¿Cuáles son las ciudades de Quebec?


Quebec es la provincia más grande de Canadá, con una superficie de unos 1,54 millones de kilómetros cuadrados, de los cuales más del 85% es árido. Según el censo de Estadísticas de Canadá de 2016, Quebec tiene una población de aproximadamente 8,16 millones de personas. También es la segunda región más poblada del país, después de Ontario.

Visitar Quebec es fácil: necesita un pasaporte válido y un documento eTA: la autorización electrónica de viaje de Canadá.

Quebec es también una provincia francófona de Canadá. De hecho, alrededor del 85% de la población habla principalmente francés, que también es el idioma oficial de Quebec. Tiene muchas ciudades con muchas atracciones turísticas y monumentos históricos para visitar.

Ciudad de Quebec

La ciudad de Quebec es la capital de la provincia de Quebec. También es parte de la Región Administrativa Capital. Según el censo de 2016, Quebec tiene poco más de 530 000 habitantes. Quebec, fundada en 1608, ostenta hoy el título de ciudad más antigua de América del Norte.

La ciudad alberga muchos sitios históricos y atracciones, incluido el Viejo Quebec o el Museo de la Civilización, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Acuario de Quebec en el distrito de Sainte-Foy–Sillery-Cap-Rouge también atrae a un gran número de visitantes cada año. Finalmente, aquí tienen lugar algunos eventos interesantes durante todo el año, especialmente las celebraciones de Nueva Francia y Saint-Jean.

Viejo Quebec

Viejo Quebec es un sitio histórico Cite-Limo ​​​​House ubicado en el distrito de La. Está en Cap Diamant, una colina que domina el San Lorenzo. También está rodeado de fortificaciones que tienen siglos de antigüedad. Los edificios recuerdan el carácter militar del lugar. Como sugiere el nombre, el Viejo Quebec muestra principalmente paisajes antiguos, especialmente a través de la arquitectura de las casas y las maravillosas reliquias históricas que se encuentran allí. El teatro del barrio Petit Champlain, la iglesia de Notre-Dame-des-Victoires, las Llanuras de Abraham y la Place Royale se encuentran en este casco antiguo. Los huéspedes que buscan lujo y comodidad también pueden alojarse en el prestigioso Château Laurier de 5 estrellas.

Montreal

Montreal es la metrópoli de la provincia de Quebec y una de las ciudades más importantes de la provincia. También es la segunda ciudad más poblada del país, entre Toronto y Vancouver, con 1,7 millones de habitantes. La población habla principalmente francés.

Montreal es una ciudad bulliciosa, lo que la convierte en uno de los centros financieros más grandes de América del Norte. Abundan el entretenimiento y las vistas impresionantes, como el Monte Real, la Basílica de Notre-Dame y el Puerto Viejo. El Parque Nacional Îles-de-Boucherville también se encuentra en St. Lawrence, a pocos kilómetros de la ciudad. Los restaurantes de la ciudad también ofrecen excelentes experiencias gastronómicas para aquellos que buscan relajarse después de un largo día de exploración. También encontrará caramelo de arce, una especialidad de Quebec.

Ciudad de Laval

Laval es la tercera ciudad más grande de Quebec. Es a la vez un distrito administrativo y un condado regional. Es el hogar de más de 420.000 personas cuya lengua materna es principalmente el francés.

La diversión no falta en los parques, centros recreativos y galerías de arte de Laval. Por ejemplo, a los amantes de la naturaleza les encantará el Parc de la Rivière-des-Mille-Èles. Es un santuario sin fines de lucro y el parque más grande del área metropolitana. Mientras tanto, los buscadores de emociones disfrutarán de Skyventure en su viaje a Quebec, mientras que los adictos a las compras encontrarán lo que buscan en CF Carrefour Laval.

Ciudad de Saguenay

Saguenay se encuentra en el área de Saint-Jean del lago Saguenay en Quebec. Reúne aproximadamente a 145.000 habitantes y cubre una superficie de más de 1.100 kilómetros cuadrados. Es la octava ciudad más poblada de la provincia. El francés es el idioma nativo de más del 95% de la población.

Saguenay alberga numerosos espacios naturales y centros de ocio como el Parque Nacional de las Montañas de Wallin, el Planetario de Saint-Félicien o la Quesería de Bruets Country. La ciudad es sobre todo un destino para los amantes de las actividades al aire libre como los fiordos, el senderismo o el ciclismo.

Ciudad de Gatineau

Gatineau se encuentra frente a Ottawa, Ontario, la capital de Canadá, estas dos ciudades también forman la región capital del país. También es parte del Distrito Administrativo de Outaouais. Tiene aproximadamente 285.000 habitantes, más del 75% de los cuales hablan francés como lengua materna. La población es una mezcla de diferentes razas como asiática, árabe o birracial.

El Museo Canadiense de la Guerra en Lebreton Flats en el Territorio de la Capital Nacional Gatineau-Ottawa atrae a los visitantes. También está el Parque Gatineau, que alberga muchas especies de flora y fauna.

Ciudad de Sherbrooke

Sherbrooke se encuentra en la región de Esteli de Quebec. La ciudad es apodada «La Reina de las Ciudades del Este» porque es el centro institucional, económico y cultural de las ciudades del Este. Según el último censo, tiene aproximadamente 200.000 habitantes. También tiene muchos lagos y ríos, así como parques y varios espacios verdes.

La ciudad de Sherbrooke cuenta con numerosos atractivos turísticos así como centros de ocio y entretenimiento. Por ejemplo, el Museo de Ciencias Naturales está interesado en científicos en ciernes. También está el Circuit des Murales o la Tournée des Microbreweries. Por último, cada año se celebra aquí una gran variedad de eventos, entre los que destacan la Fiesta del Patrimonio Mundial o la Fiesta Nacional del Lago Promutuel.

Ciudad de Longueil

Longueil se encuentra en la región de Montérégie y cuenta con casi 240.000 habitantes, la mayoría de los cuales utiliza el francés en su vida cotidiana. Sin embargo, hay escuelas de habla inglesa en la ciudad.

Las actividades abundan en Longueuil. A los más pequeños, por ejemplo, les encantarán los parques de atracciones como Pi-O o Parc de la Cité. Los amantes de los monumentos históricos pueden visitar la Concatedral de Saint-Antoine-de-Padoue. Finalmente, la rue Sainte-Catherine Ouest será un paraíso para los adictos a las compras.

La Ciudad de los Tres Ríos

La Ciudad de los Tres Ríos se encuentra en el distrito de Mauricie. Tiene cerca de 135.000 habitantes y fue galardonada con el título de capital cultural del país en 2009. La población es predominantemente de habla francesa, aunque también hay una pequeña cantidad de comunidades de habla inglesa en el área. </​​>

Trois-Riviere tiene varias atracciones turísticas, incluido el Museo Boréalis, donde los visitantes pueden descubrir la historia de la industria de la pulpa y el papel del país. El centro de la ciudad también cuenta con muchos otros centros comerciales, galerías de arte e incluso restaurantes y bares para que disfrutes de un pequeño cóctel al final del día. Por último, allí se celebran varios festivales a lo largo del año. FestiVoix es probablemente el más famoso de todos.

Resumen

Hay muchas otras ciudades en Quebec, como Lévis, Terrebonne, Clermont, Mont-Laurier o incluso Notre Dame en la región de Chaudière-Appalaches. En cualquier caso, cada uno de ellos tiene mucho que ofrecer al turista en cuanto a actividades y entretenimiento. No importa qué región planee visitar, sus vacaciones en Quebec estarán llenas de exploración y diversión.

<!–/themify_builder_content->

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué es eVisa?

Una visa electrónica o visa electrónica es un dispositivo que te permite viajar/permanecer en un país extranjero por un período ...
Leer Más

¿Cuándo ir a Canadá?

¿Ya decidiste tomarte unas vacaciones en Canadá? Es una buena idea verificar el clima allí antes de empacar. También se ...
Leer Más

Los 6 mejores lugares para pasar la Navidad en Canadá

Las vacaciones de fin de año son una oportunidad para vivir experiencias extraordinarias e inusuales. ¿Quieres un cambio de aires? ...
Leer Más

¿Cómo vestirse para el invierno en Canadá?

Si planea viajar con una eTA de Canadá durante los meses de invierno, definitivamente surgirá una pregunta: ¿Qué debo llevar? ...
Leer Más

AVE Canadá y el Covid-19 – AVE Canadá

A pesar de la pandemia de COVID-19, el mundo parece estar volviendo lentamente a la normalidad. A partir de septiembre ...
Leer Más

Visa para tu viaje a Canadá

Canadá atrae a millones de turistas cada año con sus diversas atracciones, lugares de interés y atracciones. Solo en 2019, ...
Leer Más

Tokenización – Canadá AVE

Qué es la tokenización y los beneficios que aporta al marketing de nombres de dominio son los dos temas principales ...
Leer Más

Dolor de rodilla después de un vuelo.

¿Sueles experimentar dolores de rodilla más o menos intensos cada vez que vuelas? Conozca las posibles causas de este dolor, ...
Leer Más

Una visita a Canadá por negocios o turismo es posible para viajeros vacunados

Canadá reabre fronteras a estadounidenses vacunados contra el Covid-19 desde el 9 de agosto de 2021 y autorizados por eTA, ...
Leer Más

Descubra las regulaciones para una visa de tránsito de Canadá

No es raro que los viajeros pasen por uno o más países antes de llegar a su destino final. Cuando ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *