¿Dónde se habla francés en Canadá?


Canadá es un país de habla francesa con una alta tasa de bilingüismo. Una parte importante de su población, incluso en algunos casos, el 30%, habla francés. La mayor parte de la historia del país es similar a la de Francia.

Especialmente en Quebec, encontramos más personas comunicándose en el idioma de Molière. Es como el primer idioma oficial que se habla allí. Representan más del 93% de los residentes.

Es por eso que el gobierno canadiense, el gobierno de Trudeau, recibe muchos turistas y viajeros cada año (francés con Ave Canada). Proceden principalmente de países miembros de la Organización de la Francofonía (OIF) y del África subsahariana.

¿Por qué hablamos francés en Canadá?

La historia de Canadá está llena de controversias sobre el idioma. Los colonos británicos, al igual que los franceses, querían preservar su idioma a toda costa. Esto lleva a este deseo de convivir y mantener el bilingüismo. Aunque el número de inmigrantes británicos aumentó más tarde, los canadienses franceses no se fueron.

También ganaron un estatus importante en la comunidad. Ahora se otorgan muchos privilegios a ciudadanos e inmigrantes de países de habla francesa. Este es el caso de la Autorización electrónica de viaje o eTA. Como tal, exime a los ciudadanos de los estados miembros del Área Schengen de los requisitos de visa.

Tenga en cuenta que el francés sigue siendo el idioma oficial de Quebec. Tratamos de preservar el lenguaje. En cualquier caso, los canadienses francófonos han añadido su pequeño toque. De hecho, algunas de las palabras que uso se han adaptado a una especie de «franglais».

Este es el caso, por ejemplo, de la palabra «autobús». En Bas-Saint-Laurent o Saguenay, esta forma de transporte se llama «autobús». Del mismo modo, en algunas regiones de habla francesa, incluso escuchará la pronunciación «le bosse», como en New Brunswick. Por lo tanto, podría ser una sorpresa para quienes visitan Canadá por primera vez.

Sin embargo, esta dualidad lingüística es parte del encanto del país. El francés, el belga y el francés canadiense son casi indistinguibles. Sin embargo, no hay problema con los ajustes turísticos o PVT. Solo requiere un poco de práctica. Incluso surge naturalmente con el tiempo.

Ciudades y provincias de habla francesa

Claramente, Quebec encabeza la lista. Con millones de francófonos. De hecho, es la única provincia de Canadá reconocida oficialmente como francófona. Incluso parece ser una fuente de orgullo para los residentes. Este último en realidad se comprometió a respetar plenamente la libertad de idioma consagrada en la Carta francesa.

Por cierto, también se conoce como Ley 101.

p >Esta ley lingüística protege a las minorías. Su cumplimiento está asegurado por las agencias federales. Pero si estoy usando correctamente el lenguaje de Voltaire, los quebequenses tienen un acento bastante peculiar y muy pegadizo. Tampoco es el único idioma que se habla allí. Una de las mejores formas de integrarse a la ciudad es pedirle a un local que le explique una palabra.

El francés lo habla el 78 % de los 8 326 089 residentes de Quebec, o 6 164 745 residentes. Pueden utilizar el idioma oficial de su elección. Por lo tanto, con la excepción de Quebec, no más del 5% de la población de Canadá habla francés.

En Ontario, por ejemplo, solo el 4,1% de las personas se comunican en francés, o unas 525.000 personas. Sin embargo, los ontarianos franceses no son conocidos por hablar francés.

Porque suelo responder en inglés. Pero siguen siendo muy cálidos, especialmente cuando intentas hacer oraciones en el lenguaje de Shakespeare.

El francés lo habla un pequeño porcentaje (2%) de la población de Alberta. Muy raro.

En conclusión, si tienes pensado viajar o vivir en esta provincia, lo mejor es aprender inglés para captar mejor las sutilezas del inglés. Columbia Británica también tiene algunos hablantes de francés. Pero esto sigue siendo una minoría y muchas veces prefieren el inglés para no complicarse la vida.

En Canadá utilizamos dos idiomas internacionales

De todos modos, no debemos pensar que podemos vivir en Canadá, solo quedan los francófonos. Los residentes deben ser bilingües. No puedes vivir en el Barrio Francés toda tu vida. Incluso hay agentes multilingües en algunos servicios públicos. Aunque esta ley existe, los lugareños a menudo intentan imponer su idioma. Tal es el caso de Ontario.

Aunque promovemos la diversidad, el idioma más hablado sigue siendo el «inglés». Sin embargo, el gobierno federal está tratando de encontrar el equilibrio adecuado entre las comunidades de habla francesa y de habla inglesa. Es difícil determinar cuál es el primer idioma oficial.

De todas formas, si tienes pensado encontrar trabajo en Canadá, es recomendable que te familiarices con el idioma de trabajo. Incluso en Quebec, siempre encontrarás a alguien que hable inglés. Sin embargo, hay que reconocer que Canadá siempre ha otorgado al francés un estatus muy importante, evitando que se convierta en una segunda lengua.

Además, a nivel federal, tenemos todo el derecho de exigir a los agentes que hablen ese idioma. Además, hay organizaciones de habla francesa en cada provincia (por ejemplo, el comisariado). Son conocidos como los portavoces de los hechos franceses, facilitando la comunicación con el público y promoviendo el desarrollo de la comunidad.

<!–/themify_builder_content- ->

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué es eVisa?

Una visa electrónica o visa electrónica es un dispositivo que te permite viajar/permanecer en un país extranjero por un período ...
Leer Más

¿Cuándo ir a Canadá?

¿Ya decidiste tomarte unas vacaciones en Canadá? Es una buena idea verificar el clima allí antes de empacar. También se ...
Leer Más

Los 6 mejores lugares para pasar la Navidad en Canadá

Las vacaciones de fin de año son una oportunidad para vivir experiencias extraordinarias e inusuales. ¿Quieres un cambio de aires? ...
Leer Más

¿Cómo vestirse para el invierno en Canadá?

Si planea viajar con una eTA de Canadá durante los meses de invierno, definitivamente surgirá una pregunta: ¿Qué debo llevar? ...
Leer Más

AVE Canadá y el Covid-19 – AVE Canadá

A pesar de la pandemia de COVID-19, el mundo parece estar volviendo lentamente a la normalidad. A partir de septiembre ...
Leer Más

Visa para tu viaje a Canadá

Canadá atrae a millones de turistas cada año con sus diversas atracciones, lugares de interés y atracciones. Solo en 2019, ...
Leer Más

Tokenización – Canadá AVE

Qué es la tokenización y los beneficios que aporta al marketing de nombres de dominio son los dos temas principales ...
Leer Más

Dolor de rodilla después de un vuelo.

¿Sueles experimentar dolores de rodilla más o menos intensos cada vez que vuelas? Conozca las posibles causas de este dolor, ...
Leer Más

Una visita a Canadá por negocios o turismo es posible para viajeros vacunados

Canadá reabre fronteras a estadounidenses vacunados contra el Covid-19 desde el 9 de agosto de 2021 y autorizados por eTA, ...
Leer Más

Descubra las regulaciones para una visa de tránsito de Canadá

No es raro que los viajeros pasen por uno o más países antes de llegar a su destino final. Cuando ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *