Comunidad francesa en Canadá


Uno de los destinos favoritos de los franceses que tienen AVE es Canadá. Este país ofrece multitud de ventajas y atrae a muchos turistas y expatriados de todo el mundo.

El país se encuentra entre los 10 mejores lugares a los que les gusta vivir a los franceses e ir de viaje. Esta tierra acogedora promete una experiencia enriquecedora y de descubrimiento gracias a su próspera y desarrollada economía, su diversidad cultural, sus reconocidos parajes naturales y su bilingüismo.

Si quieres vivir en Canadá, pero tienes miedo a la integración, este artículo te puede ser muy útil. Obtenga más información sobre la comunidad francesa en Canadá.

Algunos números…

Canadá, este país de América del Norte que alberga vastas extensiones de naturaleza, numerosos lagos y montañas y paisajes impresionantes, recibe anualmente a unas 250 000 personas de todas las nacionalidades.

Él Las principales ciudades de Canadá son Montreal, Quebec, Toronto, Ottawa y Vancouver.. Famoso por sus majestuosas Cataratas del Niágara, Canadá quiere más inmigrantes para triplicar su población en unas pocas décadas.

En este sentido, el gobierno canadiense está abriendo las puertas para atraer perfiles, especialmente francófonos, que están muy demandados. Para los franceses que quieren mudarse a Canadá, ¡estas son buenas noticias!

De hecho, la comunidad francófona es muy dinámica en Canadá, y los franceses están bastante presentes en Quebec y en las demás provincias. Además, Canadá ofrece un ambiente de vida único y tentador entre el lado moderno y la naturaleza que domina la tierra.

En Canadá encontrarás amplios espacios abiertos, metrópolis, calidad de vida y gran poder adquisitivo.

Además, casi 102.000 franceses se establecieron en Canadá en 2016un aumento del 10% en comparación con 2015. La comunidad francesa se considera la 2ªel Comunidad de nacidos en el extranjero de Canadá con el número de viajeros que vienen cada año a vivir, estudiar o trabajar.

Las cifras han ido en constante aumento durante varios años debido, entre otras cosas, al permiso de vacaciones con trabajo establecido por Canadá para animar a los jóvenes franceses a viajar y trabajar en Canadá.

El Working Holiday Permit se desarrolló como parte del programa International Experience Canada, que promueve los intercambios de jóvenes entre el gobierno canadiense y los países socios, incluida Francia. El permiso autoriza a los jóvenes a ir a Canadá por turismo y explorar el país mientras tienen la oportunidad y la autorización para ejercer una función durante su estadía.

Así, el programa facilita los trámites de entrada para aumentar el flujo de inmigrantes francófonos.

Los franceses de Quebec

Quebec, la provincia oriental de Canadá, es predominantemente de habla francesa.

La comunidad francesa es activa y está bien integrada en ella. De hecho, las estadísticas muestran que en 2017 el 12% de los franceses matriculados en Quebec montando estaban matriculados en comparación con el número total de residentes franceses en Canadá.

Desde 2005, el número de franceses registrados en los registros consulares de Quebec casi se ha duplicado. Los franceses forman un gran grupo de inmigrantes en la ciudad de Quebec. Además, estamos contando entre 3.000 y 4.000 franceses emigran a Quebec cada año quedarse allí permanentemente.

Además de estos franceses con residencia permanente, también hay estudiantes y personas con permisos temporales o permisos de trabajo en vacaciones.

Francés en otras ciudades

No es solo Quebec en Canadá, el país alberga otras provincias en las que es agradable vivir. Varias otras ciudades están recuperando el interés de los franceses que viven allí de forma permanente.

Vancouver, Ontario, Alberta o la Columbia Británica atraen cada vez a más expatriados franceses. Es cierto que estas ciudades son predominantemente de habla inglesa, pero los franceses también están presentes allí.

Además, hay comunidades y federaciones que trabajan para preservar y difundir la lengua y la cultura francesa de Molière en la región fuera de Quebec.

Centrarse en Montreal

Montreal, la segunda ciudad más grande de Canadá, es una metrópolis innovadora, moderna y muy dinámica.

Decididamente abierta al mundo, la ciudad canadiense ofrece cualidades innegables que seducen a los expatriados franceses. Montreal tiene la comunidad francesa más grande del país.

Los franceses se concentran principalmente en el distrito de Plateau Mont-Royal. Tan pronto como llegue a este distrito, encontrará una serie de Negocios, boutiques, cafés, supermercados, carnicerías y panaderías de propiedad y operación francesa.

La ciudad celebra anualmente eventos similares a las festividades celebradas en La Rochelle.

Redes francesas en Canadá

Dada la fuerte presencia de los franceses en territorio canadiense, se crearon varias redes y asociaciones.

Actores clave en la unión de personas y el desarrollo de comunidades, estas asociaciones juegan un papel importante y facilitan los intercambios y contactos.

Como expatriado francés, tendrás acceso a varias asociaciones variadas que representan a personas de diferentes regiones de Francia en Canadá.

Encuentre asociaciones que representen Alsacianos, corsos, vascos… o asociaciones de ciudades como los franceses en Vancouver, los franceses en Toronto, los franceses en Montreal… y esto a través de grupos de Facebookademás.

Entre las redes y asociaciones activas, mencionamos la Alianza Francesa, la Unión de los Franceses en el Extranjero (UFE Montreal, UFE Toronto y UFE Vancouver), la Federación Internacional de Expatriados Franceses y Francófonos, etc.

En cuanto a la parte administrativa y los procedimientos legales, le recomendamos que se comunique con las embajadas y consulados de Francia ubicados en las principales ciudades canadienses, que son el mejor punto de contacto para los reglamentos y documentos.

Un emprendedor en Canadá

Si quieres crear tu proyecto o tu empresa en Canadá, debes saber que el país tiene viento en popa en materia de emprendimiento y fomento de futuros emprendedores.

El estado incluso ha puesto en marcha un programa específico que enmarca el inicio de cualquier actividad.

Los candidatos que serán seleccionados bajo este programa pueden ir a Canadá con residencia permanente y vivir en territorio canadiense, mientras se benefician de un fuerte crecimiento económico, bajos impuestos, calidad de vida e investigación e innovación altamente desarrolladas.

Los emprendedores también pueden acceder a redes profesionales que les ayudarán a crear su proyecto o exportar a Canadá.

Las redes empresariales facilitan el proceso de intercambios y encuentros y conectan a los emprendedores. Puede comunicarse con la Cámara de Comercio e Industria de Canadá, quienes lo apoyan y lo guían para establecerse en Canadá y exportar.

Además, puedes encontrar redes que reúnen a actores profesionales de habla francesa y participar en varios eventos organizados como formaciones y talleres, coaching…

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué es eVisa?

Una visa electrónica o visa electrónica es un dispositivo que te permite viajar/permanecer en un país extranjero por un período ...
Leer Más

¿Cuándo ir a Canadá?

¿Ya decidiste tomarte unas vacaciones en Canadá? Es una buena idea verificar el clima allí antes de empacar. También se ...
Leer Más

Los 6 mejores lugares para pasar la Navidad en Canadá

Las vacaciones de fin de año son una oportunidad para vivir experiencias extraordinarias e inusuales. ¿Quieres un cambio de aires? ...
Leer Más

¿Cómo vestirse para el invierno en Canadá?

Si planea viajar con una eTA de Canadá durante los meses de invierno, definitivamente surgirá una pregunta: ¿Qué debo llevar? ...
Leer Más

AVE Canadá y el Covid-19 – AVE Canadá

A pesar de la pandemia de COVID-19, el mundo parece estar volviendo lentamente a la normalidad. A partir de septiembre ...
Leer Más

Visa para tu viaje a Canadá

Canadá atrae a millones de turistas cada año con sus diversas atracciones, lugares de interés y atracciones. Solo en 2019, ...
Leer Más

Tokenización – Canadá AVE

Qué es la tokenización y los beneficios que aporta al marketing de nombres de dominio son los dos temas principales ...
Leer Más

Dolor de rodilla después de un vuelo.

¿Sueles experimentar dolores de rodilla más o menos intensos cada vez que vuelas? Conozca las posibles causas de este dolor, ...
Leer Más

Una visita a Canadá por negocios o turismo es posible para viajeros vacunados

Canadá reabre fronteras a estadounidenses vacunados contra el Covid-19 desde el 9 de agosto de 2021 y autorizados por eTA, ...
Leer Más

Descubra las regulaciones para una visa de tránsito de Canadá

No es raro que los viajeros pasen por uno o más países antes de llegar a su destino final. Cuando ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *