¿Cuáles son los estados de Canadá?


Junto al Océano Atlántico, el Océano Pacífico y la Antártida, Canadá comparte una frontera geográfica con el sur de los Estados Unidos y es el segundo país más grande en términos de área.

Canadá cubre aproximadamente 10 millones de kilómetros cuadrados y está dividido en varias provincias y territorios para una buena gestión económica y financiera.

Estas provincias y territorios se dividen a su vez en cinco regiones principales distintas: Atlántico, Canadá Central, Provincias de las Praderas, Costa Oeste y Territorios del Norte.

Región atlántica.

La región del Atlántico es la región con más provincias de Canadá.

Región atlántica.

La región del Atlántico es la región con más provincias de Canadá.

Región atlántica. p>

Solo esta área incluye cuatro provincias: Terranova y Labrador, Isla del Príncipe Eduardo, Nueva Escocia y Nuevo Brunswick. Debido a su ubicación geográfica, las provincias de la región atlántica se consideran las más ricas de Canadá en recursos naturales y minerales.

La pesca, la agricultura, la silvicultura y la minería son actividades propias de estas provincias.

Si tiene curiosidad por visitar esta parte de Canadá, recuerde que no necesita solicitar una visa, simplemente puede completar el formulario eTA de Canadá en línea y recibir la autorización de viaje aprobada por correo electrónico.

Terranova y Labrador

Terranova y Labrador se encuentra en la parte más al norte de los Estados Unidos, tiene su propia zona horaria y su propio patrimonio cultural, y está más conectado con el mar . La provincia de Terranova y Labrador es parte del Canadá inglés y fue un punto estratégico del Imperio Británico durante el dominio colonial.

Isla del Príncipe Eduardo

El área es muy pequeña, pero la cultura es muy rica, Prince Edward of Del Island es la cuna de la Federación Canadiense. Caracterizada por playas rojas y el Puente de la Confederación, la Isla del Príncipe Eduardo es una de las provincias de Canadá que más inmigrantes atrae.

Nueva Escocia.

Reconocida como la puerta de entrada a Canadá, Nueva Escocia es una de las provincias de Canadá que acoge a más trabajadores cualificados debido a las diversas actividades que se desarrollan allí.

Su capital, Halifax, alberga el mayor puerto de la costa este de Canadá y es una gran ciudad famosa por la construcción naval, la pesca y los barcos mercantes. Otra característica de la provincia es la Bahía de Fundy, donde las mareas pueden alcanzar algunas de las alturas más altas del mundo.

Nuevo Brunswick

Nuevo Brunswick es una provincia interprovincial canadiense fundada por leales a los Apalaches y al Imperio Unido. New Brunswick también está atravesado por el sistema del río St. Johns, el segundo sistema de agua más grande en la costa atlántica de América del Norte.

St. John’s es la ciudad más grande de New Brunswick y el centro de la actividad portuaria y manufacturera de New Brunswick. Moncton, la otra ciudad más grande de New Brunswick, se considera el centro de habla francesa de Acadia. Mejor aún, la provincia es la única oficialmente bilingüe gracias a la Ley de Idiomas Oficiales.

La provincia se beneficia así de los derechos lingüísticos que le confiere la ley.

Canadá central

Canadá central está formada por las provincias de Quebec y Ontario. Una de las primeras observaciones que pueden hacer los recién llegados a estas dos provincias es que la mitad de la población aborigen prefiere vivir en los pueblos del sur.

Esta preferencia pronunciada de las Primeras Naciones se justifica por la proximidad al sur – centro de Canadá a los Grandes Lagos y al río San Lorenzo. Otra característica del centro de Canadá es que es el centro de producción de 3/4 de los bienes producidos y vendidos en otras provincias canadienses.

Quebec

Quebec es un departamento francés en Canadá en el mapa de Canadá que dice Canadá. Es una provincia que goza de autonomía financiera y política. Quebec tiene su propia legislatura, su propio gobierno y un gobernador de alto rango designado por la reina Isabel II.

Además, el gobernador también es responsable de nombrar a los ministros del gobierno de Quebec. Además de su autonomía política y financiera, Quebec es una provincia de habla francesa con sus propios servicios legales y de inmigración, sus propios abogados y tribunales, así como su propia educación, solicitudes de residencia permanente y programas sociales de habla francesa. .

Demográficamente, Quebec tiene más de 8,5 millones de habitantes, compuestos en su totalidad por canadienses francófonos y otras colonias francófonas.

Ontario

Ontario, fundada por los leales del Imperio Unido, es la ciudad más grande de Canadá en términos de población y economía. Demográficamente, Ontario tiene más de 12 millones de residentes, la mayoría de los cuales son canadienses de habla inglesa.

Otra parte de la población de Ontario son los quebequenses francófonos que se consideran extranjeros en Ontario. Económicamente, Ontario es la ciudad que produce más exportaciones porque es la ubicación comercial de fabricación más grande.

Ontario también destaca entre otras provincias canadienses de la región del Niágara por su gran diversidad cultural. Ontario está más o menos cerca de los Estados Unidos, con los que comparte cinco ríos: el lago Ontario, el lago Huron, el lago Erie, el lago Michigan y el lago Superior.

Provincias de la pradera.

Las provincias de las praderas incluyen Alberta, Manitoba y Saskatchewan. La tierra de estas tres provincias de las praderas se considera la más fértil para la agricultura de Canadá, así como la más rica en recursos naturales y energéticos.

Manitoba

Manitoba se desarrolló sobre la base de la agricultura, la minería y la generación de energía hidroeléctrica a gran escala.

Además de su economía, Manitoba también es rica en diversidad cultural, lo que promueve la integración de los lugareños, las comunidades ucranianas y las comunidades ubicadas en la parte francófona de Winnipeg en Saint-Boniface.

Winnipeg también alberga el famoso Exchange District, la intersección más famosa de Canadá en la esquina de Portage Avenue y Main Street.

Saskatchewan

p>Más del 40 % de la tierra cultivable de Saskatchewan se utiliza para cultivar trigo, por lo que se conoce como el «granero del mundo». Además de este enorme activo, Saskatchewan también tiene algunos de los depósitos de potasa y uranio más ricos.

Regina, la capital de Saskatchewan, es la sede de la Real Escuela de Policía Montada de Canadá, y Saskatoon es la ciudad escolar más grande de la escuela. Densamente poblado y sede de oficinas de empresas mineras.

Alberta

Alberta es la provincia más poblada de las praderas. Alberta es una provincia con un fuerte potencial turístico gracias a Lake Louise y sus cinco parques nacionales. Además de ser una importante provincia productora de petróleo y gas en Canadá y más allá, Alberta alberga algunos de los depósitos de fósiles prehistóricos y restos de dinosaurios más ricos del mundo.

Las arenas bituminosas que se encuentran en el norte son importantes para la provincia

Costa oeste

La exclusiva costa oeste de Columbia Británica se considera la puerta de entrada a Canadá, con sus montañas Torres del Océano Pacífico Con su clima templado y el puerto de Vancouver, donde se transbordan mercancías por valor de miles de millones de dólares, la Columbia Británica es una de las provincias más importantes de Canadá. Su capital, Victoria, es un centro de turismo y tiene una sorprendente cantidad de parques provinciales.

Región Norte.

Los Territorios del Noroeste, el Territorio de Yukon y el Territorio de Nunavut son los mayores depósitos de recursos minerales en Canadá.

Territorio de Yukon

El Territorio de Yukon está en Canadá Económicamente importante ya que tiene las minas operativas más grandes. Desde la fiebre del oro de Yukón en 1890, esta parte de Canadá ha sido la favorita de los mineros y de los operadores mineros más grandes del mundo.

Territorio del Noroeste.

Los Territorios del Noroeste y Rupert Land en los Territorios del Noroeste también son muy ricos en recursos naturales. La capital, Yellowknife, es conocida como la «Capital del diamante de América del Norte» porque tiene el depósito de diamantes más grande del mundo. Los aborígenes del Territorio del Norte hablan varios idiomas aborígenes, al igual que sus compatriotas provinciales y los aborígenes de todo Canadá.

Nunavut

Creada en 1999, Nunavut es una parte de Canadá que se origina en los Territorios del Noroeste del este y la antigua Kewatin. Nunavut tiene una legislatura de 19 miembros que elige por consenso a un primer ministro y a todos los demás ministros del gobierno provincial.

<! –/themify_builder_content–>

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué es eVisa?

Una visa electrónica o visa electrónica es un dispositivo que te permite viajar/permanecer en un país extranjero por un período ...
Leer Más

¿Cuándo ir a Canadá?

¿Ya decidiste tomarte unas vacaciones en Canadá? Es una buena idea verificar el clima allí antes de empacar. También se ...
Leer Más

Los 6 mejores lugares para pasar la Navidad en Canadá

Las vacaciones de fin de año son una oportunidad para vivir experiencias extraordinarias e inusuales. ¿Quieres un cambio de aires? ...
Leer Más

¿Cómo vestirse para el invierno en Canadá?

Si planea viajar con una eTA de Canadá durante los meses de invierno, definitivamente surgirá una pregunta: ¿Qué debo llevar? ...
Leer Más

AVE Canadá y el Covid-19 – AVE Canadá

A pesar de la pandemia de COVID-19, el mundo parece estar volviendo lentamente a la normalidad. A partir de septiembre ...
Leer Más

Visa para tu viaje a Canadá

Canadá atrae a millones de turistas cada año con sus diversas atracciones, lugares de interés y atracciones. Solo en 2019, ...
Leer Más

Tokenización – Canadá AVE

Qué es la tokenización y los beneficios que aporta al marketing de nombres de dominio son los dos temas principales ...
Leer Más

Dolor de rodilla después de un vuelo.

¿Sueles experimentar dolores de rodilla más o menos intensos cada vez que vuelas? Conozca las posibles causas de este dolor, ...
Leer Más

Una visita a Canadá por negocios o turismo es posible para viajeros vacunados

Canadá reabre fronteras a estadounidenses vacunados contra el Covid-19 desde el 9 de agosto de 2021 y autorizados por eTA, ...
Leer Más

Descubra las regulaciones para una visa de tránsito de Canadá

No es raro que los viajeros pasen por uno o más países antes de llegar a su destino final. Cuando ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *