¿Por qué hablamos francés en Quebec?


Viajas a Canadá, tienes un AVE, y te haces preguntas como: ¿Dónde fue la primera ciudad francófona de Canadá? Este artículo está hecho a tu medida

Canadá se encuentra en la parte norte de América del Norte. Se extiende desde el Océano Pacífico hasta el Océano Atlántico. Comparte dos fronteras con los Estados Unidos en el sur y el noroeste. Como tal, es una federación de diez provincias y tres territorios. Quebec es una de estas provincias. Sigue siendo el único país que utiliza el francés como idioma oficial junto con el inglés. Canadá es conocido por ser bilingüe.

Hablamos bilingüe. Este legado es uno de sus mayores activos. Sin embargo, se puede observar que solo un pequeño número de personas domina ambos idiomas oficiales. El inglés es el idioma dominante en todo Canadá.

Podemos decir que es un país de habla inglesa con provincias como Nova Scotia u Ontario. Cabe señalar que el francés hablado en Canadá, especialmente el francés de Quebec, difiere del europeo o africano en varios aspectos.

El Gobierno de Canadá y sus políticas lingüísticas se preocupan por proteger los derechos de las habilidades lingüísticas de los canadienses francófonos y de los inmigrantes francófonos, incluidos los inmigrantes de países francófonos.

Historia de la lengua

En Quebec, el francés es una de las herencias de la colonización del siglo XVII. De hecho, data de 1491, durante la expedición de Jacques Cartier bajo el mando del rey Francisco I. Él es (Rey de Francia).

Su misión era ganar nuevos territorios para competir con España y Portugal. Sus esfuerzos por establecer colonias francesas fracasaron. Sin embargo, logró asegurar los derechos franceses sobre el territorio. En ese momento, el término «Nueva Francia» era popular.

No fue hasta 1608 que Samuel de Champlain fundó la ciudad de Quebec. Se le reconoce como el padre de Nueva Francia y fue apoyado en gran medida por el rey Enrique IV. En 1763, después de la «Guerra de los Siete Años» entre Quebec y Gran Bretaña, Quebec quedó bajo el dominio británico.

Sin embargo, los quebequenses adoptaron el francés como lengua materna tras recuperar su independencia en 1867. Por tanto, sigue siendo el primer país francófono de América además de Francia. Proporcionalmente, los canadienses de habla francesa representan alrededor del 21% de la población.

Por lo tanto, estas personas se distribuyen en Ontario, New Brunswick, Alberta y otras provincias. después de Québec. Esto incluye alófonos y bilingües.

Canadá: un país bilingüe

En 1969, la Ley de Idiomas Oficiales designó al francés y al inglés como idiomas oficiales de Canadá. La Constitución de 1982 reconoció entonces el libre uso de este último en sus artículos.

En este caso, se utilizan tanto en los debates parlamentarios como en todo el gobierno. En realidad, sin embargo, solo se habla uno de estos dos idiomas en las provincias federales de Canadá. Hasta el día de hoy, los francófonos siguen siendo una minoría y representan el 30% de la población. También lucharon y seguirán luchando por la sostenibilidad y el desarrollo de la lengua.

Esto les permite disfrutar de ciertos derechos y servicios en francés en las agencias gubernamentales. Hay diez provincias y tres territorios en Canadá. En términos más generales, las provincias se consideran jurisdicciones soberanas independientes del gobierno federal.

Un territorio, en cambio, es una división administrativa estrechamente vinculada al gobierno federal. Hay muchas personas cuyo idioma nativo es el francés (no variantes). Es decir, el idioma que se utiliza para comunicarse en casa. Por ejemplo, Ontario ocupa el segundo lugar después de Quebec cuando se trata de hablar francés.

Sin embargo, la proporción de minorías étnicas que hablan francés como lengua materna es solo del 4%. Por lo tanto, aunque Canadá es oficialmente un país bilingüe, el inglés sigue siendo el idioma principal y común.

Francés canadiense

A menudo nos equivocamos cuando pensamos que el francés que se habla en Canadá es el mismo en todas partes, de hecho, hay grandes diferencias en acento, pronunciación, vocabulario y gramática. Primero, el acento que suena tan especial para los oídos franceses es una historia.

De hecho, el francés se hablaba de forma diferente en el siglo XVIII que en la actualidad. Hay algunas palabras limpias y el dialecto de la época. A saber, Norman, País Vasco, Provenza, Bretaña, Alsacia, Occitano, Flamenco y Cataluña.

La mayor parte de los pobladores que ocuparon el territorio procedían de la costa atlántica. Como tal, el acento, especialmente el de Quebec, es una mezcla de bretón y normando. En cuanto a la pronunciación, las vocales del francés canadiense son más nasales.

Debido a esto, uno de los idiomas más hablados en Canadá es el francés. Porque allí hay un gran número de francófonos, aunque utilicen este último como lengua de trabajo o cotidiana. El país siempre se ha caracterizado por una alta tasa de bilingüismo y un gran número de francófonos. Tienen un cierto peso poblacional.

De hecho, desde la colonización de Canadá ha habido disputas lingüísticas entre países de habla francesa, países francófonos y países de habla inglesa. Por lo tanto, el gobierno de Trudeau mantiene este equilibrio lingüístico, especialmente en el caso de un gran aumento de la inmigración francófona, especialmente para proteger el francés. Hoy en día, hay millones de francófonos y francocanadienses en Canadá.

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué es eVisa?

Una visa electrónica o visa electrónica es un dispositivo que te permite viajar/permanecer en un país extranjero por un período ...
Leer Más

¿Cuándo ir a Canadá?

¿Ya decidiste tomarte unas vacaciones en Canadá? Es una buena idea verificar el clima allí antes de empacar. También se ...
Leer Más

Los 6 mejores lugares para pasar la Navidad en Canadá

Las vacaciones de fin de año son una oportunidad para vivir experiencias extraordinarias e inusuales. ¿Quieres un cambio de aires? ...
Leer Más

¿Cómo vestirse para el invierno en Canadá?

Si planea viajar con una eTA de Canadá durante los meses de invierno, definitivamente surgirá una pregunta: ¿Qué debo llevar? ...
Leer Más

AVE Canadá y el Covid-19 – AVE Canadá

A pesar de la pandemia de COVID-19, el mundo parece estar volviendo lentamente a la normalidad. A partir de septiembre ...
Leer Más

Visa para tu viaje a Canadá

Canadá atrae a millones de turistas cada año con sus diversas atracciones, lugares de interés y atracciones. Solo en 2019, ...
Leer Más

Tokenización – Canadá AVE

Qué es la tokenización y los beneficios que aporta al marketing de nombres de dominio son los dos temas principales ...
Leer Más

Dolor de rodilla después de un vuelo.

¿Sueles experimentar dolores de rodilla más o menos intensos cada vez que vuelas? Conozca las posibles causas de este dolor, ...
Leer Más

Una visita a Canadá por negocios o turismo es posible para viajeros vacunados

Canadá reabre fronteras a estadounidenses vacunados contra el Covid-19 desde el 9 de agosto de 2021 y autorizados por eTA, ...
Leer Más

Descubra las regulaciones para una visa de tránsito de Canadá

No es raro que los viajeros pasen por uno o más países antes de llegar a su destino final. Cuando ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *