¿Cuáles son las provincias francófonas de Canadá?


La República Federal de Canadá es uno de los países más atractivos del mundo. Tiene muchos activos turísticos, económicos y dialécticos. Canadá es un país bilingüe con francés e inglés como idiomas oficiales. Las provincias y territorios de este país oficialmente bilingüe son predominantemente de habla francesa, con algunas de habla inglesa y algunas bilingües. Todo Canadá se puede sumergir en francés. Sin embargo, se recomienda que los recién llegados elijan este último en un entorno francés. Explore las provincias y territorios de habla francesa de Canadá en este artículo.

Quebec y los países de habla francesa

Quebec es la provincia más grande de Canadá y la segunda en población después de Ontario. Esta provincia bilingüe está sujeta a una rivalidad histórica entre países de habla francesa e inglesa. Canadá es miembro de la Commonwealth of Nations y su primer idioma oficial es el inglés. No fue hasta 1968 que el primer ministro Pierre Trudeau declaró el francés como el segundo idioma oficial del país.

Aunque la comunidad francófona es una minoría en todo el país, Quebec es una importante excepción. Quebec, con Montreal como su ciudad más grande, es la provincia más francófona del país. Alrededor del 95% de la población de la región habla francés con fluidez, el 80% de los cuales hablan francés como primera lengua.

Sin embargo, el francés en Quebec es ligeramente diferente al francés en otros países de habla francesa. A menudo se notan diferencias en la dialectología y la fonética. Por lo tanto, llevará algún tiempo acostumbrarse al estilo franco-canadiense en general y al estilo de Quebec en particular.

Los quebequenses francófonos constituyen la mayoría en Quebec y son una rama importante de la comunidad francófona de organizaciones internacionales. Quebec es la mejor provincia para experimentar la inmersión en francés en Canadá. También atrajo a los británicos que no sabían nada del idioma de Shakespeare.

La Ley de la Carta y el Idioma Francés es muy importante para los millones de francófonos de Quebec. Protegen los derechos lingüísticos de la comunidad francófona de la provincia. Estas leyes también benefician a los turistas canadienses, ya que exigen que se les informe y se les atienda en francés.

Quebec es el centro francés de Canadá, y puedes aprender francés en varios dialectos mientras te quedas en la provincia. Sin embargo, no se recomienda comparar el francés hablado de los franceses, sino apreciar los diferentes acentos.

Ontario francés

Ontario es la provincia más poblada de Canadá y la primera región comercial e industrial del país. Es el hogar de un número bastante pequeño de hablantes de francés, dominado por una gran población de habla inglesa. Los ontarianos franceses representan solo el 5 por ciento de la población de la región. El inglés es el primer idioma de más del 70% de los habitantes de Ontario.

Aproximadamente el 20 % de los habitantes de Ontario hablan tanto inglés como francés. La provincia de habla francesa de Ontario es pequeña, pero tiene algunas ventajas. De hecho, aunque el inglés es el principal idioma de trabajo en la provincia, un dominio del francés puede:

  • solicitar oportunidades de trabajo bilingües (francés e inglés);
  • estudiar en una escuela francesa o
  • beneficiario del servicio comunitario francófono;
  • recibió asistencia como inmigrante francófono de la Oficina Nacional Francesa.

Por otro lado, el número de francófonos en las diferentes ciudades de la provincia permite a los gobiernos federal y provincial evaluar las necesidades. El número de servicios sociales de habla francesa en las provincias y territorios canadienses se calcula en función del porcentaje de personas de habla francesa. Ontario es la provincia con más canadienses de habla francesa después de Quebec.

Por lo tanto, en Ontario existe una Asamblea Francófona y una Sociedad Económica de Ontario. La provincia contiene Ottawa, la capital federal de Canadá, y es el centro administrativo del idioma. En el país donde está asentada la ciudad, se usan comúnmente los poderes centrales en francés e inglés. Toronto es la ciudad más grande de la región y un destino ideal para los francófonos.

Además de Quebec y Ontario, hay países de habla francesa en otras provincias canadienses.

Áreas de habla francesa en otras provincias canadienses

Quebec y Ontario son las provincias con la mayor población de habla francesa en Canadá. La mayor parte del resto del país es una provincia de habla inglesa con una minoría de habla francesa. Con aproximadamente 250.000 francófonos, New Brunswick es una de las provincias que aún valora el francés.

De hecho, a pesar del creciente número de personas de habla francesa, el estatus de los países de habla francesa en Canadá está decayendo. Según varias encuestas e informes sobre el idioma, solo el 30% de los canadienses afirman poder expresarse correctamente en francés. Sin embargo, cada provincia tiene estructuras y organizaciones francófonas que apoyan la cultura francófona.

Por lo general, están vinculados a un gobierno provincial o federal y brindan una variedad de servicios de recepción e integración. Si bien la República de Canadá es oficialmente bilingüe, las provincias y territorios no lo son. Hay aproximadamente 90.000 francófonos en Alberta, o el 2,4% de la población de la región. Alberta es una provincia muy turística con varios tesoros naturales.

Sin embargo, la probabilidad de encontrar un ciudadano que hable francés con fluidez es muy baja. Con más de una docena de parques, Columbia Británica es una de las regiones más atractivas de Canadá. Tiene alrededor de 72.000 personas de habla francesa en condición de minoría.

Constituyen solo el 2% de la fuerza laboral de la región y la mayoría vive en la parte francófona de Vancouver. Esta famosa ciudad ha sido sede de varias cumbres de la Organización Internacional de la Francofonía. La Isla del Príncipe Eduardo es el hogar de aproximadamente 6000 residentes de habla francesa.

Manitoba estima oficialmente que hay 47.000 personas de habla francesa en su territorio. En cuanto a Nueva Escocia, tiene una minoría de habla francesa de aproximadamente 34.000 residentes. Eso es mucho más que la población de habla francesa de Saskatchewan, estimada en 18,000.

Terranova y Labrador es la provincia con menos provincias francófonas de Canadá. El área tiene solo 3,000 residentes de habla francesa.

Francófonos en territorio canadiense

Las provincias y territorios de la República de Canadá como estado federal. Los tres territorios de Canadá son el Territorio del Yukón, los Territorios del Noroeste y Nunavut. Básicamente hablan inglés, algunos hablan francés.

Los Territorios del Noroeste tienen alrededor de 1500 residentes de habla francesa, mientras que Nunavut tiene alrededor de 800. Con casi 2000 ciudadanos de habla francesa, Yukón es la comunidad de habla francesa más grande de Canadá. Los residentes o ciudadanos de habla francesa son ciudadanos que entienden completamente el francés o hablan francés como lengua materna.

La dualidad lingüística en Canadá es evidente en todas las regiones del país, pero las tasas de bilingüismo varían. Sin embargo, la naturaleza bilingüe del país sigue siendo una ventaja, ya que el inglés y el francés coexisten muy bien. En Canadá, hay un comisionado oficial de idiomas que media en situaciones de crisis entre el inglés y el francés.

En resumen, Canadá es un país bilingüe con dos idiomas oficiales: inglés y francés. La población de habla francesa es minoritaria y la población de habla inglesa es mayoritaria. Quebec es la provincia con la población de habla francesa más grande de Canadá, seguida de Ontario y New Brunswick.

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué es eVisa?

Una visa electrónica o visa electrónica es un dispositivo que te permite viajar/permanecer en un país extranjero por un período ...
Leer Más

¿Cuándo ir a Canadá?

¿Ya decidiste tomarte unas vacaciones en Canadá? Es una buena idea verificar el clima allí antes de empacar. También se ...
Leer Más

Los 6 mejores lugares para pasar la Navidad en Canadá

Las vacaciones de fin de año son una oportunidad para vivir experiencias extraordinarias e inusuales. ¿Quieres un cambio de aires? ...
Leer Más

¿Cómo vestirse para el invierno en Canadá?

Si planea viajar con una eTA de Canadá durante los meses de invierno, definitivamente surgirá una pregunta: ¿Qué debo llevar? ...
Leer Más

AVE Canadá y el Covid-19 – AVE Canadá

A pesar de la pandemia de COVID-19, el mundo parece estar volviendo lentamente a la normalidad. A partir de septiembre ...
Leer Más

Visa para tu viaje a Canadá

Canadá atrae a millones de turistas cada año con sus diversas atracciones, lugares de interés y atracciones. Solo en 2019, ...
Leer Más

Tokenización – Canadá AVE

Qué es la tokenización y los beneficios que aporta al marketing de nombres de dominio son los dos temas principales ...
Leer Más

Dolor de rodilla después de un vuelo.

¿Sueles experimentar dolores de rodilla más o menos intensos cada vez que vuelas? Conozca las posibles causas de este dolor, ...
Leer Más

Una visita a Canadá por negocios o turismo es posible para viajeros vacunados

Canadá reabre fronteras a estadounidenses vacunados contra el Covid-19 desde el 9 de agosto de 2021 y autorizados por eTA, ...
Leer Más

Descubra las regulaciones para una visa de tránsito de Canadá

No es raro que los viajeros pasen por uno o más países antes de llegar a su destino final. Cuando ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *