¿Necesito una visa canadiense si visité los EE. UU.?


Entrar a Canadá puede ser complicado si no tienes la información correcta. Algunos países requieren que los viajeros proporcionen documentación antes de dejar su equipaje. Uno de estos documentos es una visa. ¿Necesita una visa para entrar a Canadá? ¿Qué pasa con aquellos que ya han visitado los EE.UU.? Este artículo proporcionará respuestas sólidas a estas preguntas para que pueda prepararse para su viaje a Canadá.

Visa: Se requiere visa para ingresar a Canadá

Para permanecer en Canadá, es esencial obtener una visa. Puede ser un tipo específico de visa (visa de turista, visa de tránsito, visa de largo plazo, visa de corto plazo, etc.) o una Autorización Electrónica de Viaje (AVE), incluso si ya se encuentra en los Estados Unidos. Lo primero que debe recordarse es que la naturaleza de una visa está determinada por varios criterios. Estos son la forma del documento de viaje, el país que emitió el documento, la nacionalidad del viajero y el medio de transporte.

Por lo tanto, se pueden emitir varios tipos de visas a Canadá. Existen visas de visitante, generalmente visas de corto plazo, visas de turista, visas electrónicas, etc.

Además, cualquier viajero procedente de un país exento de visa debe solicitar una eTA canadiense (Autorización electrónica de viaje). Este requisito se aplica incluso a los envíos simples. Sin embargo, algunos ciudadanos se benefician de las exenciones de e-Visa: estos son los estadounidenses, los titulares de visas canadienses, los canadienses y aquellos con estatus de residente permanente en Canadá.

¿ ¿Entrar a Canadá?

El viaje a Canadá tiene tres fases principales. Ya sea que regrese o visite por primera vez, el flujo no cambia. Primero, implica llenar una tarjeta de declaración. Es una tarjeta que se puede usar en aviones y en todas las demás formas de transporte a Canadá. Se recomienda recargar la tarjeta antes de llegar a su destino. El objeto de esta tarjeta es informar al agente responsable del control de la identidad y contenido del equipaje del pasajero.

Puede ser complicado de rellenar cuando lo experimentes por primera vez. Sin embargo, hay algunas instrucciones para ayudarlo a hacerlo bien. De igual forma, la tarjeta de estado de cuenta puede ser utilizada por al menos 4 personas, siempre y cuando todas vivan en el mismo lugar. Cuando la tarjeta esté lista, es mejor sostenerla en la mano y no doblarla, ya que se le pedirá que la muestre varias veces fuera del aeropuerto.

En segundo lugar, todas las personas que lleguen a Canadá deben pasar por el puesto de control de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá. Este es el segundo paso para ingresar a Canadá. Presentar al agente la tarjeta de declaración previamente cumplimentada, junto con cualquier otro documento necesario: documento de identidad, permiso de residencia, pasaporte en vigor, e-visa, etc. El punto de control principal, también conocido como la estación CBSA, es donde se deben declarar los productos prohibidos por cualquier país.

Los requisitos de entrada son estrictos y deben cumplirse absolutamente antes de pisar suelo canadiense. Además de todos los documentos anteriores, es posible que los estudiantes también deban proporcionar otros documentos. Lo mismo se aplica a quienes vienen a Canadá a trabajar.

El último tramo hasta el aeropuerto consiste en recoger la mercancía para pasar al segundo control. Durante la breve espera para el reclamo de equipaje, puede pagar la tarifa correspondiente. El recibo de esta transacción se verificará en la segunda oficina de correos de CBSA utilizando la tarjeta de estado de cuenta.

¿Qué debo hacer cuando llego durante un viaje en otro medio de transporte?

No hay mucha diferencia en el proceso de un modo de transporte a otro. De hecho, gracias a las instrucciones, es suficiente para orientarse. También hay dos o más puntos de control que realizarán los mismos controles excepto tomar declaraciones verbales de los viajeros. Además, el control de la llegada de barcos se realiza telefónicamente. El procedimiento sigue siendo el mismo, sin embargo, aquellos que viven en Canadá pero aún no han adquirido la ciudadanía deben tener una tarjeta de residencia.

En cuanto a los niños, se están haciendo gestiones para que su viaje sea legal. Los padres divorciados que tienen la custodia alterna de sus hijos deben tener documentos legales que demuestren que pueden viajar con los niños. De hecho, el otro progenitor interesado deberá firmar un poder notarial indicando su consentimiento.

Funciones de los funcionarios de CBSA

Los funcionarios de CBSA tienen privilegios claramente definidos. Su misión es ejercer un control total sobre los documentos de los pasajeros y su equipaje. De hecho, por motivos de seguridad, se exigió al agente que abriera el baúl para un estricto control.

Es por ello que se recomienda que lleve consigo todos los documentos que se le entreguen durante sus viajes. Darán fe del valor de sus bienes y del hecho de que no han sido robados. Otro consejo valioso es que debe declarar los impuestos requeridos a sus superiores antes de ingresar al territorio.

Además, cualquier agente puede detener a un pasajero de forma delictiva. DUI, orden de arresto, robo de propiedad. Debido a que la función del oficial es garantizar la seguridad de los canadienses, tiene la autoridad necesaria para controlar las pertenencias de los viajeros.

Cosas que debe recordar

> p>Inmigrar a Canadá puede ser un proyecto exigente. Es muy importante tener preparados los documentos de viaje: obtención de visados, tarjetas de residencia, cumplimentación de formularios, solicitudes de autorización y muchos otros documentos. El proceso es casi idéntico a salir de Canadá e ingresar a los EE. UU., y las autoridades de los EE. UU. también son muy estrictas con los documentos que se deben proporcionar en el punto de control. Por ejemplo, en los Estados Unidos, las visas son similares a las requeridas en Canadá. Para EE. UU., deberá completar el formulario Esta y para Canadá, deberá completar el formulario AVE.

Se requiere una visa para ingresar a Canadá, y también se requiere una visa para salir de Canadá hacia los Estados Unidos. La primera vez es complicada para cualquier viajero. Sin embargo, el resto se simplifica porque la información necesaria está al alcance de tu mano. Para los estados miembros del Área Schengen, no se requiere inspección durante los viajes internacionales. Canadá no es uno de ellos, y el control es muy estricto.

Por último, cabe señalar que Canadá no permite la entrada en su territorio a nadie sin un visado válido. Las inspecciones tienen que ver con permitir que los ciudadanos vivan con seguridad. Cada año hay muchas solicitudes para ingresar a Canadá. Por lo tanto, es perfectamente legal garantizar la integridad de todas las entradas y salidas, independientemente del modo de transporte.

<! – -/themify_builder_content–>

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué es eVisa?

Una visa electrónica o visa electrónica es un dispositivo que te permite viajar/permanecer en un país extranjero por un período ...
Leer Más

¿Cuándo ir a Canadá?

¿Ya decidiste tomarte unas vacaciones en Canadá? Es una buena idea verificar el clima allí antes de empacar. También se ...
Leer Más

Los 6 mejores lugares para pasar la Navidad en Canadá

Las vacaciones de fin de año son una oportunidad para vivir experiencias extraordinarias e inusuales. ¿Quieres un cambio de aires? ...
Leer Más

¿Cómo vestirse para el invierno en Canadá?

Si planea viajar con una eTA de Canadá durante los meses de invierno, definitivamente surgirá una pregunta: ¿Qué debo llevar? ...
Leer Más

AVE Canadá y el Covid-19 – AVE Canadá

A pesar de la pandemia de COVID-19, el mundo parece estar volviendo lentamente a la normalidad. A partir de septiembre ...
Leer Más

Visa para tu viaje a Canadá

Canadá atrae a millones de turistas cada año con sus diversas atracciones, lugares de interés y atracciones. Solo en 2019, ...
Leer Más

Tokenización – Canadá AVE

Qué es la tokenización y los beneficios que aporta al marketing de nombres de dominio son los dos temas principales ...
Leer Más

Dolor de rodilla después de un vuelo.

¿Sueles experimentar dolores de rodilla más o menos intensos cada vez que vuelas? Conozca las posibles causas de este dolor, ...
Leer Más

Una visita a Canadá por negocios o turismo es posible para viajeros vacunados

Canadá reabre fronteras a estadounidenses vacunados contra el Covid-19 desde el 9 de agosto de 2021 y autorizados por eTA, ...
Leer Más

Descubra las regulaciones para una visa de tránsito de Canadá

No es raro que los viajeros pasen por uno o más países antes de llegar a su destino final. Cuando ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *