¿Por qué una escuela de negocios?


Ah, la escuela de negocios… ¡Qué emoción! Padawan joven, ¿acabas de encontrar tu senda? ¿ Existe tanta diversidad de posibilidades de orientarse, formarse, y lugares donde no se sabe a qué lugar dirigirse? Especializarse en universidades de negocios : ¡te explicamos por qué tienes que tomar esta ruta!

Ventajas de las escuelas de negocios y administración

¿Tu proyecto profesional aún no está claro? ¿Necesitas más tiempo para pensar? Las escuelas de negocios cuentan con formación generalista para que puedas probar diferentes sectores antes de especializarte.

En la escuela de negocios, tomarás varios cursos como:

  • economía,
  • marketing,
  • gestión,
  • gestión,
  • contabilidad,
  • finanzas,
  • negociación,
  • Bien de negocios…

Pero para concretar todo esto, también experimentarás aplicaciones a través de proyectos profesionales, programados a lo largo del año (talleres, prácticas, concursos, seminarios, casos prácticos, etc.).

Se le transmitirá una visión real de cómo funciona la empresa.. Además, hay muchas oportunidades de pasantías y estudios laborales disponibles para usted en la escuela de negocios.

¿Tienes el alma de un emprendedor en ciernes?

Si ya planeas ser emprendedor, ¡el curso de la escuela de negocios es para ti! Imagina eso escuelas de negocios proporcionar una formación adecuada. En algunas unidades, incluso puede probar proyectos de creación de empresas con apoyo. Una cosa es segura, ¡el espíritu empresarial de los jóvenes está en aumento!

¿Quieres descubrir el mundo?

Tenga en cuenta que las escuelas de negocios ofrecen asociaciones con escuelas extranjeras para permitirle estudiar en el extranjero durante un semestre o más. Por ejemplo, puedes viajar a Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, China, etc.

Por último, ¿quieres saber si el mito de la vida estudiantil en la escuela de negocios es una realidad? ¿Te gustaría conocer gente nueva, ser parte de un BDE o una asociación? Ya sabes lo que tienes que hacer

Los diferentes cursos en las escuelas de negocios

Unirse a una escuela de negocios te da acceso a multitud de cursos de formaciónaccesibles en diferentes niveles (post-bachillerato, post-formación o admisiones paralelas).

¿Qué grados se ofrecen en las escuelas de negocios?

Licenciatura (BBA o BSc)

Si decides ir a la escuela directamente después de tu bachillerato, este es el título que obtendrás (3 o 4 años de estudio después de tu bachillerato). En 1º y 2º de bachillerato sobrevolarás muchas nociones. A partir del 3º año podrás especializarte.

Programa Grande École (PGE)

Este es el título de escuela de negocios más selectivo de la historia.
Al final tienes un diploma nacional Bac+5 que tiene una gran reputación, lo que es una gran ventaja en las empresas…
Con muchas aperturas en el juego, la garantía de una buena integración profesional, ¡y posiblemente incluso una futura profesión!

Le MBA (Maestría en Administración de Empresas)

Este título es reconocido mundialmente y ya requiere un alto nivel, ya que los verdaderos MBA generalmente se hacen después de varios años de experiencia profesional.

Le MSc (Maestría en Ciencias)

Es un diploma internacional de nivel Bac+4 o 5, impartido únicamente en inglés. Te permite especializarte en la industria o la investigación.

Doctorado: un doctorado al estilo estadounidense

Este diploma de nivel bac+8 que emiten determinadas escuelas de negocios. Es similar al doctorado francés, excepto que el doctorado no da el título de «Doctor».

Concursos para escuelas de negocios

Hay varios concursos para entrar en una escuela de negocios.
Las escuelas de negocios generalmente ofrecen competencias conjuntas. ¡Al registrarse para estas competencias conjuntas, tiene la oportunidad de postularse a varias escuelas al mismo tiempo! Los concursos Sésamo, Pass, Accès y Team son los principales concursos post-bachillerato. Te permiten inscribirte en muchas escuelas de negocios en Francia.

Algunos ejemplos de competiciones comunes:

  • Concurso SESAME (BBA ESSEC, BSc in International Business, NEOMA Business School Rouen; CESEM, NEOMA Business School Reims; CeseMed, KEDGE Business School, campus de Marsella; EBP International, KEDGE Business School, campus de Bordeaux; EM Normandía ; ESCE París-Lyon)
  • Competición PASS (BBA EDHEC Lille y Niza, BBA Inseec-ECE Burdeos y Lyon)
  • Competición Activo +3 (Novancia, EM NormandíaEM Estrasburgo, ESC Dijon, GEM, Sup de Co La Rochelle, Telecom Management)
  • Concurso de Licenciatura EGC (27 EGC Business and Management Schools of Chambers of Commerce and Industry)
  • Concours Ecricome Bachelor (Kegde – campus 6)
  • Concours Link (EBS Paris, EDC Paris Business School y ESG Management School)
  • Concurso Diversity Gateway (La Rochelle Business School, Grenoble EM)

Francia: país de excelencia en cuanto a escuelas de negocios

Con cuatro licenciaturas en administración en los 10 mejores planes del planeta. El Instituto de negocios de Francia se destacaba.
En total, veinticuatro de los cien mejores programas de las Ecole Centrales de Francia están dentro del Ranking del Financial Times que se publicó el lunes: 12 septiembre/2022.
¿ deseas unirte a una de las poblaciones más inquietantes y cautivadoras del planeta en términos de educación para empresas? Específicamos las poblaciones más importantes (y sus universidades) en el caso de universidades de negocios.

En este momento estás preparado para dirigirte a la escuela de comercio. Para elegir la escuela que más le gusta, investigue acerca de rankings, comentarios, números de identificación, pasantías y proyectos de estudio, etc.

Ultimas Entradas Publicadas

¿Curso de pastelería en Canadá? Hazlo en Centennial College

Experimente uno de los cursos profesionales de pastelería y panadería más interesantes de Canadá. ¿Buscas un curso de pastelería y ...

Visa de Canadá para ciudadanos italianos: guía completa

Canadá, universalmente conocido como "la tierra de la hoja de arce", gracias a la presencia de este último en la ...

¿Técnico ambiental en Canadá? Estudia en Seneca College.

Aquí hay un curso de estudio que lo califica para un trabajo muy solicitado en Canadá. ¿Estás por terminar la ...

Vacaciones en Canadá con eTA

Entrada a Canadá y eTA Unas vacaciones en Canadá son algo extraordinario. Para facilitar al máximo la entrada a Canadá, ...

¿Estás buscando un curso de moda en Canadá? Aquí es donde graduarse

¿Estás buscando una oportunidad de estudio para especializarte en gestión de moda? ¡Aquí está la universidad canadiense para ti! El ...

Viajar a Canadá: una guía de las emociones de su primer viaje

¿Quieres probarlo tú mismo? Primer viaje a Canadá Canadá es uno de los países más limpios y bellos del mundo, ...

¿Quieres estudiar neurociencia en Canadá? Aquí es donde puedes hacerlo

Especialización en neurociencia cognitiva y conductual en una prestigiosa universidad canadiense ¿Estás por terminar la secundaria y, debido a que ...

Las profesiones más buscadas en Canadá

De la bandera canadiense se desprende claramente que es un país único con una vida vibrante. La hoja de arce ...

¿Quieres estudiar el bienestar juvenil? Puedes hacerlo en Canadá.

Descubra el programa de estudios para convertirse en trabajador social que ofrece una prestigiosa universidad canadiense Estudiar en Canadá es ...

eTA de Canadá | Blogs | Todo sobre el Aeropuerto Toronto Pearson

La mayoría de las personas que vuelan a Canadá ingresan al Aeropuerto Internacional Toronto Pearson (código IATA: YYZ). El aeropuerto ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *