Pocos países en el mundo pueden presumir de una zona tan rica en paisajes donde la naturaleza realmente reina. Canadá, el segundo país más grande del mundo, ofrece experiencias increíbles relacionadas con su tierra, su gente y su cultura. De hecho, existen muchas posibilidades relacionadas con el turismo de aventura en el joven país. Hemos enumerado las 10 principales atracciones de aventura en Canadá que te enamorarán del país.
Esquiar en Canadá
Además de ser un país enorme con una naturaleza exuberante, los inviernos de Canadá no son una broma y se encuentran entre los más duros del mundo. Por lo tanto, realmente no hay escasez de nieve en Canadá.
Sería una pena ir a Canadá sin vivir una verdadera experiencia invernal: visitar uno de los famosos destinos de esquí. Tanto nórdico como alpino, los amantes del esquí no tendrán dificultad en encontrar alternativas para dar aire libre al alma aventurera. Entre los destinos más famosos, no podemos dejar de mencionar:
- Whistler: Este resort cuenta con 200 senderos e itinerarios para quienes quieran esquiar, hacer snowboard o practicar cualquier otro deporte de nieve.
- banff
- Jaspe
- Monte Tremblant
Aunque los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 se adjudicaron a Vancouver, la mayoría de las pruebas de esquí se celebraron en Whistler. Se encuentra a 120 km de la capital de la Columbia Británica, que definitivamente merece una visita.
Las Montañas Rocosas Canadienses, ¡únicas!
Un viaje a Canadá no está completo sin una visita a las majestuosas Montañas Rocosas. Con casi 3.000 km de longitud, en su lado canadiense esta cadena montañosa se extiende a ambos lados de la frontera entre las provincias de Columbia Británica y Alberta.
En 1984, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Todas las mejores postales y fotografías panorámicas de Canadá tienen estas montañas cubiertas de nieve de fondo, con sus glaciares alpinos de color turquesa, lagos iridiscentes y abundante vida silvestre. Es el lugar perfecto para practicar el montañismo.
De hecho, en esta zona se encuentran algunos de los principales parques naturales de Canadá:
- Kootenay
- túnica
- Jaspe
- banff
- Lago Waterton
Admira la fascinante aurora boreal
Contrariamente al sentido común, los países escandinavos no son los únicos lugares donde se pueden ver las auroras boreales. Esta maravilla natural se puede contemplar en todo el norte del país, incluso durante todo el año. Sin duda, el invierno es el período más favorable para el fenómeno de las auroras.
Las ciudades más famosas y mejor equipadas para ver la aurora en Canadá son:
- Whitehorse, Yukon: Uno de los lugares más visitados por quienes buscan la aurora boreal registrada en Canadá.
- Yellowknife, en los Territorios del Noroeste: especialmente recomendable para ver el fenómeno en invierno.
- Tuktoyaktuk, en los Territorios del Noroeste: Aquí las posibilidades de encontrar las luces mágicas son bastante altas.
- Iqaluit, Nunavut: Definitivamente uno de los lugares más fríos y evocadores para presenciar el vals de la aurora boreal.
- Churchill, en la provincia de Manitoba: ofrece la ventaja de poder ver, además de la aurora, incluso osos polares.
- Kuujjuaq, Quebec: Aunque ocurre con menos frecuencia en esta latitud que en otros lugares, es conveniente si estás cerca del Atlántico.
- Fort McMurray, Montañas Rocosas: Uno de los mejores lugares de Canadá para ver la aurora boreal, gracias a la plataforma de observación especialmente construida para observar el cielo nocturno.
En esta web podrás consultar las previsiones más actuales de la aurora boreal.
Los osos polares de Canadá
Baste decir que hay 25.000 osos polares y 17.000 de ellos están en Canadá. Dado que Canadá está cerca del Ártico, ¿qué mejor lugar para ver estos animales únicos que la tundra canadiense?
Como ya se mencionó, en Churchill se pueden ver muy bien osos polares. Recomendamos visitar este pequeño pueblo en otoño, ya que es la mejor época para ver osos polares tras su migración en busca de focas.
Torre CN en Toronto, sin ascensor
Si pensabas que Toronto era una ciudad que no podía ofrecer ningún tipo de actividades de aventura, tendrás que pensarlo de nuevo.
Es bien sabido que la Torre CN es el lugar más visitado de la ciudad y uno de los principales atractivos del país. Sin embargo, desde hace algunos años se puede realizar otro tipo de visita, todo menos «segura», dentro de un ascensor.
tienes curiosidad? Así que prepárate: ¿qué tal si caminas por una ‘acera’ circular de 1,5 m de ancho y 356 m de alto? ¿Justo en la cima de la Torre CN?
Esta increíble y única experiencia se llama EdgeWalk (Caminando al borde, en traducción gratuita) y tiene una duración de 30 minutos interminables.
Las reservaciones están disponibles durante todo el año y, dependiendo del clima, la administración de la torre puede decidir suspender los recorridos en condiciones severas, como una tormenta eléctrica. Ciertamente no será el viento, el frío o la nieve lo que detendrá el EdgeWalk.
¿Desea saber más? Haga clic y lea la guía dedicada íntegramente a la Torre CN.
Canadá de costa a costa… ¡para!
Si eres amante del senderismo y las caminatas, Canadá promueve estas actividades a través de una red de senderos a través de los cuales se puede admirar la naturaleza del país.
El Sendero transcanadiense o más recientemente La gran ruta, con una longitud de más de 24.000 km, es la red de senderos más larga del mundo. No hace falta decir que conecta las costas: desde Cape Spear en el Atlántico hasta Vancouver en el Pacífico.
Teóricamente se necesitarían más de 2 años para realizar toda la ruta y algo menos en bicicleta o a caballo. Los senderos son muy versátiles y se adaptan a cualquier tipo de aventura.
Ballenas: orcas, belugas y más
Se pueden ver al menos 30 especies de ballenas frente a las costas de Canadá, entre ellas:
- ballenas jorobadas en Terranova;
- pequeñas ballenas cerca del río st. Lorenzo;
- Ballenas beluga en la Bahía de Hudson.
Sin embargo, la mejor experiencia es acercarse a las orcas. Esta especie se puede ver desde la isla de Vancouver. Una escala para las manadas de salmón, la presa natural de la orca, que viajan a lo largo de la costa oeste de Canadá cerca de la desembocadura del río Fraser en el Estrecho de Georgia.
Si eres amante de la aventura, puedes llegar hasta allí en kayak y observar (desde una distancia segura) las interacciones entre las más de 200 orcas que allí acuden.
Desafía las olas de Shubenacadie
La Bahía de Fundy o Bahía de Fundy es una ensenada situada en la costa oeste de Canadá en el Golfo de Maine y está considerada como el lugar donde se forman las olas más altas del mundo. Estas olas pueden alcanzar hasta 15 metros. El fenómeno está asociado a la creación de un frente de onda, debido a la marea, que sube en el estuario del río en sentido contrario. El movimiento se llama «marea» o «mascheretto». Y la ciudad de Shubenacadie, Nueva Escocia, es el mejor lugar para aprender sobre la perforación mareomotriz.
Como parte de este evento único, muchas personas practican rafting en la desembocadura del río Shubenacadie, donde pueden experimentar el poder de la máscara. Mientras te preparas para esta aventura, recuerda comprobar en qué fase estará la luna en el momento de tu viaje. La luna tiene una influencia significativa en la magnitud del fenómeno, que puede ser moderado o vigoroso.
Ver icebergs de cerca
En la provincia de Terranova y Labrador se pueden contemplar de cerca estos enormes bloques de hielo con una increíble edad de más de 10.000 años. Sólo en 2019, 985 fueron catalogados mientras desfilaban por las aguas.
Los icebergs son especialmente visibles en la costa norte y este de la provincia y se pueden encontrar de todos los tamaños y colores. La pasión por verlos es tal que incluso hay webs que los siguen, como si fueran aviones o barcos en medio del océano.
La mejor época del año es desde la primavera hasta principios del verano. Entre las ciudades donde podrás encontrar tours especializados para ver icebergs se encuentran:
- punto de amor
- Bahia roja
- sierra
- los gemelos
- Isla Fogo
¿Te parece trivial? ¿Cómo se sentiría ver un iceberg como este en el siguiente vídeo, tomado de Radio Nueva Zelanda?
¡A 140 km/h, pero en tirolina!
Sí, no es una tirolesa cualquiera. La tirolesa del Parque Olímpico de Calgary, provincia de Alberta, ofrece la experiencia de viajar sobre un cable a una increíble velocidad de 140 km/h.
La longitud de 510 metros con un desnivel de 110 m, se encuentra dentro de las instalaciones que albergó los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988, cerca de las pistas de salto de esquí.
Si la tirolesa no es suficiente para ti, también puedes intentar saltar o montar en trineo dentro del parque. La pista olímpica nunca está cerrada y alberga entrenamientos tanto para turistas como para atletas.
Respira y observa estos 80 segundos:
Surfear en Canadá
Además de ser el cuarto país más grande del mundo por superficie terrestre, Canadá tiene la costa más larga jamás vista: la increíble cifra de 202.080 km, más de 26 veces la longitud de Italia.
Por ello, no podían faltar lugares para la práctica del surf, un deporte que también es muy popular en Canadá. Tradicionalmente, las mejores zonas para la práctica del surf son la Columbia Británica (Pacífico) y Nueva Escocia (Atlántico). Mientras que el primero es conocido por sus aguas cálidas, a veces incluso calientes, el segundo es conocido por sus aguas frías.
Tofino, en las islas de Vancouver, es considerada la capital del surf de Canadá. También son populares las playas de Ucluelet, Long Beach y Lawrencetown. Para profundizar más, tenemos un artículo perfecto: Tofino y otras bellezas de la isla de Vancouver. ¡Haz clic en el enlace y disfruta leyendo!
Ultimas Entradas Publicadas

Curso de desarrollador de aplicaciones en Canadá en Langara College

Clima de Toronto, zona horaria y cómo moverse por la ciudad

Diploma para convertirse en acústico en Canadá.

Licenciatura en Terapia Recreativa en Canadá de Seneca College

El sistema escolar canadiense: un sistema superior

Licenciatura en Toxicología de Canadá: Universidad de Saskatchewan

Montreal: ¿qué ver? Todos los lugares que hay que visitar

Licenciatura en Arqueología en Canadá de la Universidad Simon Fraser

Las 10 mejores experiencias de aventura de Canadá
