Si viajas a Canadá y tienes un tren AVE, indaga en la historia de la primera ciudad de ese país que sea exclusivamente de habla francesa. Este artículo está diseñado para ti
Es evidente que la metrópolis de Montreal continúa siendo el lugar más conveniente para los hablantes de francés en Canadá. Increíblemente beneficioso si eres un expatriado francés o un ciudadano de un país miembro de la OIF. Para Canadá, es posible que la lengua francesa sea el primer idioma de América que se habló en el continente.
El francés es la lengua oficial en ese sitio, por tanto, es uno de los idiomas que se hablan. En realidad, en ningún otro lugar se concentra un número tan elevado de personas que hablen el idioma de Molière. Además, el conocimiento del francés para los canadienses de origen francés no se limita al idioma.
Esta es una civilización que ha sufrido cambios bastante importantes a través del tiempo. Sin embargo, es un error sostener que es posible residir en el territorio de este país sin hablar inglés y francés con destreza. Los canadienses son oficialmente bilingües.
Desde el punto de vista poblacional, la comunidad de habla francesa representa el 30 % de la totalidad de habitantes de Canadá. Asimismo, apreciamos que esta dicotomía lingüística se mantiene voluntariamente, en especial por parte del gobierno federal. Estamos hablando de derechos lingüísticos verdaderos.
Un país dentro de un país: Montreal y Quebec
Por lo tanto, con millones de francófonos, Montreal es la ciudad más popular para los francófonos. Tiene un alto índice de bilingüismo y el francés es el primer idioma oficial. Pero no es la única ciudad de inmigrantes francófonos.
De hecho, muchas grandes ciudades o provincias de Canadá tienen una minoría considerable de habla francesa. Hay que decir que en todo el norte del país, sólo el 4% de las personas se comunican en francés. Esto no incluye variantes o hablantes de francés no nativos.
De hecho, toda la provincia de Quebec alberga una gran comunidad francófona. Quebec también tiene un gobierno real. Este último se refiere tanto a las grandes ciudades como a las subdivisiones regionales.
Por otro lado, hay millones de francófonos en la provincia. Además, 6.377.085 de los 8.326.089 quebequenses hablan francés y lo utilizan en sus interacciones y trabajos diarios. Por tanto, se puede decir que este es el lugar con mayor población francófona del mundo excepto Francia.
Sin embargo, este número está disminuyendo. De hecho, Canadá planifica cada año para las organizaciones de inmigrantes de habla francesa, pero también para las organizaciones de inmigrantes que hablan otro idioma. Es el caso del África subsahariana o de países asiáticos como la República Democrática del Congo. En total, hay más de 12.000 ciudadanos franceses repartidos por Canadá.
Reina de las ciudades del este: Sherbrooke
No se puede negar que, a diferencia de las ciudades del extremo norte, las del este de Canadá hablan más francés. El gobierno canadiense sigue ciertas políticas para mantener un cierto equilibrio lingüístico y cultural. Esto se deriva de la historia del país.
Canadá actualmente tiene leyes lingüísticas. Si alguna vez hubo un lugar para quedarse que fuera cómodo y muy hogareño, ese era Sherbrooke. Esta ciudad de Quebec se encuentra en la frontera de los Estados Unidos y Canadá. Desde allí, Pittsburgh está a solo una hora en auto.
Como resultado, estamos muy cerca de nuestros vecinos en los Estados Unidos. La provincia es conocida por su cultura y tradiciones «amigables con los franceses» y «en el extranjero». Además, aquí hemos encontrado una de las mejores universidades francófonas del país.
En este caso, Sherbrooke es el lugar perfecto para los inmigrantes francófonos que buscan establecerse en Canadá. Es una metrópoli que realmente atrae a turistas y expatriados por igual.
En resumen, Sherbrooke será francófono en más del 88,1 %. Además de eso, hay un crecimiento demográfico del 3% cada año.
Ottawa y Ontario
Los habitantes de Ontario son los vecinos más cercanos de los quebequenses. De hecho, incluso se podría decir que Montreal y la Ottawa de habla inglesa son rivales culturales. Por supuesto, esta es una competencia comunitaria pequeña y pacífica.
De hecho, los países de habla francesa e inglesa hacen todo lo posible para defender y expandir sus comunidades. Todos están orgullosos de su idioma, pero también respetan el idioma de sus interlocutores.
En Ottawa, según el censo, solo el 30% de la población habla el idioma de Voltaire. Incluso si es su idioma nativo. La capital sigue fomentando la diversidad cultural manteniendo un justo equilibrio lingüístico. La Universidad de Ottawa participa activamente en la enseñanza del francés.
Es muy adecuado para hacer turismo, y hay muchas atracciones interesantes. Aquí puedes encontrar muchos casinos franceses como Lac-Leamy. Se encuentra alrededor de la ciudad de Gatineau.
Además, el barrio cuenta con la mayor población francófona y francófona de la capital. Este sería el lugar perfecto para aquellos que buscan quedarse en Canadá por trabajo o vacaciones.
Más del 96 % de las personas en Ontario hablan inglés o el 4 % puede mantener una conversación en francés. Por lo tanto, los ontarianos son mayoría. Esto incluye a aquellos que usan el francés como segundo idioma.
En raras ocasiones, estas personas rara vez se encuentran. Aprender inglés y ser bilingüe es una buena idea si desea vivir con miembros de la comunidad de Ontario. Fuera de Ontario, Alberta y Columbia Británica albergan un puñado de países de habla francesa.
Ultimas Entradas Publicadas

Universidades de Arquitectura en Canadá: estos son los mejores cursos

Estudió en Arbutus College en Vancouver, Canadá.

Universidades en Canadá para estudiantes internacionales: y las 3 mejores

Top master economía Canadá: dónde especializarse en economía

las mejores propuestas para tus objetivos

Las mejores universidades de negocios en Canadá: mejores universidades

oportunidades, cursos de estudio y costos promedio

Estudie en línea y solicite un permiso de trabajo después de graduarse Canadá

detalles y oportunidades profesionales
