¿Cuáles son los 3 principales tipos de industria en Canadá?


Las industrias de servicios como el turismo y el transporte son actualmente las principales actividades económicas en Canadá. Sin embargo, según estimaciones de 2017, el sector industrial representa alrededor del 28% del PIB del país. La industria manufacturera, la minería y la construcción son las ramas más importantes.

Si estás planeando visitar Canadá, ¡no olvides tu ETA! Este es el documento que te da permiso para viajar a Canadá. Más fácil, rápida y económica que una visa, una eTA es válida por cinco años y permite múltiples entradas por hasta seis meses.

Resumen de la historia industrial canadiense

Industrialización temprana en Canadá

La explotación de los recursos naturales, especialmente la pesca y el comercio de pieles, así como el comercio de pieles, fue una parte importante de las principales actividades económicas del período colonial de Canadá. Los lugareños los intercambian por armas o herramientas de metal.

Sin embargo, la actividad industrial en el país se está desarrollando paulatinamente. El equipamiento proporcionado por Europa y Estados Unidos durante la revolución industrial también facilitó esta expansión. Así nacieron en el siglo XIX las primeras papeleras y fábricas para fabricar máquinas como las locomotoras de vapor. El final del siglo estuvo incluso marcado por la introducción de procesos de fabricación mecanizados en Montreal y Toronto.

La industria y la Guerra Mundial

Además, esta actividad sectorial se desarrolló de forma importante durante la Primera Guerra Mundial debido a la fabricación de armamento militar. La manufactura y los empleos se están convirtiendo rápidamente en la columna vertebral de la economía del país. Posteriormente, en la década de 1920, Canadá se convirtió en uno de los líderes mundiales en la industria automotriz.

Sin embargo, el desarrollo de la industria, especialmente la relacionada con la extracción de recursos como la madera, la pesca o el papel, experimentó un fuerte frenazo durante la «Gran Depresión» de la década de 1930. Las exportaciones cayeron y varias empresas del sector se vieron obligadas a retirarse. Sin embargo, la actividad manufacturera continuó abasteciendo al país durante la Segunda Guerra Mundial, principalmente equipo militar.

Extensión de la posguerra

La industria tuvo tanto éxito que el gobierno de entonces decidió construir una serie de fábricas especializadas en la producción de herramientas estratégicas de guerra como el caucho sintético y el desarrollo de los recursos nucleares.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Canadá finalmente se convirtió en una de las potencias industriales del mundo. El sector se desarrolló muy rápidamente y nacieron otras ramas de la industria: electrodomésticos y producción de alimentos, la industria petrolera, la fabricación de automóviles y muchas otras. El sector terciario también experimentó un fuerte crecimiento durante este período, principalmente por la apertura de más instituciones financieras, restaurantes, centros comerciales y el desarrollo de negocios.

Principios de la década de 2000

Han surgido problemas desde entonces, lo que provocó nuevas políticas federales para proteger la propiedad y la inversión extranjeras. Su objetivo es promover el desarrollo económico del país.

Sin embargo, el establecimiento de políticas neoliberales condujo posteriormente a una fuerte caída de la producción industrial a principios del siglo XXI. Muchas empresas manufactureras cerraron sus puertas. Pero Canadá ha podido mantener su estatus de superpotencia gracias a actividades en otras áreas como las finanzas, el turismo, el comercio y la tecnología de la información.

Principales sectores industriales en Canadá

La minería, la manufactura y la construcción son los sectores industriales más importantes de Canadá. Proporcionan millones de puestos de trabajo.

Fabricación

Fabricación incluye todas las empresas que se especializan en la fabricación, instalación, reparación y subcontratación de productos. Por lo tanto, estas empresas son la fuente de máquinas y equipos que aseguran el normal funcionamiento de la minería, exploración y extracción de recursos en el país. También satisfacen las necesidades y expectativas de los departamentos de I+D de las industrias química, textil y farmacéutica.

La industria manufacturera también se encarga de la fabricación de artículos y bienes de consumo destinados a mejorar las condiciones de vida de la población en general. Por ejemplo, incluye empresas que fabrican automóviles, refrigeradores, cocinas, útiles escolares y más. Este sector también incluye la industria agroalimentaria que implica el procesamiento y envasado de alimentos.

Además, Canadá es bien conocido como uno de los líderes mundiales en las industrias aeroespacial y electrónica. El campo de la robótica y la automatización de procesos también está en auge en el país. Aunque la mayor parte de la producción se reserva para el mercado interno, las exportaciones no se han descuidado. Estados Unidos es el principal cliente debido al tratado de libre comercio.

Construcción

La industria de la construcción ocupa una posición importante en las actividades de la industria secundaria de Canadá. Esto se evidencia en los numerosos edificios y rascacielos del país, especialmente en Toronto, así como en los proyectos de infraestructura e ingeniería del país. Esto se remonta a la posguerra, cuando se disparó el número de inmigrantes en busca de vivienda y trabajo. Durante este tiempo, las oportunidades de trabajo en la industria comenzaron a expandirse.

La gestión de proyectos suele confiarse a contratistas especializados en este campo. Este último puede optar por involucrar a pequeñas y medianas empresas u otros subcontratistas y consultores para garantizar que el trabajo se desarrolle sin problemas desde la preparación hasta la finalización. Carreteras, edificios, escuelas, hospitales, centrales nucleares e hidroeléctricas, e incluso oleoductos, son ejemplos concretos de la importancia de esta rama de la industria canadiense.

Minería

La minería también es una industria importante en Canadá. De hecho, el país es líder mundial en la producción de zinc, uranio, níquel y cobre. Este territorio norteamericano es rico en recursos minerales explotables.

La industria del petróleo también es un campo en crecimiento en Canadá. Las grandes empresas de esta industria se encargan de convertir recursos como el petróleo o el gas natural en productos útiles como combustibles, plásticos e incluso fertilizantes.

Trabajos industriales en Canadá

Por lo tanto, hay muchas ocupaciones en el sector industrial de Canadá. Los gerentes de proyecto, los fabricantes, los técnicos de mantenimiento, los ingenieros, los subcontratistas o los trabajadores son ejemplos de trabajos disponibles en este campo. Dependiendo de la habilidad, también se ofrecen varios sectores de actividad: industria farmacéutica, fabricante de equipos, industria textil, industria alimentaria, refino de petróleo, obras públicas, producción de energías renovables, química, metalurgia, construcción de calderas, plásticos y muchos más.

Sin embargo, es importante seguir la formación académica para facilitar la investigación y conseguir las mejores entrevistas de trabajo. Licenciaturas profesionales, BTS (Brevet de Technicien Supérieur) e incluso Diplomas en Ingeniería Arquitectónica son ejemplos de cursos populares. También se ofrecen cursos de formación a corto plazo, incluidos cursos de formación profesional.

El salario base de la industria en Canadá es de aproximadamente $26 por hora.Los empleados experimentados, por otro lado, pueden ganar casi $70 por hora en promedio. La mejora continua del rendimiento puede ayudarlo a ascender rápidamente.

Conclusión

Las industrias, incluidas la minería, la fabricación y la construcción, desempeñan un papel importante en la economía canadiense. Los investigadores de hoy están trabajando arduamente para encontrar soluciones para mejorar las industrias del mañana. Estos están respaldados por el gobierno, que también ha adoptado una política destinada a reducir el impacto ambiental de las fábricas mediante la reducción de la producción de GEI (gases de efecto invernadero).

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué es eVisa?

Una visa electrónica o visa electrónica es un dispositivo que te permite viajar/permanecer en un país extranjero por un período ...
Leer Más

¿Cuándo ir a Canadá?

¿Ya decidiste tomarte unas vacaciones en Canadá? Es una buena idea verificar el clima allí antes de empacar. También se ...
Leer Más

Los 6 mejores lugares para pasar la Navidad en Canadá

Las vacaciones de fin de año son una oportunidad para vivir experiencias extraordinarias e inusuales. ¿Quieres un cambio de aires? ...
Leer Más

¿Cómo vestirse para el invierno en Canadá?

Si planea viajar con una eTA de Canadá durante los meses de invierno, definitivamente surgirá una pregunta: ¿Qué debo llevar? ...
Leer Más

AVE Canadá y el Covid-19 – AVE Canadá

A pesar de la pandemia de COVID-19, el mundo parece estar volviendo lentamente a la normalidad. A partir de septiembre ...
Leer Más

Visa para tu viaje a Canadá

Canadá atrae a millones de turistas cada año con sus diversas atracciones, lugares de interés y atracciones. Solo en 2019, ...
Leer Más

Tokenización – Canadá AVE

Qué es la tokenización y los beneficios que aporta al marketing de nombres de dominio son los dos temas principales ...
Leer Más

Dolor de rodilla después de un vuelo.

¿Sueles experimentar dolores de rodilla más o menos intensos cada vez que vuelas? Conozca las posibles causas de este dolor, ...
Leer Más

Una visita a Canadá por negocios o turismo es posible para viajeros vacunados

Canadá reabre fronteras a estadounidenses vacunados contra el Covid-19 desde el 9 de agosto de 2021 y autorizados por eTA, ...
Leer Más

Descubra las regulaciones para una visa de tránsito de Canadá

No es raro que los viajeros pasen por uno o más países antes de llegar a su destino final. Cuando ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *