Descubra las regulaciones para una visa de tránsito de Canadá


No es raro que los viajeros pasen por uno o más países antes de llegar a su destino final. Cuando se trata de transitar por Canadá, a veces se requiere una visa de tránsito para detenerse en un aeropuerto internacional. Hay muchos factores a considerar antes de solicitar o no una visa en las embajadas canadienses en todo el mundo. Te explicamos los pasos en detalle junto con los documentos necesarios.

¿Cuáles son los criterios para solicitar una visa de tránsito canadiense?

Antes de preparar su viaje al extranjero a través de Canadá, es importante comprender los documentos de viaje necesarios para ello. Sepa que la ley de inmigración canadiense define varios criterios. La necesidad de un visado canadiense depende, entre otras cosas, del medio de transporte al país (avión, tren, barco, coche, crucero…).

Immigration Canada tiene acuerdos con ciertos países que permiten a sus ciudadanos ingresar a Canadá sin visa. Por ejemplo, los residentes de EE. UU. y los titulares de visas permanentes no necesitan solicitar el tránsito o residir en Canadá. El tiempo de tránsito también es un criterio importante.

En general, los ciudadanos extranjeros de países que no tienen un acuerdo con Canadá deben presentar una visa en la frontera canadiense, independientemente del medio de transporte que utilicen, en cualquier caso, es probable que necesite una visa de visitante. , visa de tránsito o incluso eTA.

¿Quién puede transitar a Canadá sin visa?

Antes de comenzar el largo proceso de solicitud de visa, tómese un momento para verificar que su nacionalidad le permite transitar por Canadá sin visa. Por ejemplo, los ciudadanos estadounidenses pueden cruzar la frontera canadiense sin visa. Sin embargo, se deben presentar documentos de viaje como pasaportes y datos biométricos. Además, puede encontrar toda la demás información en el sitio web oficial de inmigración de Canadá.

Cualquier acuerdo de exención de visa debe validarse antes de viajar al extranjero. Los titulares de pasaportes de países como China, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Taiwán, etc. no requieren visa para su estadía en Canadá. Por otro lado, se deben cumplir las condiciones exigidas por las autoridades canadienses para el tránsito sin visado.

¿Visado de visitante, visado de tránsito o AVE?

¿Sabe quién puede visitar Canadá en tránsito, incluso por menos de 48 horas? No más esperas interminables en el área de aduanas. Puedes visitar la ciudad más cercana al aeropuerto, o incluso más lejos si tienes una escala de más de 48 horas. Tienes la oportunidad de matar dos pájaros de un tiro, ya que usas este breve tiempo para explorar lugares distintos a tu destino final.

En barco, coche, tren o crucero. Por otro lado, si no tiene una visa de este tipo, puede solicitar una visa de tránsito. Esta última es la mejor opción si tu próximo vuelo internacional está a solo unas horas de distancia.

Sin embargo, existe una solución más práctica que no requiere largos trámites: AVE o Autorización Electrónica de Viaje. En cuestión de minutos, los viajeros tienen autorización oficial para cruzar la frontera canadiense e incluso permanecer allí por un período de tiempo.

¿Qué es el AVE?

eTA es un programa de visa para la entrada exenta a Canadá. El trámite es rápido y puedes viajar a Canadá en cualquier momento. Ya sea que se trate de un vuelo de conexión internacional o de una escala, el AVE puede llevarlo a y desde los aeropuertos internacionales canadienses. Debe verificar si su país es elegible para esta autorización, le quitará el estrés de solicitar su visa.

Puede encontrar una lista de los países miembros del programa AVE en el sitio web oficial de Immigration Services. Tenga en cuenta que los titulares de pasaportes alemanes, franceses, británicos o estadounidenses pueden volar a Canadá sin visado. La lista es larga y otras nacionalidades que no están en la lista deben mostrar una visa de tránsito o visitante.

¿Cuáles son los pasos para solicitar una visa de tránsito?

Tiene dos opciones para solicitar una visa de tránsito o una visa de visitante. Solicite directamente en la embajada canadiense más cercana en su ciudad o solicite en línea en el sitio web oficial. Para hacer esto, simplemente complete un formulario en línea que proporcione información sobre su itinerario de viaje a Canadá. También debe completar otros documentos requeridos para obtener Sesame.

Como parte de este proceso, deberá proporcionar sus datos biométricos al gobierno canadiense. Esto implica recopilar huellas dactilares y fotos verificadas por un algoritmo del gobierno canadiense.

¿Por qué debo solicitar una visa en línea?

En la era de Internet, la solicitud en línea le permite completar el formulario en su hogar. El servicio es rápido porque las solicitudes se reciben de inmediato. Sin embargo, se necesita concentración y preparación para completar el documento. Si proporciona datos incompletos o incorrectos, corre el riesgo de ser rechazado. Debe volver a aplicar. Para solucionar esto, asigne su tiempo en línea para hacerlo.

Los documentos se transfieren online, no es necesario ir a la embajada y hacer cola. Puede verificar diariamente en su cuenta si su solicitud ha sido aceptada o rechazada. Solo necesitas actualizar tu perfil para conocer el estado de tu solicitud, ahorrando tiempo y evitando trámites burocráticos. El tiempo de procesamiento de los documentos depende de la disponibilidad de los representantes consulares, entre otras cosas.

¿Cuáles son las ventajas del AVE?

Los países que no requieren una visa canadiense se dividen en dos categorías, aquellos que están legalmente autorizados por nacionalidad, como los ciudadanos estadounidenses, y aquellos que requieren una eTA. En cuanto a esto último, te permite preparar tu viaje en cuestión de días. Por ejemplo, puede pasar un fin de semana largo en Canadá con una visa de visitante. Los pasajeros con un tiempo de tránsito de más de 48 horas pueden visitar las zonas aledañas.

Para vuelos en tránsito a través de Canadá, la eTA le permite evitar el proceso de solicitud de visa cuando solo está en Canadá por unas horas. territorio. Las solicitudes se realizan en línea. Puede obtener la confirmación de su solicitud en un período de tiempo muy corto. Puede presentar su solicitud hoy y viajar a Canadá al día siguiente. AVE está disponible en varios países europeos y más.

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué es eVisa?

Una visa electrónica o visa electrónica es un dispositivo que te permite viajar/permanecer en un país extranjero por un período ...
Leer Más

¿Cuándo ir a Canadá?

¿Ya decidiste tomarte unas vacaciones en Canadá? Es una buena idea verificar el clima allí antes de empacar. También se ...
Leer Más

Los 6 mejores lugares para pasar la Navidad en Canadá

Las vacaciones de fin de año son una oportunidad para vivir experiencias extraordinarias e inusuales. ¿Quieres un cambio de aires? ...
Leer Más

¿Cómo vestirse para el invierno en Canadá?

Si planea viajar con una eTA de Canadá durante los meses de invierno, definitivamente surgirá una pregunta: ¿Qué debo llevar? ...
Leer Más

AVE Canadá y el Covid-19 – AVE Canadá

A pesar de la pandemia de COVID-19, el mundo parece estar volviendo lentamente a la normalidad. A partir de septiembre ...
Leer Más

Visa para tu viaje a Canadá

Canadá atrae a millones de turistas cada año con sus diversas atracciones, lugares de interés y atracciones. Solo en 2019, ...
Leer Más

Tokenización – Canadá AVE

Qué es la tokenización y los beneficios que aporta al marketing de nombres de dominio son los dos temas principales ...
Leer Más

Dolor de rodilla después de un vuelo.

¿Sueles experimentar dolores de rodilla más o menos intensos cada vez que vuelas? Conozca las posibles causas de este dolor, ...
Leer Más

Una visita a Canadá por negocios o turismo es posible para viajeros vacunados

Canadá reabre fronteras a estadounidenses vacunados contra el Covid-19 desde el 9 de agosto de 2021 y autorizados por eTA, ...
Leer Más

Descubra las regulaciones para una visa de tránsito de Canadá

No es raro que los viajeros pasen por uno o más países antes de llegar a su destino final. Cuando ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *