. De lo contrario, tendrán que acudir a una Agencia Canadiense de Procesamiento de Visas o CDRV, que es el centro de recepción de solicitudes de visa.

En cuanto al cuarto y último paso, requiere que el viajero proporcione sus datos biométricos. Esta es una restricción impuesta por las autoridades canadienses que facilita la obtención de la autorización del permiso de trabajo. Estos datos tienen una validez de 10 años para que no tengas que volver a enviarlos durante este periodo. Por lo tanto, previo pago de las tasas asociadas a este trámite, recibirá una carta de instrucción. Este último permite a los ciudadanos intercambiar sus datos biométricos.

¿Existen otras formas de obtener un permiso de trabajo en Canadá ?

De hecho, obtener una visa de trabajo no es la única forma de obtener un permiso de trabajo canadiense. Por lo general, se necesitan 41 días para obtener una licencia en papel y 55 días para obtener una licencia en línea. Por lo tanto, la estancia de estudiante brinda la oportunidad de trabajar a tiempo parcial durante el período de la visa de estudiante de más de 6 meses.Este permiso de trabajo te permite trabajar 20 horas semanales durante el curso y jornada completa durante las vacaciones.

Cuando los extranjeros tienen un título canadiense, pueden solicitar un permiso de trabajo canadiense a tiempo completo.La validez de este último depende de la cantidad de años de estudio. Por ejemplo, estudie durante 3 años para obtener un permiso de trabajo válido por 3 años. Sin embargo, si tiene experiencia laboral, es posible obtener el estatus de residente permanente.

Además, si tienes un diploma de francés, es posible solicitar un permiso de trabajo temporal. Además, al pagar la tarifa de inmigración, puede obtener la residencia permanente.

> /partición>

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué es eVisa?

Una visa electrónica o visa electrónica es un dispositivo que te permite viajar/permanecer en un país extranjero por un período ...
Leer Más

¿Cuándo ir a Canadá?

¿Ya decidiste tomarte unas vacaciones en Canadá? Es una buena idea verificar el clima allí antes de empacar. También se ...
Leer Más

Los 6 mejores lugares para pasar la Navidad en Canadá

Las vacaciones de fin de año son una oportunidad para vivir experiencias extraordinarias e inusuales. ¿Quieres un cambio de aires? ...
Leer Más

¿Cómo vestirse para el invierno en Canadá?

Si planea viajar con una eTA de Canadá durante los meses de invierno, definitivamente surgirá una pregunta: ¿Qué debo llevar? ...
Leer Más

AVE Canadá y el Covid-19 – AVE Canadá

A pesar de la pandemia de COVID-19, el mundo parece estar volviendo lentamente a la normalidad. A partir de septiembre ...
Leer Más

Visa para tu viaje a Canadá

Canadá atrae a millones de turistas cada año con sus diversas atracciones, lugares de interés y atracciones. Solo en 2019, ...
Leer Más

Tokenización – Canadá AVE

Qué es la tokenización y los beneficios que aporta al marketing de nombres de dominio son los dos temas principales ...
Leer Más

Dolor de rodilla después de un vuelo.

¿Sueles experimentar dolores de rodilla más o menos intensos cada vez que vuelas? Conozca las posibles causas de este dolor, ...
Leer Más

Una visita a Canadá por negocios o turismo es posible para viajeros vacunados

Canadá reabre fronteras a estadounidenses vacunados contra el Covid-19 desde el 9 de agosto de 2021 y autorizados por eTA, ...
Leer Más

Descubra las regulaciones para una visa de tránsito de Canadá

No es raro que los viajeros pasen por uno o más países antes de llegar a su destino final. Cuando ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *