Toronto es la ciudad más grande y cosmopolita de Canadá. Aún así, no sorprende que Toronto sea el principal destino turístico del país: en 2018, hubo más de 27 millones de visitantes. Hay un montón de lugares para visitar en Toronto y en este artículo te contamos cuáles son los mejores museos para visitar en Toronto, empezando por el Museo Real de Ontario.
El Museo Real de Ontario
El museo más visitado de Toronto está ubicado en 100 Queen’s Park, cerca de la Universidad de Toronto – Campus San Giorgio.
Fundado en 1912, el museo ha pasado por varias etapas de ampliación. En el último, finalizado en 2007, el proyecto del archistar David Libeskind ganó el concurso internacional. Hoy, la entrada principal al museo es el ala Crystal, diseñada precisamente por Libeskind, bajo la bandera de modernidad y transparencia propia del deconstructivismo
Con millones de objetos de arte en su catálogo, el ROM (Museo Real de Ontario) ofrece numerosos itinerarios de visita. Capaces de satisfacer a cualquier turista, sus atractivos se pueden dividir en dos categorías principales:
- Galerías: la temática de las galerías abarca prácticamente todos los ámbitos del planeta: desde China hasta Grecia, Chipre, Roma, Egipto, Corea, Bizancio, la Edad del Bronce, la biodiversidad, los mamíferos, el sur de Asia. Dos de las galerías son interactivas, un fuerte atractivo para los niños: la CIBC Discovery Gallery y la Patrick and Barbara Keenan Family dedicada a la biodiversidad;
- Exposiciones temporales: ofrecen una mezcla de pasado y presente, celebrando las artes y la diversidad de Toronto.
El Museo Real de Ontario cuenta con un catálogo de más de 13 millones de objetos, normalmente repartidos entre las diferentes galerías. Para los más curiosos, el museo también ofrece la oportunidad de conocerlos directamente desde casa a través de la página dedicada. En mayo de 2020 eran 47.653 objetos consultables.
Cómo llegar al Museo Real de Ontario
La forma más sencilla y cómoda de llegar al museo es bajarse en una de las dos paradas cercanas:
- Parada de la estación St. George (San Giorgio) de la línea Bloor-Danforth;
- Parada Museum Station de la línea Yonge-University. Es el más cercano al museo.
Además de en coche (el aparcamiento más cercano está en 9 Bedford Road), puedes llegar en autobús tomando la línea 5 y bajándote en la esquina de Avenue Road y Bloor Street West.
Entradas para el Museo Real de Ontario
Los precios varían según el grupo de edad y los atractivos que desees visitar. El precio de la entrada única a las galerías:
- adultos: 23,00 CAD;
- niños (hasta 3 años): gratis;
- niños (de 4 a 14 años): 14,00 CAD;
- niños (de 15 a 19 años): 18,00 CAD;
- mayores de 65 años: CAD 18,00.
Los paquetes que incluyen galerías y exposiciones temporales siempre están disponibles. Puedes consultarlos en esta página.
Orari del ROM
La ROM está abierta todos los días, excepto los lunes, que tiene día libre. Si el lunes es festivo, suele estar abierto.
El museo está abierto continuamente de 10.00 a 17.30 horas.
Un viernes por la noche al mes, el museo ofrece al público adulto veladas especiales dedicadas al arte, la cultura y la gastronomía, en la iniciativa conocida como ROM After Dark . En estas ocasiones el museo está abierto de 19.00 a 23.30 horas.
Casa Loma
La Casa Loma, una icónica mansión de estilo gótico terminada en 1914, está ubicada en Midtown Toronto. También se puede considerar un castillo. Lugar para bodas, eventos de la jet set de Toronto, así como decorados para producciones cinematográficas y televisivas, es visitado por más de 500.000 personas cada año.
También ofrece a los visitantes un bar (Liberty Caffè) y un restaurante (Terrace Grill). La parada de metro más cercana es Dupont, a la que llega la línea 1.
Las entradas oscilan entre CAD 22,15 y CAD 32,49, según la edad y se pueden adquirir en la web de Ticketweb.
Galería de arte de Ontario
La Galería de Arte de Ontario (o AGO) se dedica principalmente a obras modernas y contemporáneas. La Galería de Arte de Ontario alberga más de 95.000 obras, incluidas obras de artistas como Miró, Magritte, Monet, Matisse, Degas, Picasso, Pollock, Rubens y Warhol. La colección se puede ver en el sitio web del museo.
Inaugurado en 1900, ocupa actualmente más de 45.000 metros cuadrados divididos en espacios expositivos, oficinas y aulas. Al igual que su «colega», el Museo Real de Ontario, ha sufrido varias ampliaciones. La última vez fue en 2008, también con la ayuda de una gran estrella: Frank Gehry.
La dirección es 317 Dundas Street, a tiro de piedra del «centro» Chinatown. La estación de metro más cercana es St. Patrick’s Station de la línea amarilla (1).
Los boletos para adultos cuestan $25.00 CAD. Los niños menores de 25 años entran gratis. La entrada al museo es gratuita todos los miércoles por la noche de 18:00 a 21:00 horas.
Casa Spadina
La casa Spadina, que se convirtió en museo en 1984, es un testimonio del estilo de vida de Toronto a principios del siglo XX. La construcción de la casa finalizó en 1818, en medio de una finca de más de 800.000 m2. Era la época de expansión inmobiliaria en esa zona de la ciudad, donde se asentaban las familias más adineradas. De estilo ecléctico, tiene elementos de Art Déco, Art Nouveau, además de victoriano y eduardiano.
Después de algunos pasos, en 1866 la casa fue comprada por el banquero James Austin (fundador del actual Dominion Bank). Austin subdividió aún más el área dejándose “sólo” 81.000 m2, que pasó a su hijo Albert Austin. En 1913 la mayor parte de la propiedad pasó al municipio, que obtuvo una reserva de agua. Finalmente en 1984 la casa también fue donada por la familia al municipio.
Muy cerca de Casa Loma, se encuentra en 285 Spadina Road, que le dio nombre. Los billetes cuestan entre CAD 6,00 y CAD 10,00 dependiendo de la edad.
Casa Mackenzie
Mackenzie House fue la última casa ocupada por el primer alcalde de Toronto, William Lyon Mackenzie. En 1858, un grupo de amigos y simpatizantes compraron casa por casa a Mackenzie después de que ella regresó del exilio en los Estados Unidos.
Construido en el típico estilo victoriano de las casas adosadas (normalmente de tres plantas en la zona), todas ellas construidas con ladrillos oscuros, es un testimonio de una época pasada. Curiosamente, en 1936 todas las casas de la zona fueron derribadas para dar paso a edificios más modernos. La orden fue emitida por su sobrino, William Lyon Mackenzie King, quien era el Primer Ministro de Canadá en ese momento. La única casa que queda es Mackenzie House.
El museo cuenta la historia del alcalde McKenzie como político, editor y autor.
Tiene una ubicación céntrica, a tiro de piedra del Eaton Center, en 82 Bond Street. La estación de metro Dundas (línea 1) está muy cerca.
Centro de Ciencias de Ontario
Este museo fue pionero en el concepto de museo interactivo. Inaugurado en 1969, acerca al público a la ciencia.
Ofrece al visitante múltiples posibilidades:
- Sala de cine IMAX: inaugurada en 1996 (la única en todo Ontario, provincia donde se creó el IMAX);
- Galerías permanentes: 11 exposiciones distribuidas entre el 4to y 6to piso. El KidSpark, el Planetarium y el Human Edge son muy populares entre los niños.
- exposiciones temporales interactivas, que por supuesto se renuevan periódicamente;
- otras atracciones como el telescopio y «Live Science Demos», donde el público se involucra en la comprensión de la ciencia.
El Centro de Ciencias de Ontario está ubicado en 770 Don Mills Road y abre todos los días:
- Lunes a viernes de 10 a 16.00 horas;
- Sábado de 10.00 a 19.00 horas;
- Domingo de 10.00 a 17.00 horas.
Precios de las entradas al Ontario Science Centre: los niños hasta 3 años están exentos, luego los niños entre 3 y 12 años pagan CAD 13,00, los adultos entre 18 y 64 años CAD 22,00, otros CAD 16,00. Hay entradas especiales para visitar tanto el museo como el IMAX. Para consultar las películas exhibidas, puedes consultar la página del cine aquí.
Salón de la fama del hockey (HHOF)
El GIF del mayor goleador de todos los tiempos lo dice todo. Wayne Gretzky es uno de los muchos homenajeados en esta verdadera meca de los entusiastas del hockey. Más de 5000 metros cuadrados de espacio están dedicados al deporte que inspira pasión en Canadá (y más allá). Está ubicado en la esquina de las calles Yonge y Front desde 1993.
Podrás admirar trofeos que incluyen la Copa Stanley, uniformes históricos y actuales de los equipos, regiones de la NHL (ligas de hockey de Estados Unidos y Canadá) y el Salón de la Fama de grandes atletas. También hay una tienda bien surtida en el edificio.
El Salón de la Fama del Hockey (HHOF) suele estar abierto:
- Lunes a sábado: de 09.30 a 18.00 horas;
- Domingo: de 10.00 a 18.00 horas.
Las entradas cuestan 14,00 CAD para niños de 4 a 13 años, 20,00 CAD para adultos y 16,00 CAD para mayores de 65 años y se pueden adquirir directamente en la página web de HHOF.
Al estar en el corazón del centro de Toronto, llegar al Salón de la Fama del Hockey es bastante sencillo. La parada de metro más cercana es King, línea 1.
Museo Gardiner
El Museo Gardner está enteramente dedicado a la cerámica. Se encuentra cerca de la Universidad de Toronto y, por tanto, también cerca del Museo Real de Ontario. De hecho, la historia del Museo Gardner está estrechamente ligada a la historia del ROM: en los años ochenta, Helen y George Gardner querían exponer sus obras en el ROM.
Como su intento fracasó, decidieron construir un nuevo museo donde pudieran hacer precisamente eso. Como resultado, se inauguró en 1985 y tres años después pasó a estar bajo la dirección de la ROM. Hoy en día se gestiona de forma independiente y alberga más de 4.000 obras de todo el mundo. Entre estos objetos se encuentran importantes piezas de mayólica italiana.
Haga clic en el enlace para encontrar algunas obras valiosas en exposiciones virtuales curadas por Google Arts & Culture. Por otro lado, la colección del museo se puede consultar en la página web del museo. En esta página están organizados por colecciones.
Además, siempre hay exposiciones itinerantes con propuestas variadas.
Para llegar a él, la parada de metro Musem es la más cercana.
El Museo Gardiner está abierto:
- Lunes, martes, jueves y viernes: de 10.00 a 18.00 horas;
- Miércoles: de 10.00 a 21.00 horas (a partir de las 16.00 horas la entrada es gratuita);
- Sábado, domingo y festivos: de 10.00 a 17.00 horas.
Precios: hasta 18 años gratis, adultos CAD 15,00 y mayores de 65 CAD 11,00.
Sitio histórico nacional de Fort York
Entre los testimonios más antiguos de la historia de Toronto y de todo Canadá, esta fortaleza fue erigida en 1793 para defender la entonces ciudad de York de las batallas cerca del lago Ontario entre británicos y estadounidenses.
En 1812 los aliados (canadienses, británicos con la adición de Mississaugas y Ojibways) podrán defender York del avance de las barras y las estrellas. A partir de 1870, Fort York perdió sus principales funciones defensivas, pero el ejército canadiense siguió utilizándolo para prácticas y arsenal hasta la Segunda Guerra Mundial. Desde 1934, la ciudad de Toronto lo ha restaurado para celebrar los 100 años de constitución de la ciudad.
Está ubicado en el centro, junto al lago, prácticamente frente a la isla Centro. La mejor forma de llegar es a pie o en tranvía que parten de Union Station (línea 1) y paran en Fleet Street/Fort York Boulevard.
Las entradas para Fort York cuestan 14,00 CAD para adultos, 10,00 CAD para mayores de 65 años, 8,00 CAD para niños de 13 a 18 años y 6,00 CAD para niños de 6 a 12 años. Hasta los 5 años la entrada es gratuita.
El horario de atención es de 10.00 a 16.00 horas de lunes a viernes, de 10.00 a 17.00 horas sábados y domingos.
Museo Textil de Canadá
El Museo Textil Canadiense ofrece al público una visión poco común del panorama textil mundial. Con una colección de más de 15.000 artículos, cuenta la historia de la confección de una de las industrias más antiguas de la historia. Por ejemplo, podrás ver antiguos líderes de China y Perú, así como tribus precolombinas de Canadá, como los búfalos. Todas las colecciones son totalmente accesibles a través del sitio web del Canadian Textile Museum. De lo contrario, sólo con cita previa.
Para los visitantes del museo, sin embargo, en dos salas visitables se pueden realizar talleres sobre artesanías textiles específicas, así como eventos y exposiciones temporales. La biblioteca HN Pullar también está abierta al público.
El museo está ubicado en el centro de Toronto: 55 Centre Avenue. Se encuentra junto a la Galería de Arte original de Ontario. Por lo que se deberá utilizar la misma estación de San Patricio.
Los boletos cuestan $15.00 CAD para adultos, $6.00 CAD para niños de 6 a 18 años y $10.00 CAD para mayores de 65 años. Los niños menores de 5 años entran gratis.
El Museo Textil Canadiense está abierto todos los días de 11 a. m. a 5 p. m. arroz. a 17:00 y 8:00 horas, excepto los miércoles, que cierran a las 20:00 horas. arroz.
Toronto: museos que reflejan su carácter multifacético
Entre las ciudades más habitables del mundo y sin duda entre las primeras posiciones en diversidad cultural, Toronto ve este entorno también reflejado en su oferta cultural.
Como hemos visto, los museos de Toronto cuentan una historia que va más allá de la ciudad, de Ontario y del propio Canadá, a través de los tiempos.
Verdaderas joyas como el Museo Real de Ontario no se encuentran fácilmente en todo el mundo. Sin duda, su viaje a Toronto se verá enriquecido con una visita a estos lugares culturales, sobre todo probando las numerosas iniciativas destinadas a la interactividad de los visitantes.
Si quieres planificar una visita a varios museos, te recomendamos consultar el sitio web de City Pass, donde hay paquetes y tarjetas disponibles a precios especiales.
Ultimas Entradas Publicadas

¿Curso de pastelería en Canadá? Hazlo en Centennial College

Visa de Canadá para ciudadanos italianos: guía completa

¿Técnico ambiental en Canadá? Estudia en Seneca College.

Vacaciones en Canadá con eTA

¿Estás buscando un curso de moda en Canadá? Aquí es donde graduarse

Viajar a Canadá: una guía de las emociones de su primer viaje

¿Quieres estudiar neurociencia en Canadá? Aquí es donde puedes hacerlo

Las profesiones más buscadas en Canadá

¿Quieres estudiar el bienestar juvenil? Puedes hacerlo en Canadá.
