¿Cómo solicitar ETA?


Los turistas ahora pueden viajar a Canadá sin visa gracias a la nueva fórmula AVE o ETA, una autorización de viaje electrónica. Todo lo que necesita hacer es solicitar formalmente la autorización para viajar a Canadá. El sistema es una iniciativa del gobierno canadiense para terminar con la larga espera luego de llenar el formulario de solicitud de visa en el Consulado General. Obtener una visa de entrada es más fácil y más beneficioso para los viajeros a Canadá. ¿Cuál es el procedimiento para solicitar una ETA? ¿Cuáles son los otros beneficios de esta visa de turista? Entonces acércate a ETA para averiguarlo.

ETA o AVE: ¿Qué es y cómo se aplica?

A primera vista, es un acrónimo de Electronic Travel Authorization AVE en francés y ETA en inglés: Electronic Travel Authorization. Este es un mecanismo inspirado en el ESTA estadounidense, que también cumple la misma función. Todos estos dispositivos están diseñados para facilitar los trámites de viaje de los turistas que deseen visitar Canadá o Estados Unidos. Por tanto, la ETA es un documento de viaje que sustituye al tradicional visado utilizado para entrar en territorio canadiense. Su función principal es reducir en gran medida la molestia de la entrada.

De hecho, si no proporciona muchos documentos para solicitar una visa clásica, solo necesita ir a la plataforma del Servicio de Inmigración de Canadá para solicitar los servicios de ETA. El tiempo de espera se estima en 72 horas y Immigration Canada le responderá por correo electrónico. Sin embargo, debe tener un pasaporte válido. Por lo tanto, la solicitud de ETA se realiza en línea y debe asegurarse de tener un pasaporte biométrico.

Para solicitar este visado online es imprescindible cierta información. De hecho, primero se requiere información de identificación como nombre, apellido, dirección y especialmente fecha de nacimiento y país de origen. No olvide proporcionar su número de pasaporte biométrico. Luego se le pedirá que responda un cuestionario, cuyo propósito es determinar su elegibilidad para ingresar al territorio. Lo más importante es responder estas preguntas correcta y honestamente. Finalmente, debe pagar la tarifa de e-Visa con una tarjeta de crédito.

¿A quién aplica el visado electrónico ETA o AVE?

El visado visado electrónico ETA está reservado a ciudadanos de determinados países participantes en la red del sistema. Además, la estancia debe ser corta, es decir, inferior a 90 días. Para permanecer en Canadá por más de 90 días, necesita una visa canadiense. Además, solo obtiene una ETA para viajes aéreos. Lo mismo ocurre con el tránsito. Por tanto, ETA también tiene el valor de visado de tránsito. Cabe señalar que el período de validez de la ETA es 2005.

Además del periodo de validez y la rápida velocidad de adquisición, ETA tiene otras ventajas que debes conocer. Estos incluyen reducciones significativas de costos, viajes reducidos y los aspectos técnicos de la recopilación de información. La visa de viaje ETA es una oportunidad para cualquiera que califique. Viajar a Canadá es cada vez más fácil y los turistas están más que felices.

¿Cómo cambio la autorización ETA?

La ETA sigue siendo válida, pero su información cambiará. Para cambiarlos, todo dependerá de la naturaleza de la información mencionada. De hecho, la información asociada con su dirección de correo electrónico se puede cambiar sin mucho esfuerzo. Sin embargo, deberá volver a solicitar la ETA si se requiere información adicional.

Para volver a aplicar, ya sabes cómo. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que obtener una ETA por segunda vez no es un hecho. De hecho, si los datos esenciales cambian durante este período, la solicitud puede ser rechazada.

Además, se recomienda no esperar hasta el último minuto para aplicar. Necesitar una visa regular debido a demoras no es lo ideal. Por lo tanto, se recomienda que se demore una semana antes de la fecha de su viaje para asegurarse de que todo salga bien.

Sin embargo, se requiere una visa para ingresar a Canadá. Hay varios tipos de visas. Puede ser un visado de turista ETA para estancias inferiores a 90 días, o un visado clásico para estancias más largas. En ambos casos, lo mejor es realizar estos trámites con antelación. Por tanto, si la ETA es denegada, tendrás tiempo para realizar el trámite de obtención de un visado clásico.

¿Cuál es el proceso para viajar en familia?

Como parte de un viaje familiar a Canadá, la solicitud de ETA debe realizarse de manera diferente. De hecho, para una familia de tres, no puede completar un formulario por separado. Deberá realizar tres solicitudes diferentes. Por lo tanto, se recomienda que imprima el recibo recibido por correo electrónico para evitar cualquier inconveniente. La comunicación entre los solicitantes y la inmigración canadiense es por correo electrónico. Por lo tanto, no se ofrecerá ninguna tesis.

La cumplimentación del formulario se completa en un plazo determinado. Sin embargo, el tiempo de llenado se puede extender si se desea. Para ello, simplemente seleccione la opción «Continuar reunión» cuando el sitio web le notifique que la reunión está a punto de finalizar.

El formulario de solicitud de ETA está disponible en francés e inglés. Sin embargo, las instrucciones para ayudarlo a completarlo están disponibles en otros idiomas, como alemán, italiano, holandés, portugués, árabe, etc. En cuanto a los menores, deben tener los mismos documentos que los adultos. Es posible que se requieran documentos adicionales, pero esto depende de quién acompañe al menor. Para evitar sorpresas, la actitud debe ser estar completamente informado antes de viajar con niños.

Por ejemplo, los padres divorciados deben presentar una carta de autorización de cualquiera de los padres (dependiendo de quién acompañe al niño) que indique que usted autoriza el viaje de su hijo. Lo mismo se aplica si usted es el tutor.

Además, los correos electrónicos enviados como respuesta suelen contener un número de ETA y deben guardarse en un lugar seguro. Además, cuando llegue al aeropuerto, tenga listos sus papeles y cualquier otro documento para verificar su identidad. Esta es una forma efectiva de ahorrar tiempo y simplificar el trabajo de los oficiales de CBSA.

El agente determinará la duración de su estadía en el pasaporte en función de la información que proporcione. A riesgo de ser despedido, debe proporcionar datos reales. Estos son los puntos clave que necesita saber para solicitar una ETA o AVE. Entrar a Canadá ya no es un proyecto complicado. Solo es necesario entender a cabalidad y acatar las leyes migratorias vigentes del país.

En resumen, una ETA es una visa electrónica cuyo propósito es simplificar el proceso administrativo de entrada a Canadá.Es más barato y fácil de obtener digitalmente con un pasaporte biométrico válido. Por lo tanto, cualquier persona que sea elegible puede beneficiarse de ella siempre que permanezca en Canadá por no más de 90 días.

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué es eVisa?

Una visa electrónica o visa electrónica es un dispositivo que te permite viajar/permanecer en un país extranjero por un período ...
Leer Más

¿Cuándo ir a Canadá?

¿Ya decidiste tomarte unas vacaciones en Canadá? Es una buena idea verificar el clima allí antes de empacar. También se ...
Leer Más

Los 6 mejores lugares para pasar la Navidad en Canadá

Las vacaciones de fin de año son una oportunidad para vivir experiencias extraordinarias e inusuales. ¿Quieres un cambio de aires? ...
Leer Más

¿Cómo vestirse para el invierno en Canadá?

Si planea viajar con una eTA de Canadá durante los meses de invierno, definitivamente surgirá una pregunta: ¿Qué debo llevar? ...
Leer Más

AVE Canadá y el Covid-19 – AVE Canadá

A pesar de la pandemia de COVID-19, el mundo parece estar volviendo lentamente a la normalidad. A partir de septiembre ...
Leer Más

Visa para tu viaje a Canadá

Canadá atrae a millones de turistas cada año con sus diversas atracciones, lugares de interés y atracciones. Solo en 2019, ...
Leer Más

Tokenización – Canadá AVE

Qué es la tokenización y los beneficios que aporta al marketing de nombres de dominio son los dos temas principales ...
Leer Más

Dolor de rodilla después de un vuelo.

¿Sueles experimentar dolores de rodilla más o menos intensos cada vez que vuelas? Conozca las posibles causas de este dolor, ...
Leer Más

Una visita a Canadá por negocios o turismo es posible para viajeros vacunados

Canadá reabre fronteras a estadounidenses vacunados contra el Covid-19 desde el 9 de agosto de 2021 y autorizados por eTA, ...
Leer Más

Descubra las regulaciones para una visa de tránsito de Canadá

No es raro que los viajeros pasen por uno o más países antes de llegar a su destino final. Cuando ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *