¿Qué documento necesito para ir a Canadá?


Para ingresar legalmente a un territorio extranjero como Canadá, debe obedecer las leyes canadienses. Entonces, esto significa que se debe presentar una cierta cantidad de documentos al ingresar a la frontera.

También es importante revisar esta normativa vigente para evitar infracciones. Puede encontrar en principio toda la información que necesita para el país en el que planea permanecer en su embajada o consulado.

Para los ciudadanos europeos, no requieren de mucha formalidad para moverse de un estado miembro de la UE a otro. Los ciudadanos no pertenecientes a la UE, por otro lado, deben seguir muchos trámites, con algunas excepciones.

Recuerde, los ciudadanos de la UE no necesitan visado para entrar en Canadá.

Autorización electrónica de viaje para ciudadanos europeos

Primero, siempre se requiere su pasaporte para ingresar a Canadá además de su documento nacional de identidad.

Sin embargo, este archivo no es suficiente para quedarse allí. De hecho, los extranjeros disfrutan de libertades y derechos limitados en comparación con los ciudadanos canadienses. Realmente depende del motivo de su estancia.

Por otro lado, los ciudadanos europeos pueden vivir en Canadá sin ninguna otra condición si tienen un pasaporte europeo. Para estancias de menos de seis meses, ni siquiera necesita una visa. Solo necesitan solicitar una eTA, o Autorización electrónica de viaje para Canadá, del Gobierno de Canadá a través de su sitio web.

También está disponible en línea una guía completa del programa. Lo mejor es no esperar hasta el último minuto para aplicar. A veces tarda unos días en procesarse, especialmente durante la temporada alta.

Por lo tanto, es mejor obtener esta eTA antes de reservar su vuelo a Canadá. En cualquier caso, los franceses se beneficiaron de este privilegio. Por supuesto, esto no es necesario para los ciudadanos con doble nacionalidad francocanadiense o los residentes permanentes canadienses.

Estas últimas se rigen por un ordenamiento jurídico diferente. Tenga en cuenta que una eTA no da derecho al titular a estudiar o trabajar en Canadá. Además, el Poder Ejecutivo que expida la autorización podrá acortar su período de vigencia.

Tarjeta de Residencia de Estudiante

Además del AVE, que por tanto se concede a turistas o viajeros de negocios, los estudiantes disponen de un permiso de residencia. Esto también tiene una fecha de caducidad. Hay dos tipos.

En primer lugar, aquellos que vienen a Canadá a estudiar menos de 6 meses pueden disfrutar de primas. Para esto, es necesario cumplir con ciertos criterios, como escuelas, colegios, universidades establecidas en Canadá para aceptar al titular.

Este último también debe poder demostrar que puede mantenerse a sí mismo una vez en el país. Las tarjetas pueden negarse a ciertas personas que se consideran una amenaza para el orden público en Canadá.

La segunda tarjeta se obtiene tras un tedioso ya veces complicado trámite. Esto se llama un permiso de estudio. En este caso, debe comunicarse con la oficina de emisión de visas de Canadá en su país. Finalmente, para Quebec, existe un sistema bastante específico, ya que la licencia solo se puede obtener si el titular presenta el Certificado de elección de Quebec. En este caso, es necesario consultar a la Misión General de Quebec en París.

 

Visa de residente temporal y residencia permanente

Las personas que quieran trabajar en Canadá deben presentar una visa de residente permanente o temporal.

En este caso, la solicitud debe presentarse en la Embajada de Canadá (o servicio similar) en el país del solicitante. Solo ciertas categorías de trabajadores e individuos pueden beneficiarse de visas de residencia permanente. En ambos casos, las personas que trabajan en Canadá deberán obtener un número de seguro social, o SIN, que también servirá como un número estadístico para las autoridades fiscales.

Por lo tanto, debe solicitar un Canadá en la oficina de servicios de su provincia. No es necesario que se desvíe de su camino para esto, solo consulte los sitios web dedicados a este servicio. Por lo tanto, se requiere un permiso de trabajo aún válido para trabajar en Canadá, excepto para ciertos trabajos temporales.

Para hacer esto, deberá consultar el sitio web de Ciudadanía e Inmigración de Canadá. Es importante tener en cuenta que la ley canadiense considera las pasantías como un empleo temporal.

Por lo tanto, es válido un permiso de trabajo temporal. Obviamente, una de las condiciones necesarias para obtener este último es el empleo. Los solicitantes deben encontrar un empleador estable en Canadá.

Finalmente, la residencia permanente en Canadá es posible con la visa apropiada. El procedimiento es casi similar al procedimiento de permiso de estudio.

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué es eVisa?

Una visa electrónica o visa electrónica es un dispositivo que te permite viajar/permanecer en un país extranjero por un período ...
Leer Más

¿Cuándo ir a Canadá?

¿Ya decidiste tomarte unas vacaciones en Canadá? Es una buena idea verificar el clima allí antes de empacar. También se ...
Leer Más

Los 6 mejores lugares para pasar la Navidad en Canadá

Las vacaciones de fin de año son una oportunidad para vivir experiencias extraordinarias e inusuales. ¿Quieres un cambio de aires? ...
Leer Más

¿Cómo vestirse para el invierno en Canadá?

Si planea viajar con una eTA de Canadá durante los meses de invierno, definitivamente surgirá una pregunta: ¿Qué debo llevar? ...
Leer Más

AVE Canadá y el Covid-19 – AVE Canadá

A pesar de la pandemia de COVID-19, el mundo parece estar volviendo lentamente a la normalidad. A partir de septiembre ...
Leer Más

Visa para tu viaje a Canadá

Canadá atrae a millones de turistas cada año con sus diversas atracciones, lugares de interés y atracciones. Solo en 2019, ...
Leer Más

Tokenización – Canadá AVE

Qué es la tokenización y los beneficios que aporta al marketing de nombres de dominio son los dos temas principales ...
Leer Más

Dolor de rodilla después de un vuelo.

¿Sueles experimentar dolores de rodilla más o menos intensos cada vez que vuelas? Conozca las posibles causas de este dolor, ...
Leer Más

Una visita a Canadá por negocios o turismo es posible para viajeros vacunados

Canadá reabre fronteras a estadounidenses vacunados contra el Covid-19 desde el 9 de agosto de 2021 y autorizados por eTA, ...
Leer Más

Descubra las regulaciones para una visa de tránsito de Canadá

No es raro que los viajeros pasen por uno o más países antes de llegar a su destino final. Cuando ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *