¿Por qué necesitamos una eVisa para ir a Canadá?


¿Piensas viajar a Canadá en los próximos días, semanas o meses? Tenga en cuenta que los ciudadanos franceses y extranjeros tienen procedimientos ligeramente diferentes para permanecer en este hermoso país de América del Norte. Estos trámites específicos incluyen el Visado Electrónico o AVE. Obtenga instrucciones completas para este documento de viaje en este artículo y váyase con tranquilidad.

¿Qué es un visado electrónico?

Una visa electrónica o e-visa es una eTA de Autorización Electrónica de Viaje que otorga el gobierno de Canadá a personas de diferentes países con el objetivo de que ingresen y salgan libremente del territorio canadiense.

Las visas electrónicas son una alternativa más conveniente a las visas tradicionales. De hecho, es mucho más rápido solicitar una eTA y obtener una e-Visa: en tan solo 72 horas se obtiene el documento una vez que se ha procesado la solicitud. Este tipo de visa se encuentra disponible en línea y no se requiere que se acerque a una embajada o consulado canadiense para solicitarla. Una vez que se haya procesado su solicitud de visa, recibirá su e-Visa en formato electrónico.

La eTA es una nueva iniciativa del gobierno de Canadá que tiene como objetivo simplificar el proceso de admisión al país y agilizar el procesamiento de solicitudes de visa. Solicitud de visa. Se trata de una construcción que toma como modelo a los países vecinos de los Estados Unidos, específicamente a su sistema ESTA, el cual permite el ingreso de visitantes a dicho país.

¿Qué extranjeros pueden beneficiarse del AVE?

Como resultado, la obtención de una visa electrónica hace innecesaria la visa clásica. No obstante, no todos los que intentan ingresar al país por medio de una visa electrónica logran acceder a él. En efecto, la regla fundamental es que debes ser un residente permanente de uno de los estados miembros del sistema. Algunos de los países que no exigen visado son Francia, Alemania o Bélgica, entre otros, que pertenecen a la Unión Europea. Es posible ver la lista completa de países que pueden solicitar una eTA en línea.

Otra exigencia: que su pasaporte sea electrónico o biométrico. De hecho, solo estas dos tecnologías son capaces de vincularse directamente a la autorización de viaje electrónica. Para ingresar a Canadá sin contar con un pasaporte válido, no podrá solicitar una visa.

Es esencial que cuente con un pasaporte en regla. Si no cuenta con una de estas nuevas categorías de pasaportes, debe adelantar la renovación de su documento de viaje con el fin de que una computadora pueda leer el pasaporte que posee validez.

Solicitud electrónica de permiso para permanecer en Canadá por un periodo menor a 90 días. Durante este lapso, no es necesario contar con una visa. Por otra parte, es necesario contar con una visa para permanecer en el país por más de 90 días.

¿Cómo solicitar la eTA?

Para solicitar una visa en línea, debe completar el formulario de solicitud de visa electrónica. Para hacer esto, debe ingresar cierta información personal, que será utilizada por las autoridades canadienses como prueba de su identidad.

Esta información incluye su nombre y apellido, fecha de nacimiento, su número biométrico o de pasaporte electrónico válido y su dirección. También se le harán otras preguntas para verificar su honestidad y elegibilidad para ingresar a Canadá.

Finalmente, deberá pagar la tarifa de e-Visa con tarjeta de crédito. Es importante tener en cuenta que todos estos pasos se realizan en el sitio web oficial del gobierno canadiense. Hay agencias de terceros que brindan servicios de visa para ingresar a Canadá, pero es más seguro ir directamente al sitio web oficial.

¿Cuándo debo solicitar la eTA en línea?

Por lo general, toma hasta 3 días o 72 horas obtener una Autorización electrónica de viaje para ingresar a Canadá. Una vez que se haya verificado su formulario en línea, las autoridades responderán dentro de este período. Es muy raro tener que esperar hasta 72 horas para recibir una respuesta. Por lo tanto, puede terminar solicitando una visa electrónica en el último minuto.

Sin embargo, se recomienda tener este documento de viaje listo con anticipación. De hecho, nunca puedes evitar las sorpresas. Imagínese que por alguna razón se le niega una visa y tiene que volver a llenar el formulario de solicitud. Además, si el error se originó en el solicitante, el solicitante debe cumplir dentro de los 10 días posteriores a la denegación de la visa antes de volver a presentar la solicitud.

Solicitar reservas de hotel con semanas de anticipación al mismo tiempo que el solicitante parece estar bien. No es ni demasiado pronto ni demasiado tarde. De esa manera, si algo sale mal, no volverá a estresarte.

¿Qué tipos de viajes son elegibles para una visa electrónica?

Para ingresar a Canadá, la posesión de una visa electrónica es esencial para ciertas categorías de viajeros. Sin embargo, no todos los tipos de viajes son elegibles para esta autorización. De hecho, este dispositivo solo se montó para promover el turismo en el país. Estos son los principales tiempos de estancia autorizados.

Viaja como un turista clásico

Para aquellos que quieren quedarse en Canadá y explorar la vasta naturaleza de Canadá, la visa electrónica es una solución que facilita su entrada al territorio. Además, la Solicitud Electrónica de Autorización de Viaje fue creada exactamente para este propósito.

Visita a familiares

Si tienes amigos o familiares residentes permanentes en Canadá, el EVA te permite visitar a familiares y te facilita la entrada. No necesita probar su conexión con la persona o personas que está visitando en Canadá.

Viajes de negocios

Los viajeros de negocios a Canadá pueden obtener una visa electrónica y facilitar su estadía en Canadá. No es necesario que la persona sea empleada directamente por la empresa canadiense.

Tránsito o estancia en Canadá

Si planea viajar a otro país, pero su vuelo solo está en tránsito en territorios canadienses, debe proporcionar una Autorización de viaje electrónica. De hecho, incluso si Canadá no es su país de destino, e incluso si no desembarca, un permiso de residencia válido es esencial durante el tránsito en cualquier aeropuerto del país.

Entonces, si su motivo para inmigrar a Canadá es para estudiar o trabajar, definitivamente no recibirá una visa electrónica. Necesita traer una visa estándar válida.

¿Cuáles son los diferentes tipos de visas que se pueden solicitar en línea?

Algunos tipos de visas se pueden obtener directamente en línea, a continuación se detallan los principales tipos.

Permiso de trabajo y vacaciones o PVT

Esta es una visa de residencia extendida que permite a los solicitantes permanecer en Canadá durante 24 meses por motivos de trabajo.Se otorga a viajeros entre 18 y 35 años, y el gobierno canadiense limita el número de personas que pueden beneficiarse de esta visa.

Para obtener este visado de viaje, debes identificarte en la web y enviar tu solicitud en cuanto se abra. Esta visa está disponible para personas que quieran trabajar profesionalmente en Canadá entre 12 y 24 meses.

Visa de residencia permanente

Una visa de vacaciones con trabajo después de la renovación o no renovación, puede solicitar una visa a largo plazo para establecerse permanentemente en Canadá. Para esto, solo necesita solicitar una visa de residencia permanente.

Esta visa tiene una validez de 5 años y es renovable después de este período. Obtener este tipo de visa puede ser relativamente complejo dependiendo de las circunstancias de cada solicitante. Las personas que ya tienen un contrato de trabajo en Canadá pueden obtener las visas apropiadas con mayor facilidad y rapidez que aquellas que aún no están empleadas.

Permiso de estudio

Esta visa es solo para estudiantes que deseen continuar sus estudios en Canadá. Conseguirlo es relativamente complicado. De hecho, los estudiantes deben proporcionar una carta de aceptación de su futura escuela canadiense. Luego, presentará su solicitud de visa en una oficina de visas canadiense o directamente en línea.

Tomará varias semanas obtener este visado. Por lo tanto, se recomienda que prepare su solicitud con suficiente antelación para evitar el estrés y las prisas. Los titulares de una visa de estudio pueden trabajar a tiempo parcial en cualquier empresa de Canadá mientras estudian, incluso si no tienen una visa de trabajo.

¿Cómo renovar tu e-Visa?

El visado electrónico e-Visa tiene una validez de 5 años. En el momento en que su visa esté vinculada a su número de pasaporte, la validez de esta se mantendrá. Después de cinco años, la eTA deja de ser automática y simplemente se elimina de los registros de las autoridades canadienses.

Para actualizar su eTA, debe volver a completar el formulario de solicitud y enviarlo. Además, deberá abonar nuevamente el costo del procesamiento de la visa. Recuerde que no es constante renovar una autorización electrónica, luego de haber obtenido previamente una. Si las circunstancias que rodean su ingreso al país o si cambia la condición de visitante, es posible que no se le otorgue una visa.

Finalmente, también debe renovar su visa electrónica si cambia su información registrada. Por ejemplo, si su número de pasaporte, nombre o dirección varían, pero la actividad extraveicular sigue siendo legal, deberá solicitar una nueva visa a través de un formulario diferente. Se vuelve válido por 5 años.

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué es eVisa? – ¿Qué es un visado electrónico?

Bienvenido a esta publicación, en la que te brindamos información sobre todo lo que debes saber sobre un visado electrónico ...
Leer Más

¿Cuándo ir a Canadá? | Qué debe planificar para sus vacaciones

¿Has decidido visitar Canadá durante tus vacaciones? Es recomendable verificar el clima antes de partir, en caso de que sea ...
Leer Más

Los 6 mejores lugares para pasar la Navidad en Canadá

Para muchos, las vacaciones de Navidad son una oportunidad para experimentar cosas nuevas y únicas. ¿Te gustaría mudar de residencia? ...
Leer Más

¿Cómo vestirse para el invierno en Canadá?

Si va a viajar con una eTA canadiense durante los meses de invierno, es probable que surjan algunas dudas: ¿qué ...
Leer Más

AVE Canadá y el Covid-19 – AVE Canadá

A pesar de que la pandemia de covid-19 continúa, el mundo parece estar volviendo poco a poco a su estado ...
Leer Más

Visa para tu viaje a Canadá | Acerca de la visa de turista canadiense

Canadá atrae a millones de turistas cada año con sus diversas atracciones, lugares de interés y atracciones. Solo en 2019, ...
Leer Más

Tokenización – Canadá AVE | ¿Qué es la tokenización?

Qué es la tokenización y los beneficios que aporta a la comercialización de nombres de dominio son dos temas principales ...
Leer Más

Dolor de rodilla después de un vuelo.

¿Sueles experimentar dolores de rodilla más o menos intensos cada vez que vuelas? Conozca las posibles causas de este dolor, ...
Leer Más

Una visita a Canadá por negocios o turismo es posible para viajeros vacunados

Canadá reabre fronteras a estadounidenses vacunados contra el Covid-19 desde el 9 de agosto de 2021 y autorizados por eTA, ...
Leer Más

Descubra las regulaciones para una visa de tránsito de Canadá

No es raro que los viajeros pasen por uno o más países antes de llegar a su destino final. Cuando ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *