eTA o visa de visitante de Canadá


¿Tiene previsto visitar Canadá en los próximos meses o semanas? Tenga en cuenta que para ingresar al territorio, los extranjeros deben presentar autorización legal para inmigración en la frontera. Puede ser una visa de visitante o una eTA (Autorización Electrónica de Viaje). En ambos casos, debe cumplir con los criterios de elegibilidad y presentar su solicitud en las mejores condiciones. Descubra las particularidades, diferencias y ventajas de estas autorizaciones de viaje.

¿Qué es el AVE?

En primer lugar, debe saber que una eTA no es una visa, es una autorización de viaje y se puede obtener fácilmente en línea. A diferencia de las visas de visitante o visas de tránsito, que requieren un cierto tiempo de espera entre la presentación de documentos y los resultados. Mientras tanto, pueden pasar semanas. Dada la cantidad de personal, esto se debe a la gran carga de trabajo de los agentes consulares. De hecho, son personas reales que se encargan de otras tareas administrativas.

La eTA se emite en línea a ciudadanos extranjeros cuyo país de origen es parte del Programa de Exención de Visa. Se trata de un acuerdo alcanzado con el gobierno de Canadá sobre la inmigración de ciudadanos de los países miembros. El objetivo del acuerdo es promover el libre comercio entre las dos partes. Los visitantes de negocios o turistas pueden viajar a Canadá en cualquier momento. Si eres de Francia o Bélgica, el AVE te permite visitar ese país sin mucha preparación.

De hecho, puede presentar su solicitud en línea en minutos y recibir su eTA en una hora. El AVE no cuesta casi nada y puedes salir de Canadá de forma inesperada. Simplemente verifique si califica para el programa. El formulario AVE debe completarse en línea. Inmigración puede solicitar datos personales, en particular sus datos biométricos.

¿Qué es una visa de visitante?

A diferencia de su vecino Estados Unidos, que por casi todas las razones para viajar con una visa específica, Canadá emite solo tres tipos de permisos de entrada a ciudadanos extranjeros en su territorio. Para que conste, USCIS emite más de 200 visas para los Estados Unidos. Del lado canadiense, se comunicó al gobierno el motivo del viaje junto con los documentos de respaldo. Los principios son los mismos, pero en muchos casos el tipo de visa que se emite es el mismo: una visa de visitante.

Este documento es obligatorio para los ciudadanos extranjeros, excepto para algunos países sin visado. Puede verificar su membresía del programa en línea. Además, debes comprobar si tu tipo de alojamiento o duración de la estancia es apta para el AVE. Tenga en cuenta que la autorización solo está disponible para viajeros que viajan en vuelos internacionales. Para otros modos de transporte, se requiere una visa de visitante.

¿Por qué elegir la eTA de Canadá en lugar de una visa de visitante?

El proceso de solicitud de visa siempre es intenso y, a menudo, largo. A nadie le gusta esperar en la fila o preocuparse por obtener una visa. Por lo tanto, los países sin visa están de enhorabuena. El acuerdo entre ambos países facilita los intercambios porque, por ejemplo, puedes salir de Francia rumbo a Canadá de un día para otro. Sin embargo, una eTA le permite permanecer en Canadá hasta 90 días.

El motivo de tu visita puede ser turístico o de negocios, no importa, este tipo de autorización de viaje no te permite buscar empleo. Tienes que ser consciente de esto. Además, se requieren muchos documentos, como un contrato de trabajo en su país. Debe demostrar que también puede pagar los costos de su visita. Debes cumplir todas las condiciones para recibir el AVE.

Una vez que caduque su eTA o visa, usted es ilegal si permanece en Canadá. Debes regresar a casa el último día. Sin embargo, es posible extender su estadía o solicitar otra autorización oficial. Se trata de circunstancias excepcionales, como matrimonios o contratos de trabajo inesperados. En este caso, la empresa que te contrató es responsable de proporcionar la documentación que acredite que fuiste fuertemente solicitado.

¿Cómo solicitar una visa de turista canadiense?

Puede solicitar una visa canadiense en el consulado más cercano a su condado. Allí podrá recopilar toda la información que será útil para su caso y tendrá la posibilidad de ser atendido de inmediato por un representante de la embajada. Sin embargo, también es posible visitar el sitio web del Servicio de Inmigración de Canadá en línea para obtener información completa.

Solicitar una visa de visitante en línea también es una forma rápida. A partir de ahora, todo se puede enviar desde su computadora. Escanea y verifica documentos oficiales y de viaje. Complete los formularios de solicitud de visa electrónicamente en lugar de hacerlo a mano. Nada de la presión que sientes en una oficina ejecutiva. Trate de anotar la información requerida por adelantado.

Complete todo el papeleo en línea, ya que se requieren huellas dactilares y fotografías para los servicios de inmigración. Al igual que un pasaporte biométrico, una visa contiene información digitalizada sobre su identidad. El agente fronterizo verificará que su visa esté registrada en la base de datos y que sea genuina y esté a su nombre. Los piratas informáticos están en todas partes, por lo que las medidas de seguridad digital son útiles.

¿Cuánto tiempo lleva procesar los documentos de solicitud de visa?

Si debe presentar una visa de visitante, es mejor hacerlo al menos un mes antes de su solicitud de visa. Entre la preparación de los documentos de viaje oficiales (incluido un pasaporte que debe ser válido), la solicitud en sí y el procesamiento de sus documentos, puede tomar un mes o más. Sin embargo, su solicitud en línea se verifica instantáneamente y todo lo que tiene que hacer es esperar los resultados.

Para facilitarte la espera, la plataforma actualizará los resultados al instante en tu perfil, no necesitas llamar a la embajada ni enviarles un correo electrónico, lo recibirás a través de la web Aviso Personal. Para ello, deberá actualizar su perfil cada vez que navegue. Es importante viajar con claridad y las razones de su visita deben ser genuinas. Se requiere una carta profesional, una invitación o su extracto bancario.

Por último, no olvide sus otros documentos de viaje. Siempre tómese el tiempo para prepararse para un viaje a Canadá oa otro lugar. Una eTA es útil si puede quedarse por un corto período de tiempo, especialmente si su país de origen es parte del acuerdo. En cualquier caso, solo toma unos minutos obtener la autorización de viaje aéreo.Con este documento electrónico, puede viajar en cualquier momento y en cualquier lugar a destinos importantes en todo el mundo.

<!–/themify_builder_content- -><

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué es eVisa?

Una visa electrónica o visa electrónica es un dispositivo que te permite viajar/permanecer en un país extranjero por un período ...
Leer Más

¿Cuándo ir a Canadá?

¿Ya decidiste tomarte unas vacaciones en Canadá? Es una buena idea verificar el clima allí antes de empacar. También se ...
Leer Más

Los 6 mejores lugares para pasar la Navidad en Canadá

Las vacaciones de fin de año son una oportunidad para vivir experiencias extraordinarias e inusuales. ¿Quieres un cambio de aires? ...
Leer Más

¿Cómo vestirse para el invierno en Canadá?

Si planea viajar con una eTA de Canadá durante los meses de invierno, definitivamente surgirá una pregunta: ¿Qué debo llevar? ...
Leer Más

AVE Canadá y el Covid-19 – AVE Canadá

A pesar de la pandemia de COVID-19, el mundo parece estar volviendo lentamente a la normalidad. A partir de septiembre ...
Leer Más

Visa para tu viaje a Canadá

Canadá atrae a millones de turistas cada año con sus diversas atracciones, lugares de interés y atracciones. Solo en 2019, ...
Leer Más

Tokenización – Canadá AVE

Qué es la tokenización y los beneficios que aporta al marketing de nombres de dominio son los dos temas principales ...
Leer Más

Dolor de rodilla después de un vuelo.

¿Sueles experimentar dolores de rodilla más o menos intensos cada vez que vuelas? Conozca las posibles causas de este dolor, ...
Leer Más

Una visita a Canadá por negocios o turismo es posible para viajeros vacunados

Canadá reabre fronteras a estadounidenses vacunados contra el Covid-19 desde el 9 de agosto de 2021 y autorizados por eTA, ...
Leer Más

Descubra las regulaciones para una visa de tránsito de Canadá

No es raro que los viajeros pasen por uno o más países antes de llegar a su destino final. Cuando ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *