¿Qué es eVisa?


Una visa electrónica o visa electrónica es un dispositivo que te permite viajar/permanecer en un país extranjero por un período de tiempo determinado. Por ejemplo, para Canadá, la Autorización Electrónica de Viaje se llama AVE. Es adecuado para diversos fines de viaje, incluidos negocios, negocios o turismo. Cada vez más personas se conectan en línea para obtenerlo. ¿Qué debes tener en cuenta sobre la e-Visa? Hablemos de sus ventajas, procedimientos de aplicación y países que cubre el proceso.

¿Qué es un visado electrónico?

Visa electrónica y e-visa hacen referencia a un mismo documento, concretamente a una versión digitalizada de la visa clásica. El dispositivo permite a su titular viajar y permanecer en el país extranjero que lo emitió. Es para personas que quieren viajar por motivos turísticos, profesionales, de salud o de negocios. Los interesados ​​envían sus inscripciones en la plataforma oficial. Cada vez más países están implementando este tipo de sistema debido a los beneficios que puede traer a los viajeros y gobiernos.

¿Qué tipos de visas electrónicas se pueden emitir?

Tipos de eVisa: el correo emitido se define de acuerdo con el propósito de su viaje. Hay muchos más, pero hemos mencionado los más solicitados:

  • Visa de Turista Electrónica: Este documento es una de las visas más emitidas en línea. Está dirigido a personas que se van de vacaciones durante varias semanas seguidas. Por ejemplo, adecuado para una estancia de 30 días a 3 meses. Esto dependerá del país anfitrión.
  • Visado de tránsito electrónico: apto para estancias de corta duración. Los viajeros lo utilizan cuando planean cruzar una frontera, por ejemplo, tres días antes de llegar a una nueva frontera.
  • Visado de trabajo electrónico: emitido por motivos profesionales, es decir, cesión o cesión. Puede ser adecuado para estudiantes que tengan la intención de realizar prácticas en empresas del país de acogida.

¿Cuáles son las ventajas de la visa electrónica?

Alivio administrativo

Dada la cantidad de viajes que se deben realizar, solicitar una visa Clásica requiere mucho tiempo y esfuerzo. Tenga en cuenta que los procedimientos varían según el país. Los documentos a recoger deben presentarse en la embajada o consulado antes o después de la llegada al país de acogida. El dispositivo se recogerá en el punto fronterizo del aeropuerto. También puede ser otorgado por un servicio diplomático o consulado. Esta opción no es la mejor solución si tiene prisa.

Iniciar su solicitud de visa electrónica lo salva de este tedioso proceso. Estos trámites se realizan en línea en los sitios web oficiales del gobierno. El archivo se está enviando de forma remota. Esto le ahorra tiempo. Recibe permiso para ingresar a un país extranjero electrónicamente. Todo lo que tienes que hacer es imprimirlo.

Ahorro de tiempo

Las largas colas de solicitantes de visado en la embajada han desanimado a más de uno. El oficial le pide que espere varios minutos o incluso horas. Es posible que le digan que regrese otro día. Es posible que le tome un día o más completar el proceso de obtención de la autorización de entrada tradicional.

El visado electrónico evita tales inconvenientes. Todo se hace en línea, no se requiere viajar. ahorrar tiempo. Comienza el proceso de día o de noche, según tu disponibilidad, y puedes hacerlo en casa, en el trabajo o en cualquier otro lugar. Lo principal es tener conexión a internet. El tiempo requerido para obtener dichos documentos es más rápido en comparación con las visas tradicionales.

Una solicitud de un grupo de personas.

Los solicitantes pueden optar por realizar los trámites individualmente o en grupo. Los trámites cumplirán con sus requisitos. En ambos casos, los archivos a construir permanecen prácticamente sin cambios. Esto incluye pasaportes básicos y tarjetas de crédito. La nacionalidad de una persona puede afectar el procedimiento. Dependiendo de dónde seas, puedes estar sujeto a más requisitos.

Aplicar a un grupo de personas les ahorrará tiempo a todos. Si usted es responsable de completar la tarea, asegúrese de que su información sea correcta.

¿Qué documentos de respaldo se requieren para solicitar una visa electrónica?

Identificación con fotografía h3>

Estas son las características de la identificación con fotografía a incluir en el expediente:

  • Formato: La fotografía debe estar en Formato JPEG proporcionado.
  • Dimensiones: 350 x 350 píxeles.
  • Fondo Blanco: El fondo debe ser blanco. No dude en tomar fotografías frente a paredes o materiales blancos. Mejor ve a un estudio de fotografía.
  • Aspecto: Tez blanca. Si el cabello es muy largo, necesita ser atado. La expresión debe ser neutral.
  • Retoque: Se permiten los reflejos y el contraste si esto produce una foto nítida.
  • Software: Photofilters y Paintshop tienen licencia.

Pasaporte

El segundo documento más importante en el documento es el pasaporte. Los documentos deben enviarse en formato PDF. Se recomienda escanear dos páginas para garantizar la legibilidad del documento. De lo contrario, su solicitud puede ser rechazada.

Siga estos pasos para obtener una copia legible:

  • Escanee su pasaporte en formato JPEG;
  • Ajuste el contraste;
  • Abrir en Word o Publisher;
  • Ampliar el documento si es necesario;
  • Guardar los cambios antes de enviar.

¿Cuándo es la fecha límite para obtener un permiso de residencia electrónico?

El visado electrónico es interesante porque el tiempo para conseguirlo es muy corto. La mayoría de las solicitudes en línea se verifican dentro de las 24 horas. Si tiene prisa, asegúrese de preparar su solicitud con suficiente antelación. Esto le permite recibir documentos de manera oportuna si hay un problema con el servidor de su computadora. Sus documentos también pueden requerir verificación. Esto significa un tiempo de espera bastante largo. Recibirá la electrónica aprobada en la bandeja de entrada de su correo electrónico. Allí se menciona información, en este caso un número de referencia. Esto debe ser impreso y guardado. Es útil al pasar por la aduana.

¿Cuál es el proceso de solicitud de visa en línea?

Pasos a seguir

Los siguientes son los pasos para solicitar una visa en línea:

  • Crear una cuenta en la plataforma de referencia para operar;
  • Complete el formulario, incluida su información personal;
  • Cargue los documentos de respaldo necesarios;
  • Pague la tarifa de solicitud;
  • Deje el formulario requerido documentos para el tiempo de procesamiento;
  • Revise su bandeja de entrada regularmente.

Se pueden solicitar tarifas de reembolso si la solicitud es cancelada o rechazada;

  • La información proporcionada en el formulario no se puede cambiar;
  • Un método proporcionado por el plataforma de Pago.

¿Qué países utilizan visas electrónicas?

Las regulaciones de visas en línea varían según el país en el que se implementen. Estos son algunos:

  • Estados Unidos: el gobierno de EE. UU. proporciona formulario ESTA (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje) para quienes deseen ingresar a los Estados Unidos. Este documento autoriza una estancia de hasta 90 días.
  • Canadá: La Autorización Electrónica de Viaje (eTA) es una visa electrónica canadiense. Este documento es obligatorio para los viajeros sin visado que deseen volar al Extremo Norte. Autoriza una estancia de hasta 6 meses.
  • África: algunos países africanos ofrecen a las partes interesadas la oportunidad de presentar su solicitud en línea. Este es el caso de Gabón, donde la e-Visa permite una estancia de hasta 180 días. Válido por 3 meses desde Costa de Marfil.
  • Tailandia: la autorización electrónica de Tailandia es para viajeros que tengan la intención de permanecer en el país hasta 90 días.
  • Sri Lanka: el destino es un país que implementa el sistema de permiso de entrada electrónico. La visa electrónica emitida por las autoridades de Sri Lanka es válida por 30 días desde 6 meses hasta un año.
  • India: Muchos extranjeros viajan a India para recibir tratamiento médico. El gobierno les otorga una visa electrónica válida por 3 meses.

¿Qué pasa con las visas en línea para niños?

Las mismas reglas que los procedimientos de entrada de extranjeros se aplican a adultos y menores. Estos últimos deben ser titulares de una visa electrónica para ingresar y circular legalmente en el país. Le animamos a consultar las plataformas oficiales del gobierno francés. Encontrarás más información sobre las condiciones para viajar con niños. Tenga en cuenta que los requisitos varían según la situación del niño. Si no estás acompañado por tus padres, las autoridades requieren que tengas un permiso de salida firmado y aprobado.

<!–/themify_builder_content- – >

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué es eVisa?

Una visa electrónica o visa electrónica es un dispositivo que te permite viajar/permanecer en un país extranjero por un período ...
Leer Más

¿Cuándo ir a Canadá?

¿Ya decidiste tomarte unas vacaciones en Canadá? Es una buena idea verificar el clima allí antes de empacar. También se ...
Leer Más

Los 6 mejores lugares para pasar la Navidad en Canadá

Las vacaciones de fin de año son una oportunidad para vivir experiencias extraordinarias e inusuales. ¿Quieres un cambio de aires? ...
Leer Más

¿Cómo vestirse para el invierno en Canadá?

Si planea viajar con una eTA de Canadá durante los meses de invierno, definitivamente surgirá una pregunta: ¿Qué debo llevar? ...
Leer Más

AVE Canadá y el Covid-19 – AVE Canadá

A pesar de la pandemia de COVID-19, el mundo parece estar volviendo lentamente a la normalidad. A partir de septiembre ...
Leer Más

Visa para tu viaje a Canadá

Canadá atrae a millones de turistas cada año con sus diversas atracciones, lugares de interés y atracciones. Solo en 2019, ...
Leer Más

Tokenización – Canadá AVE

Qué es la tokenización y los beneficios que aporta al marketing de nombres de dominio son los dos temas principales ...
Leer Más

Dolor de rodilla después de un vuelo.

¿Sueles experimentar dolores de rodilla más o menos intensos cada vez que vuelas? Conozca las posibles causas de este dolor, ...
Leer Más

Una visita a Canadá por negocios o turismo es posible para viajeros vacunados

Canadá reabre fronteras a estadounidenses vacunados contra el Covid-19 desde el 9 de agosto de 2021 y autorizados por eTA, ...
Leer Más

Descubra las regulaciones para una visa de tránsito de Canadá

No es raro que los viajeros pasen por uno o más países antes de llegar a su destino final. Cuando ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *