¿Cuáles son los requisitos para vivir en Canadá?


Establecerse en Canadá sigue siendo un sueño para muchas personas. Sin embargo, para que este sueño se haga realidad, se deben cumplir ciertas condiciones básicas. De hecho, mientras que Canadá es conocido por dar la bienvenida a los inmigrantes, los Servicios de Inmigración realizan clasificaciones estrictas para determinar el perfil de un candidato.

Estos perfiles varían según el estatus de trabajador extranjero temporal, el estatus de residente permanente y el estatus de estudiante extranjero, por nombrar algunos. En tal sistema, ¿qué condiciones deben cumplirse para obtener uno u otro de estos estados? ¿Qué pasos debo seguir para vivir en Canadá? Este artículo le dará respuestas concretas.

Diferentes criterios de selección para inmigrantes canadienses

Es importante saber desde un principio que Canadá tiene una política de inmigración selectiva. El hecho de que el país tenga una tasa de nacionalidad muy baja es la razón por la que opta por acoger a los inmigrantes útiles. Encontrar trabajo fuera de los solicitantes es el objetivo principal de los servicios de inmigración.

El principal criterio de selección sigue siendo, por tanto, la utilidad o capacidad del inmigrante para contribuir a la economía del país. Los inmigrantes tienen la doble ventaja de tener la ciudadanía canadiense y poder solicitar un permiso de trabajo. Por lo tanto, lo mejor es determinar sus objetivos principales antes de iniciar el proceso de inmigración.

La mayoría de las veces, no necesita estar allí antes de comenzar su búsqueda de empleo. Si desea obtener el estatus de residente permanente, debe elegir su ciudad de residencia y encontrar un trabajo. Para construir correctamente el perfil, el servicio responsable primero verifica la experiencia profesional del candidato, su edad, el número de hijos y el idioma que habla.

Además, entre visitas turísticas, trabajo temporal, estudios o estancia en China, es recomendable que sepas lo que quieres. De hecho, para la residencia temporal, es necesario realizar trámites para obtener una visa de residencia temporal, sin olvidar obtener un permiso de trabajo temporal.

Sin embargo, para vivir y trabajar permanentemente en Canadá, necesitará una visa de residente permanente. Esta visa canadiense es válida por 5 años y le otorga los mismos derechos que los ciudadanos canadienses. Todo está escalonado y organizado de acuerdo con los requisitos de la ley de inmigración.

Adquirir cada estatus migratorio es un proceso diferente. Primero, se requiere una TRV (visa de residente temporal) para viajar a Canadá, independientemente de la duración de la estadía.

Sin embargo, si eres ciudadano de un país exento de visa, es suficiente con solicitar autorización para viajar de manera electrónica. Esta regla se aplica a los ciudadanos de Francia, Bélgica y Suiza.

¿Cuáles son los diferentes tipos de permisos de trabajo en Canadá?

Como se mencionó anteriormente, trabajar en Canadá requiere un permiso de trabajo. Hay dos tipos: permisos de trabajo cerrados y permisos de trabajo abiertos. De hecho, los permisos de trabajo cerrados están vinculados a un solo empleador. Prohíbe a su titular trabajar por cuenta ajena.

Además, dichas licencias se dividen en otras dos categorías. Entonces cerramos el permiso de trabajo sin el EITM (Estudio de Impacto de Mercado) y cerramos el permiso de trabajo con el EITM. La política de empleo canadiense sigue siendo muy estricta en esta clasificación.

En cuanto a un permiso de trabajo abierto, este es un permiso que te permite cambiar de empleador o tener más de un empleador. Esta categoría incluye: permisos de trabajo de estudiantes abiertos (PVT) y permisos de trabajo de posgrado. Es importante tener en cuenta que la solicitud debe realizarse antes de comenzar el trabajo.

Ir a trabajar a Canadá suele ser la opción más acertada. Además, es mejor vivir permanentemente en Canadá mientras trabaja en Canadá. Lo que debes evitar es actuar en el último momento. Entre otras opciones, puedes emigrar a Quebec. Esta es una ciudad muy propicia para recibir trabajadores calificados.

Además, los trabajadores calificados que solicitan inmigrar pueden aprovechar el programa de Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC), conocido como Entrada Rápida, para facilitar el procesamiento de sus solicitudes. Sin embargo, cabe señalar que el programa actualmente solo está disponible fuera de Quebec.

Del mismo modo, existe otra posibilidad para los nominados provinciales. En la etapa provincial ante el gobierno federal, podrán beneficiarse de opciones específicas de residencia (provincia). Este es el caso de Quebec, que tiene derecho a elegir a sus inmigrantes en virtud de un acuerdo con las autoridades canadienses. Si desea establecerse en Quebec, su mejor opción es enviar su solicitud al Ministerio de Inmigración, Inclusión y Diversidad de Quebec.

¿Cómo me convierto en ciudadano canadiense?

Para convertirse en ciudadano canadiense, debe cumplir con los criterios para este estatus. De hecho, debe haber vivido en el país como residente permanente durante al menos tres años antes de solicitar la ciudadanía canadiense. En otras palabras, deben haberse desprendido de su condición de novatos. Luego se le pedirá que tome una prueba de ciudadanía.

Después de aprobar el examen, se le pedirá que tome el Juramento de Naturalización en una ceremonia solemne.

Además, tenga en cuenta que Canadá no niega la doble ciudadanía. Por lo tanto, puede seguir manteniendo su antigua nacionalidad. La reunificación familiar es posible si vives en Canadá.

Etapas de la inmigración a Quebec

 

El proceso de entrada Los servicios de Quebec difieren ligeramente de los del gobierno federal. Se necesita al menos un año para completar todas las etapas. El conjunto de pasos se divide en siete (7). Primero, los candidatos deben aprobar el Programa de Trabajadores Calificados.

Luego deben solicitar un Certificado de Selección (DCS) y pagar la tarifa de solicitud. El tercer paso es asistir a una entrevista. La reunión será presidida por un representante de la Delegación General de Quebec. El cuarto paso es recibir el certificado de selección. Estos 4 pasos se llevarán a cabo en la sede de la delegación de Quebec.

Luego de esto, el expediente del candidato será enviado a la Embajada de Canadá. En esta etapa, se establece un caso federal, seguido de varias visitas médicas necesarias y presentación de antecedentes penales. A esto le sigue una entrevista con el consejero de la embajada, que llevará al candidato a obtener una visa de residente permanente.

Además de las preocupaciones sobre la salud y las sanciones por verificación de antecedentes, el proceso no suele ser complicado.Permanecer en Canadá es posible y cada año se hace todo lo posible para recibir a tantos inmigrantes como sea posible. También hay ofertas de trabajo en función del perfil de cada individuo.

En resumen, debe saber que es posible vivir en Canadá, tener la ciudadanía canadiense y mantener su antigua ciudadanía. Además, es mejor saber exactamente en qué ciudad quieres vivir antes de iniciar el proceso. De hecho, Quebec brinda servicios separados bajo un acuerdo establecido entre el gobierno federal y la provincia.

Por lo tanto, si eres inmigrante de Quebec, se recomienda solicitar los servicios de inmigración en esta ciudad.

En la mayoría de los casos, los documentos procesados ​​por Quebec son verificados por el gobierno. La ciudad sigue siendo una opción lucrativa para los trabajadores porque es uno de los principales criterios de la provincia para seleccionar inmigrantes.

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué es eVisa?

Una visa electrónica o visa electrónica es un dispositivo que te permite viajar/permanecer en un país extranjero por un período ...
Leer Más

¿Cuándo ir a Canadá?

¿Ya decidiste tomarte unas vacaciones en Canadá? Es una buena idea verificar el clima allí antes de empacar. También se ...
Leer Más

Los 6 mejores lugares para pasar la Navidad en Canadá

Las vacaciones de fin de año son una oportunidad para vivir experiencias extraordinarias e inusuales. ¿Quieres un cambio de aires? ...
Leer Más

¿Cómo vestirse para el invierno en Canadá?

Si planea viajar con una eTA de Canadá durante los meses de invierno, definitivamente surgirá una pregunta: ¿Qué debo llevar? ...
Leer Más

AVE Canadá y el Covid-19 – AVE Canadá

A pesar de la pandemia de COVID-19, el mundo parece estar volviendo lentamente a la normalidad. A partir de septiembre ...
Leer Más

Visa para tu viaje a Canadá

Canadá atrae a millones de turistas cada año con sus diversas atracciones, lugares de interés y atracciones. Solo en 2019, ...
Leer Más

Tokenización – Canadá AVE

Qué es la tokenización y los beneficios que aporta al marketing de nombres de dominio son los dos temas principales ...
Leer Más

Dolor de rodilla después de un vuelo.

¿Sueles experimentar dolores de rodilla más o menos intensos cada vez que vuelas? Conozca las posibles causas de este dolor, ...
Leer Más

Una visita a Canadá por negocios o turismo es posible para viajeros vacunados

Canadá reabre fronteras a estadounidenses vacunados contra el Covid-19 desde el 9 de agosto de 2021 y autorizados por eTA, ...
Leer Más

Descubra las regulaciones para una visa de tránsito de Canadá

No es raro que los viajeros pasen por uno o más países antes de llegar a su destino final. Cuando ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *