¿Qué es una visa electrónica?


Una visa es en realidad un sello adherido a un pasaporte de viaje válido. Es obligatorio para los extranjeros que quieran ingresar al territorio de un país. También hay varios tipos de visas. Sin embargo, algunas personas no necesitan este sello.

A veces una simple autorización es suficiente para conservarlos. Este es el caso de los titulares de autorizaciones electrónicas de viaje canadienses.

No están sujetos a requisitos de visado. Además, incluso con una visa, es posible que no se permita el tránsito.

De hecho, la decisión final corresponde al servicio encargado de controlar la admisión de extranjeros como residentes. Por eso, para evitar irregularidades, muchos países han adoptado visas electrónicas.

Visa Electrónica Canadiense o Autorización Electrónica de Viaje

Originalmente, la Visa Electrónica era un dispositivo diseñado para los viajeros que querían ir a un determinado país de vacaciones. Es de particular interés para los países cuyas economías dependen en parte del turismo.

Sin embargo, debido a la conveniencia de la desmaterialización, las visas electrónicas son rápidamente aceptadas por países como Canadá que reciben una gran cantidad de turistas e inmigrantes cada año. Por lo tanto, las visas electrónicas son más fáciles de obtener que las visas tradicionales. Por lo tanto, ya no es necesario acudir a la embajada del país correspondiente para obtenerlo.

Para Canadá, simplemente consulte el sitio web oficial del gobierno. Hablamos más sobre las autorizaciones de viaje electrónicas, que tienen varias ventajas sobre las visas simples. Primero, es más fácil de conseguir.

Las ETA se emiten solo a ciudadanos de países que tienen acuerdos con el gobierno canadiense. Este es el caso de los ciudadanos de Suiza, Francia o Bélgica (área Schengen).

Es equivalente a ESTA para aquellos que quieren viajar hacia o dentro de los territorios de EE. UU. Por tanto, el AVE es el único documento exigido a los ciudadanos franceses que pretendan permanecer en Canadá o realizar una simple escala o tránsito.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el AVE no se aplica a quienes viajan en barco o en tierra o abordan un barco. En otras palabras, esta solicitud de autorización de viaje electrónica es solo para viajeros que viajan a Canadá por vía aérea.

¿Cómo obtengo una Autorización Electrónica de Viaje?

Entonces, para obtener una eTA, todo lo que necesita hacer es visitar el sitio web del Gobierno de Canadá. En principio, el solicitante es guiado en su enfoque. Se necesitan 5 pasos, incluido el envío de una dirección de correo electrónico.

Primero, complete el formulario en línea. En este caso, es una buena idea tener a mano su pasaporte biométrico y cualquier otro documento de identificación. Una vez completada, la tarifa de procesamiento de la solicitud también se paga en línea (paga 7 EUR).

Más tarde, si todo está bien, obtenga su eTA por correo electrónico en unos minutos. En algunos casos, las autoridades canadienses requieren que los solicitantes presenten ciertos documentos. En este caso, este último recibe un correo electrónico donde encontrará todas las instrucciones a seguir.

Por eso es mejor solicitar la autorización con al menos una semana de antelación y antes de reservar tu vuelo. De hecho, esto puede causar problemas si se rechaza. Hay una serie de razones por las que Canadá puede negarse a conceder una eTA. Por ejemplo, es posible que la persona no sea elegible o que no se haya vacunado.

Este es el caso incluso si representan una amenaza para la seguridad pública interna o sus pasaportes han caducado. Por tanto, es necesario regularizar las nuevas solicitudes antes de realizarlas. Tenga en cuenta que los ciudadanos de los Estados Unidos (EE. UU.) están exentos de eTA. Todo lo que necesitan llevar es un documento nacional de identidad simple y válido.

Registro obligatorio de datos biométricos

Además, Canadá ha promulgado una ley que exige que todos los extranjeros que deseen ingresar al país proporcionen datos biométricos. Esto incluye toda la información contenida en un pasaporte válido, como el número de pasaporte.

Esto también incluye identificación con fotografía y huellas dactilares. Las personas acreditadas con documentos electrónicos pueden cruzar fácilmente la frontera hacia el territorio canadiense. Al mismo tiempo, esta formalidad potencia la seguridad ciudadana. Los titulares de eTA no parecen necesitar este registro.

Lo mismo ocurre con los menores de 14 años o mayores de 73. Mientras que para otros, sigue siendo obligatorio sin importar de qué país sean. Una vez que se envían los datos biométricos, tienen una validez de 10 años. Después de eso, se deben hacer renovaciones.

Tenga en cuenta que el registro sigue siendo un paso esencial antes de solicitar una visa para Canadá. En este caso, debe pagar la tarifa requerida. Alrededor de 56 euros por persona.

Sin embargo, existen descuentos o exenciones si se realizan varias solicitudes por parte de personas de la misma familia o grupo (musical o artístico).

También hay un programa de exención de visa. Si se queda atascado, puede comunicarse con ciertas agencias de viajes (como Air Canada), consulados o servicios de tránsito para obtener ayuda.

<!- – /themify_builder_content–>

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué es eVisa?

Una visa electrónica o visa electrónica es un dispositivo que te permite viajar/permanecer en un país extranjero por un período ...
Leer Más

¿Cuándo ir a Canadá?

¿Ya decidiste tomarte unas vacaciones en Canadá? Es una buena idea verificar el clima allí antes de empacar. También se ...
Leer Más

Los 6 mejores lugares para pasar la Navidad en Canadá

Las vacaciones de fin de año son una oportunidad para vivir experiencias extraordinarias e inusuales. ¿Quieres un cambio de aires? ...
Leer Más

¿Cómo vestirse para el invierno en Canadá?

Si planea viajar con una eTA de Canadá durante los meses de invierno, definitivamente surgirá una pregunta: ¿Qué debo llevar? ...
Leer Más

AVE Canadá y el Covid-19 – AVE Canadá

A pesar de la pandemia de COVID-19, el mundo parece estar volviendo lentamente a la normalidad. A partir de septiembre ...
Leer Más

Visa para tu viaje a Canadá

Canadá atrae a millones de turistas cada año con sus diversas atracciones, lugares de interés y atracciones. Solo en 2019, ...
Leer Más

Tokenización – Canadá AVE

Qué es la tokenización y los beneficios que aporta al marketing de nombres de dominio son los dos temas principales ...
Leer Más

Dolor de rodilla después de un vuelo.

¿Sueles experimentar dolores de rodilla más o menos intensos cada vez que vuelas? Conozca las posibles causas de este dolor, ...
Leer Más

Una visita a Canadá por negocios o turismo es posible para viajeros vacunados

Canadá reabre fronteras a estadounidenses vacunados contra el Covid-19 desde el 9 de agosto de 2021 y autorizados por eTA, ...
Leer Más

Descubra las regulaciones para una visa de tránsito de Canadá

No es raro que los viajeros pasen por uno o más países antes de llegar a su destino final. Cuando ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *