Desde que Canadá se convirtió en una colonia francesa, la historia de los francocanadienses ha tenido muchos giros y vueltas.
Pero se puede decir que lucharon mucho por su libertad cultural e idiomática a lo largo del tiempo. También pueden defender sus derechos lingüísticos y mantener un cierto equilibrio pacífico entre los hablantes de francés e inglés.
Actualmente podemos ver esto en las diversas leyes lingüísticas que se han implementado en Canadá, comenzando con el proyecto de ley 101. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el país sigue siendo predominantemente de habla inglesa.
Sin embargo, la mayoría de la población es bilingüe, siendo el francés la segunda lengua. Tomamos nota de que el gobierno federal de Justin Trudeau utiliza dos idiomas oficiales para las comunicaciones públicas y los servicios públicos.
Además, es posible que se requiera que los agentes del gobierno federal hablen uno de estos idiomas. Además, los sitios web del gobierno son bilingües.
Canadá sigue siendo el país más atractivo de América (gracias en particular al AVE para el francés) para los inmigrantes francófonos, especialmente los del África francófona o subsahariana. Hay residentes de la República Democrática del Congo, Nigeria y otros países. Da la bienvenida a los recién llegados.
La provincia más francófona de Canadá: Quebec
La población francófona de este país representa el 30%, así que no te la pierdas.
Mientras que la población de Canadá y la comunidad de habla francesa están creciendo, esta tasa está disminuyendo.
Quebec es una provincia de Canadá que alberga a millones de francófonos. Aunque es una división administrativa del país, es casi un país con capital propia.
Sin Quebec, solo el 4% de los canadienses hablaría francés como lengua materna. Así, más de la mitad de los francófonos y francófonas de Canadá viven en Quebec, más precisamente en las cercanías de Montreal.
Esto no es una sorpresa, ya que el departamento y la ciudad son oficialmente francófonos. Canadá quiere mantener un perfecto equilibrio lingüístico y político entre las comunidades. Así que es comprensible que los hablantes de Molière y las diéresis prefieran Quebec.
No necesitan aprender inglés para vivir allí. Pero no se trata solo del idioma, se trata de una cultura, la cultura francesa. También descubrimos un Canadá completamente diferente con sus propias costumbres y tradiciones. Hablamos un dialecto, dinámico y muy original, diferente al que hablamos en Bélgica o Francia (OIF).
Pero excepto por el énfasis, los conceptos básicos son los mismos. Además, Quebec cuenta actualmente con más de ocho millones de habitantes y un alto índice de bilingüismo.
Casi el 80% de la población local habla francés como lengua materna. Además, es el primer idioma oficial.
Después de Quebec se encuentra Alberta, donde el 2% de la población habla francés. Luego está la Columbia Británica, al 1%.
Vemos que los francófonos son una minoría. Sin embargo, si desea establecerse en Maple Leaf Township, es mejor ser bilingüe. Sobre todo porque el gobierno canadiense está trabajando arduamente para promover la diversidad cultural. En Canadá también se hablan otros idiomas, como el catalán.
Montreal y Ottawa: ¿ciudades enfrentadas?
Específicamente hablando de la gran ciudad de Montreal parece adecuado. De hecho, con más de 2 millones de habitantes de Montreal, es una de las ciudades más pobladas de Canadá.
Más de la mitad de la población de Quebec vive allí. Además, fue nombrada la primera ciudad del mundo en tener la mayor población de habla francesa después de la capital francesa, París. No hay duda de que más del 50% de los residentes permanentes de la ciudad hablan la lengua de Molière.
Por ello, debido a su gran población, se le otorgó el estatus de metrópolis. A menudo se la describe como la ciudad más importante de Quebec, con varios monumentos históricos y atracciones turísticas únicas.
Ottawa, la capital de Canadá, por otro lado, se encuentra en la parte sureste del país.
Se encuentra en Ontario, colindante con Montreal y en la frontera con Estados Unidos. El inglés y el francés son los idiomas oficiales de los habitantes de Ontario. Además, una parte significativa de la población de la región habla francés e inglés.
Además, casi un tercio de los habitantes hablan la lengua de Molière (o francófona) debido a su origen francés. Adyacente al canal Rideau, la ciudad tiene varios edificios magníficos que vale la pena visitar.
Por lo tanto, ya no es necesario hablar francés o inglés solo para vivir en Canadá, ya que la barrera del idioma ya no es un problema. Aún así, solo el 4 por ciento de la población de Ontario habla francés, excluyendo a Ottawa.
Además, los lugareños prefieren mayoritariamente el idioma de Shakespeare. Los hablantes de francés siguen siendo una minoría en la mayor parte de Canadá.
Sin embargo, los inmigrantes de habla francesa pueden aprovechar la formación en idiomas que ofrecen muchas organizaciones, como la Universidad de Ottawa.
Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué es eVisa?
Leer Más

¿Cuándo ir a Canadá?
Leer Más

Los 6 mejores lugares para pasar la Navidad en Canadá
Leer Más

¿Cómo vestirse para el invierno en Canadá?
Leer Más

AVE Canadá y el Covid-19 – AVE Canadá
Leer Más

Visa para tu viaje a Canadá
Leer Más

Tokenización – Canadá AVE
Leer Más

Dolor de rodilla después de un vuelo.
Leer Más

Una visita a Canadá por negocios o turismo es posible para viajeros vacunados
Leer Más

Descubra las regulaciones para una visa de tránsito de Canadá
Leer Más