¿Qué idioma hablamos en Montreal?


Viajas a Canadá, tienes un AVE, y te haces preguntas como: ¿Dónde fue la primera ciudad francófona de Canadá? Este artículo está hecho a tu medida

Muchas personas sueñan con viajar a Canadá, y algunas incluso sueñan con vivir y trabajar allí. Además, es un gran proyecto que se puede hacer fácilmente.

Sin embargo, hay algunas cosas que no deben pasarse por alto al planear vivir allí. El aprendizaje de idiomas es sólo eso. Los canadienses que se caracterizan por ser bilingües tienen dos idiomas nativos: francés e inglés.

Aquí hay información útil para cualquiera que planee mudarse a este país de Maple Leaf. Tenga en cuenta que Canadá es miembro de la Francofonía.

¿Por qué el bilingüismo es esencial en Canadá?

Aunque la gente es muy popular en Canadá, puede ser difícil comunicarse con ellos porque no hablan el mismo idioma. Por tanto, no se puede subestimar la importancia del conocimiento de las lenguas, principalmente la lengua de Molière y la de Shakespeare.

De hecho, estos son los dialectos más hablados del mundo. Tanto si eres turista como residente, al menos puedes conocer el idioma que hablan las personas que te rodean.

Así que esto se aplica a Canadá, que es un país bilingüe. Hay que decir que esta condición es muy especial. El Gobierno de Canadá, al igual que el Parlamento y otras agencias federales, está absolutamente comprometido a mantener el equilibrio lingüístico.

De hecho, existe una ley lingüística que protege la lengua francesa. Por lo tanto, Canadá implementa una política lingüística de coexistencia pacífica de francés e inglés.

El francés es también el idioma oficial de Montreal.

Canadá es un país de habla inglesa, por favor hable. Sin embargo, la situación no es siempre la misma en las diferentes provincias. A algunos les cuesta creer que Quebec utilice el francés como idioma oficial, sin renunciar al inglés. No olvidemos que el 83% de los quebequenses hablan francés (o una variante), la gran mayoría.

Esto representa a millones de francófonos, aunque sean una minoría. Según las estadísticas, constituyen el 19,5% de la población canadiense. Un total del 30% de las personas en Canadá habla francés, lo que representa 1/3 de los canadienses.

Pero, posiblemente, eso es mucho en comparación con otros países. De hecho, las principales ciudades de Quebec, la ciudad de Quebec y el área metropolitana de Montreal, tienen 807 000 y 1 780 000 habitantes, respectivamente.

Recuerde, Quebec tiene una población de 8 millones y un puñado, y es el doble del tamaño de tres Frances. Además, cabe señalar que el francés no solo se habla en Montreal. Y New Brunswick, que utiliza los dos idiomas del mundo, inglés y francés.

Francés inusual con variaciones regionales

En Quebec, el francés es el idioma más hablado en Quebec, aunque la mayoría de los residentes también hablan inglés. Así que hay millones de hablantes de francés por ahí. Sigue siendo el francés común tal como lo conocemos, pero con algunos matices.

Sin embargo, también es difícil de entender para algunas personas. Aquí hay algunas reglas diferentes para darle una idea de lo que escuchará. Encontramos expresiones traducidas de palabras en inglés o francés en algunas ciudades.

Como ejemplo, digamos «compras» en lugar de «compras». Algunas palabras que son familiares en Francia no lo son en Quebec. Por ejemplo, los habitantes de Montreal usan mucho la palabra «comida».

Como resultado, a menudo usan «usted» y rara vez se refieren entre sí. Asimismo, «usted» puede sustituirse por «est-ce que» en la pregunta. Además, usan »y» en lugar de los pronombres »il» y »c’tu» para »es».

En realidad es la abreviatura de »c’is you». Estos son solo algunos casos, pero hay otros, como «bump» por «bus».

Las provincias de habla francesa de Canadá

Ya mencioné Quebec, por lo que Montreal usa el francés como idioma principal y oficial. Por supuesto, el inglés se convirtió así en el segundo idioma oficial en esa comunidad francófona.

Si se encuentra en una de las ciudades a continuación, seguramente encontrará hablantes nativos de francés. Estos son Montreal, Quebec, Longueuil, Laval, Gatineau, Saguenay, Sherbrooke, Lavis, Trois-Rivers, Newfoundland y finalmente Terrebonne.

Otras provincias y ciudades (federales), especialmente en el norte de Canadá, hablan principalmente inglés como lengua materna. Sin embargo, no debería sorprenderse por los hablantes nativos de español, chino, italiano, árabe, mandarín, dialectos, hindi e incluso criollo.

Algunos otros hablan dialectos rusos, portugueses, griegos y rumanos. Los dialectos africanos, como los de la República Democrática del Congo, también son recibidos con los brazos abiertos, especialmente por el gobierno de Trudeau.

En conclusión, la lengua de Molière es muy rica en gramática y estilo, con muchas variantes, ya sean las palabras que usamos o el acento y la entonación, todos debemos saber respetar la lengua de los aborígenes. en Canadá. Sin embargo, no siempre es fácil entender su acento.

Es una cuestión de derechos culturales y lingüísticos. Sin embargo, si tiene problemas, puede preguntar a los hablantes nativos y bilingües acerca de las palabras o dialectos difíciles.

El bilingüismo es una tradición canadiense. Está protegido por las leyes de idiomas oficiales del gobierno federal. En la mayoría de las regiones, el inglés es el primer idioma oficial.

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué es eVisa?

Una visa electrónica o visa electrónica es un dispositivo que te permite viajar/permanecer en un país extranjero por un período ...
Leer Más

¿Cuándo ir a Canadá?

¿Ya decidiste tomarte unas vacaciones en Canadá? Es una buena idea verificar el clima allí antes de empacar. También se ...
Leer Más

Los 6 mejores lugares para pasar la Navidad en Canadá

Las vacaciones de fin de año son una oportunidad para vivir experiencias extraordinarias e inusuales. ¿Quieres un cambio de aires? ...
Leer Más

¿Cómo vestirse para el invierno en Canadá?

Si planea viajar con una eTA de Canadá durante los meses de invierno, definitivamente surgirá una pregunta: ¿Qué debo llevar? ...
Leer Más

AVE Canadá y el Covid-19 – AVE Canadá

A pesar de la pandemia de COVID-19, el mundo parece estar volviendo lentamente a la normalidad. A partir de septiembre ...
Leer Más

Visa para tu viaje a Canadá

Canadá atrae a millones de turistas cada año con sus diversas atracciones, lugares de interés y atracciones. Solo en 2019, ...
Leer Más

Tokenización – Canadá AVE

Qué es la tokenización y los beneficios que aporta al marketing de nombres de dominio son los dos temas principales ...
Leer Más

Dolor de rodilla después de un vuelo.

¿Sueles experimentar dolores de rodilla más o menos intensos cada vez que vuelas? Conozca las posibles causas de este dolor, ...
Leer Más

Una visita a Canadá por negocios o turismo es posible para viajeros vacunados

Canadá reabre fronteras a estadounidenses vacunados contra el Covid-19 desde el 9 de agosto de 2021 y autorizados por eTA, ...
Leer Más

Descubra las regulaciones para una visa de tránsito de Canadá

No es raro que los viajeros pasen por uno o más países antes de llegar a su destino final. Cuando ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *