¿Cómo visitar Canadá por negocios?


Ya sea que venga a Canadá por negocios o por placer, debe mostrarle a Immigration Canada el motivo de su visita. Para ello, deberás presentar los documentos requeridos según tu tipo de alojamiento. Si viene al país por negocios, necesitará una visa de visitante o eTA. Conozca los procedimientos y regulaciones actuales de Canadá para visitantes de negocios.

¿Quién es un visitante de negocios en Canadá?

Solicitar una visa de visitante canadiense es un proceso administrativo bastante largo. Por ello, es necesario preparar bien tu viaje de negocios y hacerlo al menos un mes antes de la fecha prevista de salida. En cualquier caso, un visitante de negocios es un ciudadano extranjero que viene a Canadá para representar sus actividades comerciales internacionales. También pueden ser reuniones, simposios o incluso eventos entre empleados.

Los visitantes de negocios deben demostrar a Inmigración canadiense que regresarán a su país de origen al final de su estadía. Los consulados canadienses requieren documentos para probar su viaje de negocios allí. Una vez que la documentación esté completa, puede presentar una solicitud de visa de visitante para estadía de negocios en la región. Además, puede venir a asistir a la capacitación por invitación de empresas asociadas.

¿Necesita una visa de visitante o eTA?

Por lo general, los visitantes de negocios extranjeros deben presentar una visa al ingresar a la frontera de otro país. Para Canadá, como para cualquier otro país, los acuerdos entre agencias de servicios de inmigración en diferentes países simplifican el proceso para estadías de menos de 90 días. Una eTA, o Autorización electrónica de viaje, le permite ingresar al país sin solicitar una visa de visitante. Para beneficiarse de él, su país de origen debe estar en la lista de miembros del régimen.

Algunos acuerdos ofrecen la posibilidad de visitar otro país sin visado ni eTA, como es el caso de los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes estadounidenses. Países como Francia, Alemania, Japón o Bélgica son elegibles para solicitar el AVE. Esta autorización de viaje oficial está fácilmente disponible en línea en minutos. Esto significa que ahorra mucho tiempo y elimina el estrés de prepararse para su estadía.

¿Cuál es el proceso legal para solicitar una visa de visitante?

Una vez que tenga todos los documentos requeridos para mi visa para aplicar a Canadá, puede enviar sus documentos a los servicios de inmigración. Hoy, puede solicitar una visa en línea en el sitio web oficial de la autoridad competente. Más específicamente, implica completar un formulario que proporciona información biométrica sobre usted y el motivo de su visita de negocios a Canadá. Los documentos también se pueden presentar en línea y no tiene que viajar.

Sin embargo, puede presentar su solicitud en la embajada de Canadá en su región, para lo cual deberá presentar los documentos requeridos relacionados con su actividad profesional, especialmente documentos de respaldo, como cartas e invitaciones de colaboradores canadienses. De hecho, la empresa debe redactar una carta certificando que su visita es de carácter comercial. Lo mismo es cierto para las actividades comerciales.

AVE: La mejor opción para solicitar una visa de visitante

Si su país es uno de los países elegibles para eTA, sin importar dónde se encuentre, puede visitar Canadá por motivos de su estancia sin visado. Esta es una autorización de viaje oficial que entra en vigencia en minutos. Tiene el efecto de una visa de visitante, lo que le permite ingresar legalmente al territorio canadiense. Entre otras cosas, es económico y no tiene que esperar semanas para obtener los resultados de su solicitud de visa.

eTA es el programa de exención de visa de Canadá que permite a los ciudadanos miembros viajar fácilmente. El propósito de dichos programas es facilitar los intercambios con Canadá, mientras que una estadía de negocios solo puede desarrollar la economía del país. Tenga en cuenta que después de que caduque su permiso de residencia, ya no podrá permanecer en Canadá. Además, se requieren varias condiciones adicionales para beneficiarse del AVE.

Solicitud de visa en línea: ahorro de tiempo para los visitantes de negocios

La gente de negocios es gente ocupada. Viajar a Canadá en una visita de negocios con una visa de visitante implica una larga espera en el consulado. Solicitar una visa en línea es un paso adelante y tiene muchos beneficios positivos: ahorra tiempo de viaje y tiempo de viaje hacia y desde la embajada de Canadá. La documentación debe estar completa antes de que se pueda verificar su suscripción. Se podrá acceder a los resultados de su solicitud a través del sitio web y su cuenta se actualizará de acuerdo con su solicitud. Sabrá inmediatamente si su solicitud de visa ha sido aceptada.

La solicitud de visa en línea es un proceso que consiste en proporcionar todos sus datos biométricos, incluidas las huellas digitales en línea y una fotografía verificada. Estos datos se insertarán en el documento correspondiente a la visa de visitante otorgada, que también es biométrica. Los funcionarios de inmigración en los cruces fronterizos canadienses leen toda la información sobre su visita al país. Para estancias superiores a 90 días, el visado de visitante sustituirá al AVE.

¿Cuáles son las prohibiciones de visitas de negocios a Canadá?

La estancia de negocios debe estar relacionada con una actividad empresarial que también esté realizando en su país. Para ello, deberá acreditar su visita a Canadá mediante documentos auténticos e invitaciones. Como visitante de negocios, no tiene derecho a buscar empleo ni a prestar servicios remunerados en el país. Su visita de negocios debe cumplir con todos los requisitos para ser clasificado en esta categoría.

Es posible que las autoridades canadienses lo rechacen si no tiene pruebas y documentos al enviar sus documentos. En ningún caso deberá realizar actividades distintas al motivo de su estancia detallado por usted. Por supuesto, las visitas turísticas y de ocio están permitidas durante el tiempo libre. Sin embargo, estos son menores y no se requieren detalles para una solicitud de visa de viaje de negocios canadiense.

¿Quién puede visitar Canadá sin visa?

Ya sea que viaje por negocios o por placer, algunos países como Estados Unidos no requieren que se presente una visa o eTA en la frontera. Dependiendo del medio de transporte proporcionado, también deberá conocer las normas de inmigración. Recuerda, el AVE solo es válido para turistas que lleguen en un vuelo internacional. Para autocares, automóviles, trenes e incluso cruceros, se debe presentar una visa de visitante.

Para obtener más información, especialmente sobre la lista de países sin visa o elegibles para eTA, puede visitar el sitio web oficial de Inmigración de Canadá. También puedes acercarte al consulado de tu ciudad para obtener información. De todos modos, este primer paso le permite localizar y recopilar documentos oficiales, documentos de viaje o invitaciones para viajes de negocios.

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué es eVisa?

Una visa electrónica o visa electrónica es un dispositivo que te permite viajar/permanecer en un país extranjero por un período ...
Leer Más

¿Cuándo ir a Canadá?

¿Ya decidiste tomarte unas vacaciones en Canadá? Es una buena idea verificar el clima allí antes de empacar. También se ...
Leer Más

Los 6 mejores lugares para pasar la Navidad en Canadá

Las vacaciones de fin de año son una oportunidad para vivir experiencias extraordinarias e inusuales. ¿Quieres un cambio de aires? ...
Leer Más

¿Cómo vestirse para el invierno en Canadá?

Si planea viajar con una eTA de Canadá durante los meses de invierno, definitivamente surgirá una pregunta: ¿Qué debo llevar? ...
Leer Más

AVE Canadá y el Covid-19 – AVE Canadá

A pesar de la pandemia de COVID-19, el mundo parece estar volviendo lentamente a la normalidad. A partir de septiembre ...
Leer Más

Visa para tu viaje a Canadá

Canadá atrae a millones de turistas cada año con sus diversas atracciones, lugares de interés y atracciones. Solo en 2019, ...
Leer Más

Tokenización – Canadá AVE

Qué es la tokenización y los beneficios que aporta al marketing de nombres de dominio son los dos temas principales ...
Leer Más

Dolor de rodilla después de un vuelo.

¿Sueles experimentar dolores de rodilla más o menos intensos cada vez que vuelas? Conozca las posibles causas de este dolor, ...
Leer Más

Una visita a Canadá por negocios o turismo es posible para viajeros vacunados

Canadá reabre fronteras a estadounidenses vacunados contra el Covid-19 desde el 9 de agosto de 2021 y autorizados por eTA, ...
Leer Más

Descubra las regulaciones para una visa de tránsito de Canadá

No es raro que los viajeros pasen por uno o más países antes de llegar a su destino final. Cuando ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *