¿Cuál es la primera ciudad de habla francesa en Canadá?


Viajas a Canadá, tienes un AVE, y te haces preguntas como: ¿Dónde fue la primera ciudad francófona de Canadá? Este artículo está hecho para ti

Está claro que la gran ciudad de Montreal sigue siendo el lugar ideal para vivir para los francófonos. Aún más atractivo si eres un expatriado francés o un ciudadano de un país miembro de la OIF. Canadá mismo puede ser considerado el primer país de habla francesa en las Américas.

El francés es por tanto uno de los idiomas oficiales allí. De hecho, en ningún otro lugar encontramos un porcentaje tan elevado de personas que hablen la lengua de Molière. Además, el francés para los canadienses de habla francesa no es solo una cuestión de idioma.

Esta es una cultura con una historia bastante turbulenta. Pero sería un error decir que es posible vivir en el territorio de este país sin hablar inglés y francés con fluidez. Los canadienses son oficialmente bilingües.

Desde el punto de vista demográfico, la comunidad francófona representa el 30 % de la población total de Canadá. También notamos que esta dualidad lingüística se mantiene voluntariamente, especialmente por parte del gobierno federal. Estamos hablando de derechos lingüísticos reales.

Un país dentro de un país: Montreal y Quebec

Por lo tanto, con millones de francófonos, Montreal es la ciudad más popular para los francófonos. Tiene un alto índice de bilingüismo y el francés es el primer idioma oficial. Pero no es la única ciudad de inmigrantes francófonos.

De hecho, muchas grandes ciudades o provincias de Canadá tienen una minoría considerable de habla francesa. Hay que decir que en todo el norte del país, sólo el 4% de las personas se comunican en francés. Esto no incluye variantes o hablantes de francés no nativos.

De hecho, toda la provincia de Quebec alberga una gran comunidad francófona. Quebec también tiene un gobierno real. Este último se refiere tanto a las grandes ciudades como a las subdivisiones regionales.

Por otro lado, hay millones de francófonos en la provincia. Además, 6.377.085 de los 8.326.089 quebequenses hablan francés y lo utilizan en sus interacciones y trabajos diarios. Por tanto, se puede decir que este es el lugar con mayor población francófona del mundo excepto Francia.

Sin embargo, este número está disminuyendo. De hecho, Canadá planifica cada año para las organizaciones de inmigrantes de habla francesa, pero también para las organizaciones de inmigrantes que hablan otro idioma. Es el caso del África subsahariana o de países asiáticos como la República Democrática del Congo. En total, hay más de 12.000 ciudadanos franceses repartidos por Canadá.

Reina de las ciudades del este: Sherbrooke

No se puede negar que, a diferencia de las ciudades del extremo norte, las del este de Canadá hablan más francés. El gobierno canadiense sigue ciertas políticas para mantener un cierto equilibrio lingüístico y cultural. Esto se deriva de la historia del país.

Canadá actualmente tiene leyes lingüísticas. Si alguna vez hubo un lugar para quedarse que fuera cómodo y muy hogareño, ese era Sherbrooke. Esta ciudad de Quebec se encuentra en la frontera de los Estados Unidos y Canadá. Desde allí, Pittsburgh está a solo una hora en auto.

Como resultado, estamos muy cerca de nuestros vecinos en los Estados Unidos. La provincia es conocida por su cultura y tradiciones «amigables con los franceses» y «en el extranjero». Además, aquí hemos encontrado una de las mejores universidades francófonas del país.

En este caso, Sherbrooke es el lugar perfecto para los inmigrantes francófonos que buscan establecerse en Canadá. Es una metrópoli que realmente atrae a turistas y expatriados por igual.

En resumen, Sherbrooke será francófono en más del 88,1 %. Además de eso, hay un crecimiento demográfico del 3% cada año.

Ottawa y Ontario

Los habitantes de Ontario son los vecinos más cercanos de los quebequenses. De hecho, incluso se podría decir que Montreal y la Ottawa de habla inglesa son rivales culturales. Por supuesto, esta es una competencia comunitaria pequeña y pacífica.

De hecho, los países de habla francesa e inglesa hacen todo lo posible para defender y expandir sus comunidades. Todos están orgullosos de su idioma, pero también respetan el idioma de sus interlocutores.

En Ottawa, según el censo, solo el 30% de la población habla el idioma de Voltaire. Incluso si es su idioma nativo. La capital sigue fomentando la diversidad cultural manteniendo un justo equilibrio lingüístico. La Universidad de Ottawa participa activamente en la enseñanza del francés.

Es muy adecuado para hacer turismo, y hay muchas atracciones interesantes. Aquí puedes encontrar muchos casinos franceses como Lac-Leamy. Se encuentra alrededor de la ciudad de Gatineau.

Además, el barrio cuenta con la mayor población francófona y francófona de la capital. Este sería el lugar perfecto para aquellos que buscan quedarse en Canadá por trabajo o vacaciones.

Más del 96 % de las personas en Ontario hablan inglés o el 4 % puede mantener una conversación en francés. Por lo tanto, los ontarianos son mayoría. Esto incluye a aquellos que usan el francés como segundo idioma.

En raras ocasiones, estas personas rara vez se encuentran. Aprender inglés y ser bilingüe es una buena idea si desea vivir con miembros de la comunidad de Ontario. Fuera de Ontario, Alberta y Columbia Británica albergan un puñado de países de habla francesa.

<!–/themify_builder_content– >

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué es eVisa?

Una visa electrónica o visa electrónica es un dispositivo que te permite viajar/permanecer en un país extranjero por un período ...
Leer Más

¿Cuándo ir a Canadá?

¿Ya decidiste tomarte unas vacaciones en Canadá? Es una buena idea verificar el clima allí antes de empacar. También se ...
Leer Más

Los 6 mejores lugares para pasar la Navidad en Canadá

Las vacaciones de fin de año son una oportunidad para vivir experiencias extraordinarias e inusuales. ¿Quieres un cambio de aires? ...
Leer Más

¿Cómo vestirse para el invierno en Canadá?

Si planea viajar con una eTA de Canadá durante los meses de invierno, definitivamente surgirá una pregunta: ¿Qué debo llevar? ...
Leer Más

AVE Canadá y el Covid-19 – AVE Canadá

A pesar de la pandemia de COVID-19, el mundo parece estar volviendo lentamente a la normalidad. A partir de septiembre ...
Leer Más

Visa para tu viaje a Canadá

Canadá atrae a millones de turistas cada año con sus diversas atracciones, lugares de interés y atracciones. Solo en 2019, ...
Leer Más

Tokenización – Canadá AVE

Qué es la tokenización y los beneficios que aporta al marketing de nombres de dominio son los dos temas principales ...
Leer Más

Dolor de rodilla después de un vuelo.

¿Sueles experimentar dolores de rodilla más o menos intensos cada vez que vuelas? Conozca las posibles causas de este dolor, ...
Leer Más

Una visita a Canadá por negocios o turismo es posible para viajeros vacunados

Canadá reabre fronteras a estadounidenses vacunados contra el Covid-19 desde el 9 de agosto de 2021 y autorizados por eTA, ...
Leer Más

Descubra las regulaciones para una visa de tránsito de Canadá

No es raro que los viajeros pasen por uno o más países antes de llegar a su destino final. Cuando ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *