¿Cuáles son los recursos naturales de Canadá?


Recursos naturales en Canadá

Desde campos de diamantes hasta campos de petróleo y gas y depósitos minerales, Canadá tiene una economía basada en la minería.

Por lo tanto, Canadá es un país rico en recursos minerales, y la explotación de los recursos minerales ayuda a aumentar la influencia económica del país. Pero, ¿cuáles son los recursos minerales clave que hacen de Canadá un país codiciado por los gigantes mundiales de la minería y los hidrocarburos?

Antes de comprar tus billetes de avión a Canadá, ¡no olvides rellenar el formulario! ¡Forma AVE!

Aceite.

Canadá tiene varias reservas de petróleo conocidas, como el esquisto bituminoso. El petróleo es uno de los principales recursos económicos de Canadá, ya que Canadá ha descubierto todas sus reservas y es uno de los principales productores e importadores de petróleo del mundo.

La extracción de petróleo en la industria petrolera canadiense comenzó en 1858 cuando James Williams perforó el primer pozo de petróleo. El primer pozo excavado marcó el inicio de la explotación a gran escala de los recursos petroleros, que luego se convirtieron en una fuente de contaminación ambiental.

Los yacimientos petrolíferos más grandes de Canadá se encuentran en Alberta, Saskatchewan y Terranova y Labrador. En términos de producción de petróleo, Canadá produce un promedio de 68,8 millones de toneladas de petróleo para las importaciones y la producción de energía del país. Sin embargo, cabe señalar que esta producción proviene únicamente de los pocos campos actualmente en operación.

Carbón

El carbón es considerado uno de los recursos naturales más importantes de Canadá y su extracción es una importante fuente de empleo para el país. Las reservas de carbón de Canadá ocupan el quinto lugar en el mundo. Las minas de carbón más grandes se encuentran en la Columbia Británica y Alberta.

Mineral de hierro.

El mineral de hierro fue el primer mineral extraído en Canadá. Esto es lo que hace que el mineral de hierro sea una de las principales industrias mineras de Canadá, ya que la extracción de mineral de hierro es una de las principales industrias del país. Como proveedor de hierro de Alemania y los Estados Unidos, Canadá produce hierro a partir de mineral en Quebec y Terranova.

Abono potásico.

Existe una gran cantidad de mineral, principalmente ubicado en Saskatchewan, Canadá, que es el principal productor de fertilizante potásico entre los países más ricos en potasa. La extracción de minerales es así un sector que contribuye a la economía del país, representando el 29% de la productividad mundial.

Madera.

La madera es también uno de los recursos naturales más importantes de Canadá. La madera producida en Canadá proviene de los bosques más grandes de Canadá. Estas maderas son de muy alta calidad y se utilizan para fabricar muebles. El sector forestal es uno de los sectores de abastecimiento más importantes del país. Pero para evitar el agotamiento prematuro de la madera, Canadá tiene una excelente política de reforestación y su implementación se observa de cerca.

Níquel

También hay minas de níquel en Canadá. Gracias a estos yacimientos naturales, Canadá produce una media de 2 millones de toneladas de níquel al año, gran parte del cual se exporta a Asia, Estados Unidos y Europa.

Otros recursos naturales en Canadá.

Además del petróleo, el mineral de hierro, el níquel, el carbón, la madera y la potasa, Canadá cuenta con varios otros recursos minerales naturales conocidos. Estos recursos naturales incluyen minas de zinc, minas de cobre, minas de plomo, minas de plata, minas de diamantes, grandes minas de metales preciosos y minas de molibdeno. El pescado, el hidrato de metano y la energía renovable también forman parte de los recursos naturales de Canadá, así como los recursos minerales disponibles en las áreas mineralizadas.

El impacto de la industria minera canadiense.

Canadá es un país que hace minería a gran escala porque la economía del país va bien gracias a esta minería. Sin embargo, la minería representa una gran amenaza para el medio ambiente. De hecho, estos productos químicos provienen de varias operaciones mineras y se filtran en las vías fluviales y cuerpos de agua de Canadá.

A pesar de varias políticas implementadas por el gobierno federal canadiense para regular la contaminación del agua por la industria minera, la contaminación continúa evolucionando a gran escala. Además de la contaminación del agua, la minería también contribuye en gran medida al calentamiento global, ya que la industria petrolera de Canadá es una de las primeras en generar y emitir gases de efecto invernadero. La industria minera de Canadá también es una de las principales causas de alteración de la corteza, erosión, ruptura de la corteza y daños en el subsuelo.

A pesar de todas estas consecuencias de la minería, otros grandes proyectos de exploración minera siguen en marcha para descubrir otros recursos naturales y extraer recursos minerales subterráneos cuando sea necesario. Porque, Canadá es considerado un país con suelo inagotable e inagotable.

Recursos minerales de Canadá.

Canadá es una tierra rica en recursos naturales. Mientras algunos recursos van menguando debido a la explotación intensiva, otros continúan creciendo hasta convertirse en reservas vitales de la nación. Estas reservas minerales incluyen oro, plata, zinc, plomo, cobre, níquel y molibdeno.

Reservas de oro

En 2010, las reservas minerales de Canadá se estimaron en 1.473 toneladas. Pero en 2011, estas reservas minerales se estimaron en 2.044 toneladas, un aumento de 571 toneladas. Además de esta gran cantidad (que es probable que aumente a partir de entonces), Canadá tiene otras reservas de oro, la mayoría de las cuales provienen de minas a cielo abierto en Ontario, Bypass Lake, Eléonore, Malartic Canada, Manitoba, etc.

Se ha encontrado efectivo…después de la exploración minera para aumentar la cantidad de depósitos de plata no extraídos.

Reservas de zinc.

A Aunque las reservas de zinc se estimaron en 4,8 millones de toneladas en 2011, Canadá todavía tiene que registrar un depósito de zinc significativo luego de varias exploraciones mineras encargadas por el gobierno. Sin embargo, se deben tener en cuenta las disminuciones en las reservas, incluido New Brunswick.

Reservas de plomo.

A diferencia de las reservas de oro y plata, las reservas de plomo han disminuido significativamente, estimadas en un 38%. La disminución se debió al desarrollo excesivo en varias minas de plomo en No. 12 y LaRonde en New Brunswick.

Reservas de cobre.

Las reservas de cobre también han disminuido sustancialmente en general. Sin embargo, cabe señalar que la mina Highland Valley en Quebec y la mina Lockerby en Ontario experimentaron aumentos. Todas las reservas de cobre de Canadá han aumentado desde 2005, para deleite de los mineros.

Reservas de molibdeno.

Las reservas de molibdeno también aumentaron ligeramente un 1%.

Reservas de níquel.

Las reservas de níquel cayeron fuertemente un 4% entre 2010 y 2011.Esta disminución se observó en todas las minas de níquel, especialmente en el Valle, que posee el 77 % de las reservas de níquel de Canadá.

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué es eVisa?

Una visa electrónica o visa electrónica es un dispositivo que te permite viajar/permanecer en un país extranjero por un período ...
Leer Más

¿Cuándo ir a Canadá?

¿Ya decidiste tomarte unas vacaciones en Canadá? Es una buena idea verificar el clima allí antes de empacar. También se ...
Leer Más

Los 6 mejores lugares para pasar la Navidad en Canadá

Las vacaciones de fin de año son una oportunidad para vivir experiencias extraordinarias e inusuales. ¿Quieres un cambio de aires? ...
Leer Más

¿Cómo vestirse para el invierno en Canadá?

Si planea viajar con una eTA de Canadá durante los meses de invierno, definitivamente surgirá una pregunta: ¿Qué debo llevar? ...
Leer Más

AVE Canadá y el Covid-19 – AVE Canadá

A pesar de la pandemia de COVID-19, el mundo parece estar volviendo lentamente a la normalidad. A partir de septiembre ...
Leer Más

Visa para tu viaje a Canadá

Canadá atrae a millones de turistas cada año con sus diversas atracciones, lugares de interés y atracciones. Solo en 2019, ...
Leer Más

Tokenización – Canadá AVE

Qué es la tokenización y los beneficios que aporta al marketing de nombres de dominio son los dos temas principales ...
Leer Más

Dolor de rodilla después de un vuelo.

¿Sueles experimentar dolores de rodilla más o menos intensos cada vez que vuelas? Conozca las posibles causas de este dolor, ...
Leer Más

Una visita a Canadá por negocios o turismo es posible para viajeros vacunados

Canadá reabre fronteras a estadounidenses vacunados contra el Covid-19 desde el 9 de agosto de 2021 y autorizados por eTA, ...
Leer Más

Descubra las regulaciones para una visa de tránsito de Canadá

No es raro que los viajeros pasen por uno o más países antes de llegar a su destino final. Cuando ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *