¿Cuánto tiempo puedo permanecer en Canadá como visitante?


Canadá es un país federal en América del Sur con un vasto territorio y ricos recursos naturales. Tiene importantes atractivos turísticos y es sede de importantes agencias y empresas que reclutan muchos trabajadores internacionales. El país registra cada año en sus tierras a miles de turistas, estudiantes, visitantes y trabajadores. Sin embargo, cualquier estancia en Canadá requiere la posesión de ciertos documentos básicos, incluido un permiso de residencia. En base a esto último, se determina la duración de la estadía del viajero. Averigüe cuánto tiempo se quedan los visitantes en Canadá.

¿Cómo visitar Canadá?

La República Federal de Canadá es un conjunto de territorios y provincias canadienses. Las Américas del Norte son muy populares entre turistas y trabajadores. Al igual que con todos los países, se requiere autorización de viaje para ingresar a Canadá. El primero es un pasaporte válido obtenido de las autoridades del país de origen del viajero.

Además, los ciudadanos de ciertos países deben solicitar a las autoridades canadienses una visa de residente temporal. Este permiso de residencia temporal se obtiene en la oficina de visas canadiense de su región. Suele adjuntarse al pasaporte como autorización para permanecer en el territorio. Es un documento de viaje tan esencial como su pasaporte.

Algunos programas y convenios permiten el acceso sin visado a ciudadanos de determinados países. Por lo tanto, no necesitan una visa para viajar a Canadá, pero requieren una Autorización Electrónica de Viaje. Una eTA es una tarjeta de residencia digital obtenida en línea de Immigration Canada. Imprescindible para cualquier persona que ingrese al país sin visa y vía aérea.

Los ciudadanos extranjeros exentos de visa que ingresan a Canadá por mar o tierra no requieren esta autorización. Es obligatorio para los viajes aéreos y también se aplica a los pasaportes como las visas tradicionales. Además de los documentos de viaje necesarios, existen ciertas condiciones que se deben cumplir para ingresar al territorio canadiense. Deberán:

  • recursos económicos suficientes durante su estadía;
  • comprometerse a regresar al país después de su estadía en Canadá;
  • gozar de buena salud , Libre de enfermedades transmisibles;
  • No haber cometido ningún delito relacionado con extranjería durante la estancia anterior.

Se prohíbe la entrada al territorio a un viajero por no cumplir una de las condiciones. Esto suele ocurrir en la frontera o al llegar a los puertos y aeropuertos canadienses. En caso de prohibición y entrada de emergencia, aún es posible solicitar un permiso de residencia temporal.

¿Cuál es el impacto del título de visitante en Canadá?

Una vez que ingresa al territorio canadiense, a cualquier viajero se le otorga el estatus de residente temporal. Este es un título otorgado a los ciudadanos extranjeros que viven en Canadá por motivos de estudio, visita o trabajo temporal. Al ingresar, el viajero recibe un sello en el pasaporte por parte de un oficial del servicio fronterizo. En este último se indica la fecha a más tardar en que debe salir del país.

Los turistas suelen permanecer en Canadá durante seis meses. El período de validez restante del documento de viaje debe ser superior a seis meses. Esto evita que se rechacen piezas debido a piezas no válidas durante las inspecciones de rutina. También existe la posibilidad de ampliar el periodo de estancia más allá de los seis meses autorizados.

Para hacer esto, debe enviar su solicitud de inmigración al menos 30 días antes de que expire su estado canadiense. Los viajes de negocios a Canadá no están permitidos para trabajar y se requiere prueba de actividad comercial en el extranjero. Necesita una visa de trabajo o un estatus de residente permanente para estadías prolongadas.

La reunificación familiar también es posible en Canadá si tienes descendientes de ciudadanos canadienses. En este caso, deberá exigir al supervisado una permanencia en el país por un máximo de dos años. Al igual que otros turistas, aquí no se requiere extensión de estadía. Además, no necesita pagar extra por extender su estadía.

Sin embargo, deberá aprobar un examen médico, obtener un seguro médico de una compañía de seguros canadiense y demostrar el apoyo familiar. También es importante tener suficientes bienes familiares para obtener una oferta de admisión.

¿Cómo trabajar en Canadá durante la visita?

Canadá es un país muy abierto con muchas oportunidades de trabajo para residentes permanentes e incluso temporales. Para trabajar como visitante en Canadá, debe tener entre 18 y 35 años. Luego deberá calificar para el Programa de Experiencia Internacional Canadiense. Este último incluye vacaciones con trabajo, jóvenes profesionales y componentes de colocación en cooperativas internacionales.

Como tal, debe estar dentro del alcance de uno de sus motivos de viaje para participar en el programa. El trabajo temporal en Canadá también requiere la posesión de los documentos de viaje necesarios y el cumplimiento de ciertas condiciones. El primero es convertirse en ciudadano de un país con el que Canadá tiene un acuerdo. También se requiere seguro médico y fondos suficientes para el alojamiento.

Trabajar en Canadá generalmente es asalariado y pagado por el trabajador. Beneficiándose de una estancia temporal, el visitante no puede realizar actividades profesionales remuneradas durante un breve período de tiempo. Debe cumplir con las siguientes condiciones y regresar al país después de su estadía. Para el empleo permanente, debe solicitar un permiso de trabajo o residencia permanente.

¿Cómo obtengo un documento de visitante canadiense?

La estancia en Canadá requiere un permiso de residencia cuyo título corresponda a la duración del viaje. Para convertirse en residente temporal de Canadá, debe solicitar una visa de visitante. Esto se puede hacer en línea a través de una estructura dedicada o en persona en una oficina de visas de Canadá. En ambos casos, deberá proporcionar datos biométricos y enviar algunos documentos.

Es necesario cumplir con los requisitos de elegibilidad de la visa con anticipación para maximizar sus posibilidades de obtener una visa. Los documentos que se deben proporcionar para respaldar una visa dependen del país de origen y las circunstancias del viajero. Sin embargo, estos son documentos civiles, un formulario de solicitud de visa completo y prueba de patrocinio (opcional).

Las cartas de invitación de familiares o las cartas de referencia estructuradas son activos importantes para obtener una visa de visitante. Incluso hay momentos en que Inmigración canadiense requiere estos documentos para presentar una solicitud de visa. Lo mejor es ponerse en contacto con familiares o amigos en Canadá y pedir esta carta.

Esto incluye información sobre viajeros y escritores de cartas. También se requiere un formato especial para realizar la carta anterior, la cual debe ser legalizada y luego enviada al viajero. Una vez recibido, debe ser solicitado a la oficina regional junto con otros documentos.

En resumen, el estatus de visitante le permite permanecer en Canadá hasta seis meses. También se puede solicitar una prórroga para superar este umbral. Viajar a Canadá aún requiere proporcionar ciertos documentos requeridos y cumplir con ciertas condiciones.

<!–/themify_builder_content– >

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué es eVisa?

Una visa electrónica o visa electrónica es un dispositivo que te permite viajar/permanecer en un país extranjero por un período ...
Leer Más

¿Cuándo ir a Canadá?

¿Ya decidiste tomarte unas vacaciones en Canadá? Es una buena idea verificar el clima allí antes de empacar. También se ...
Leer Más

Los 6 mejores lugares para pasar la Navidad en Canadá

Las vacaciones de fin de año son una oportunidad para vivir experiencias extraordinarias e inusuales. ¿Quieres un cambio de aires? ...
Leer Más

¿Cómo vestirse para el invierno en Canadá?

Si planea viajar con una eTA de Canadá durante los meses de invierno, definitivamente surgirá una pregunta: ¿Qué debo llevar? ...
Leer Más

AVE Canadá y el Covid-19 – AVE Canadá

A pesar de la pandemia de COVID-19, el mundo parece estar volviendo lentamente a la normalidad. A partir de septiembre ...
Leer Más

Visa para tu viaje a Canadá

Canadá atrae a millones de turistas cada año con sus diversas atracciones, lugares de interés y atracciones. Solo en 2019, ...
Leer Más

Tokenización – Canadá AVE

Qué es la tokenización y los beneficios que aporta al marketing de nombres de dominio son los dos temas principales ...
Leer Más

Dolor de rodilla después de un vuelo.

¿Sueles experimentar dolores de rodilla más o menos intensos cada vez que vuelas? Conozca las posibles causas de este dolor, ...
Leer Más

Una visita a Canadá por negocios o turismo es posible para viajeros vacunados

Canadá reabre fronteras a estadounidenses vacunados contra el Covid-19 desde el 9 de agosto de 2021 y autorizados por eTA, ...
Leer Más

Descubra las regulaciones para una visa de tránsito de Canadá

No es raro que los viajeros pasen por uno o más países antes de llegar a su destino final. Cuando ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *