¿Qué pasaporte para ir a Canadá?


Para viajar a Canadá con tranquilidad, se recomienda tener un pasaporte válido. Este documento es válido para cualquier persona, incluso si tiene identificación o es ciudadano canadiense. Además de un pasaporte, algunos países requieren que los viajeros tengan una autorización de viaje electrónica. El último caso se refiere a las personas que viajan en avión. Por lo tanto, todos los viajeros deben tener un pasaporte y todos los demás documentos necesarios antes de abordar el avión. Esta condición se aplica no solo a quienes requieren visa, sino también a quienes están exentos de visa en Canadá.

Pasaporte de adulto

Los visitantes que planean visitar Canadá deben solicitar un pasaporte. En realidad, esto se aplica incluso a las personas con una visa de visitante, ya sea una visa Esta o una visa electrónica.

La elegibilidad para solicitar un pasaporte de adulto está sujeta a ciertos requisitos. Entre otras cosas, debe tener al menos 16 años. Una vez cumplida esta condición, se puede solicitar una autorización de viaje. Primero, debe completar el Formulario de Solicitud de Pasaporte de Ciudadano Extranjero para Adultos. Luego, debe imprimirlo y firmar todas las páginas. En este formulario, debe agregar:

    • DNI o licencia de conducir;
    • Dos fotos de pasaporte;
    • Todos los documentos de viaje o pasaportes válidos.

li>

Además, la foto debe incluir la identidad y dirección del fotógrafo, la fecha y hora en que fue tomada, y la firma del garante en el reverso de la foto. Los documentos pueden estar en inglés o francés. Si están en otro idioma, se debe hacer una traducción.

Además, es importante tener al menos dos referencias y un recomendador. Este último ayudará a firmar solicitudes de pasaportes, fotos y todos los documentos útiles. En cuanto a las cartas de recomendación, deben haber conocido al solicitante por más de dos años. No deben estar relacionados con su familia y deben estar separados del patrocinador.

Una vez que haya completado todos los formularios anteriores, el siguiente paso es pagar la tarifa. Varían según el tipo de pasaporte que desee y los servicios que necesite. Sin embargo, si se rechaza su solicitud de pasaporte, no se reembolsarán todas las tarifas. En cambio, solo se reembolsarán las tasas consulares. Los recibos de pago deben adjuntarse a las solicitudes enviadas al consulado o embajada canadiense más cercano.

Una vez tramitada la solicitud, el departamento que reciba la solicitud avisará al candidato para que reanude el proceso.

Pasaporte para niños

Este pasaporte cubre a los niños menores de 16 años que deseen permanecer en Canadá. Para este proceso, es importante completar primero el formulario de solicitud de pasaporte para el hijo de un ciudadano extranjero. Este es un formulario en línea que debe completarse e imprimirse. Luego, cada página debe ser firmada por el padre o tutor legal del niño.

Sin embargo, el consulado o embajada puede solicitar mantenerse en contacto con el padre o tutor. Los documentos que deben acompañar al formulario son:

  • DNI en vigor;
  • Dos fotos tipo carnet con identidad y domicilio del fotógrafo, foto y firma del garante en la fecha de la toma ;
  • Prueba de paternidad o custodia del niño;
  • Cualquier documentación relacionada con los derechos de visita, custodia y viaje del niño.
  • Un documento de viaje canadiense válido para el niño.

De hecho, todos estos documentos deben presentarse en francés o inglés. De lo contrario, debe traducirlos a esos idiomas. Al igual que los adultos, los niños deben tener un avalista que firme el documento y fotografía. Para ser elegible, el patrocinador debe ser un pariente cercano que haya conocido al niño durante los últimos dos años.

Previo pago de la tasa y solicitud, el pasaporte estará disponible después de la hora acordada, además los padres y tutores no podrán firmar el pasaporte del menor. Este comportamiento puede invalidarlo. Por eso es importante tener a mano su política de firmas. Te permite encontrarte cada vez que necesitas firmar un documento. Aún mejor, deje que los niños mayores de 11 años firmen el pasaporte. De lo contrario, es mejor dejar la sección de firma en blanco.

Ciudadanos no canadienses

Los ciudadanos no canadienses deben completar el formulario dependiendo de si son adultos o niños. Este formulario debe estar impreso y firmado en todas las páginas. Los documentos que se deben adjuntar son:

  • Documento de identificación;
  • Prueba de estatus migratorio canadiense;
  • Dos fotografías tamaño pasaporte. </li

La fecha, la dirección y la identidad del fotógrafo deben incluirse en la parte posterior de la foto. Además, debe presentar todos los documentos de viaje canadienses que no venzan. Por lo tanto, fueron emitidos en los últimos 5 años y se encuentran dentro de su período de vigencia.

Si el documento no está en francés o inglés, se requiere una traducción oficial. Los solicitantes también deben encontrar un garante que firmará el formulario de solicitud, foto y copia del DNI. Además, los patrocinadores y árbitros deben haber conocido al solicitante por más de 6 meses.

Además, el resto del procedimiento incluye el pago de la tasa de inscripción. Sólo serán aceptados si se presentan con una tarjeta de crédito a nombre del solicitante. Si se requiere un reembolso, solo se emitirá si la solicitud no se ha completado. Si está lleno, no se dará ningún reembolso. En cambio, si la persona no ha completado la solicitud, se le puede conceder. Las tarifas consulares, por otro lado, solo son reembolsables en caso de denegación de visa.

Pasaporte Especial y Diplomático

Los pasaportes diplomáticos se emiten a personas que viajan por asuntos oficiales. Después de solicitar este pasaporte, la embajada o consulado determinará si el pasaporte es un pasaporte especial o un pasaporte diplomático. En cuanto a los niños, si se cumplen las condiciones, también pueden beneficiarse. Para ello, la solicitud debe hacerse de forma independiente y debe presentarse antes de la fecha de viaje.

Además, también es imprescindible solicitar un visado extranjero. El tiempo de procesamiento de esta visa es de 15 días hábiles. En cuanto a conseguirlo, el tiempo depende del país donde se realice el tratamiento. Sin embargo, los pasaportes especiales o diplomáticos no se pueden utilizar para viajes personales. Es solo para casos de viaje oficiales. Sin embargo, hay excepciones.

De hecho, si desea ingresar a Canadá en familia por correo, puede usar un pasaporte diplomático. Lo mismo sucede si los diplomáticos realizan viajes personales después de viajes oficiales.

En Canadá, los pasaportes diplomáticos se recogen después del viaje, excepto los pasaportes en los que el gobierno canadiense tiene un acuerdo con la embajada. Si una persona no cumple con estas condiciones, su pasaporte será revocado. Además, corre el riesgo de no estar autorizado para deshacerse de él. En casos urgentes, las solicitudes deben estar respaldadas por pruebas creíbles.

/partición>

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué es eVisa?

Una visa electrónica o visa electrónica es un dispositivo que te permite viajar/permanecer en un país extranjero por un período ...
Leer Más

¿Cuándo ir a Canadá?

¿Ya decidiste tomarte unas vacaciones en Canadá? Es una buena idea verificar el clima allí antes de empacar. También se ...
Leer Más

Los 6 mejores lugares para pasar la Navidad en Canadá

Las vacaciones de fin de año son una oportunidad para vivir experiencias extraordinarias e inusuales. ¿Quieres un cambio de aires? ...
Leer Más

¿Cómo vestirse para el invierno en Canadá?

Si planea viajar con una eTA de Canadá durante los meses de invierno, definitivamente surgirá una pregunta: ¿Qué debo llevar? ...
Leer Más

AVE Canadá y el Covid-19 – AVE Canadá

A pesar de la pandemia de COVID-19, el mundo parece estar volviendo lentamente a la normalidad. A partir de septiembre ...
Leer Más

Visa para tu viaje a Canadá

Canadá atrae a millones de turistas cada año con sus diversas atracciones, lugares de interés y atracciones. Solo en 2019, ...
Leer Más

Tokenización – Canadá AVE

Qué es la tokenización y los beneficios que aporta al marketing de nombres de dominio son los dos temas principales ...
Leer Más

Dolor de rodilla después de un vuelo.

¿Sueles experimentar dolores de rodilla más o menos intensos cada vez que vuelas? Conozca las posibles causas de este dolor, ...
Leer Más

Una visita a Canadá por negocios o turismo es posible para viajeros vacunados

Canadá reabre fronteras a estadounidenses vacunados contra el Covid-19 desde el 9 de agosto de 2021 y autorizados por eTA, ...
Leer Más

Descubra las regulaciones para una visa de tránsito de Canadá

No es raro que los viajeros pasen por uno o más países antes de llegar a su destino final. Cuando ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *