¿Quién necesita una visa para ir a Canadá?


Canadá es uno de los países que recibe una gran cantidad de ciudadanos extranjeros cada año. Mucha gente trata de venir a este país por varias razones.

Pero suele sobre todo trabajar o estudiar. Canadá es también un gran destino turístico. Por lo tanto, quienes deseen vivir en Canadá deben acatar las leyes vigentes en el país.

También deben presentar ciertos documentos a las autoridades canadienses, uno de los más importantes es el Passport Pass Visa que lo acompaña. De hecho, Canadá tiene varios tipos de visas.

Autorización de Viaje Electrónica y Visa de Residente Temporal

Entonces, en primer lugar, la visa temporal y el permiso de viaje electrónico. Estos documentos permitirán que una persona viva en Canadá temporalmente.

Solo sus titulares no tienen los mismos derechos. Entonces, el principio es simple, la Autorización electrónica de viaje o eTA Canadá solo se asigna a personas en la categoría privilegiada. Por lo tanto, quienes pueden beneficiarse son ciudadanos de países con los que Canadá tiene convenio. Estos incluyen Francia, Suiza y Bélgica.

La ventaja del AVE es que evita largos trámites como la obtención de un visado. Basta con presentar una solicitud al gobierno canadiense, en cuyo caso visite el sitio web oficial de este último.

Siempre es recomendable que solicites esta autorización antes de reservar tu vuelo, no esperes hasta última hora. Además, el AVE no es un derecho adquirido y puede negarse.

Por supuesto, de todos modos, tiene una vigencia de 5 años sin renovación. Sin embargo, su titular no puede permanecer en Canadá por más de 90 días o tres meses. Además, no podrá usarlo para estudiar o trabajar en Canadá. Para esto, necesitas permiso.

Visado de residencia temporal

Entonces, en principio, tenemos visados ​​de residencia temporal para ciudadanos no comunitarios (por ejemplo, Schengen). Estos son aquellos países que no han firmado un acuerdo con Canadá.

En este caso, para obtenerlo habrá que seguir el procedimiento de derecho común. Por lo tanto, esta visa es una especie de prueba. Como tal, permite a las autoridades canadienses asegurarse de que una persona cumpla con las leyes aplicables. Todavía puede viajar a Canadá incluso si tiene esta visa.

Esto no significa que tengas derecho a vivir en este país. Los servicios fronterizos primero deben verificar que la persona que presenta la visa todavía cumple con los criterios necesarios para ingresar.

Cuando los titulares de una visa son admitidos en Canadá, se les otorga el estatus de residente temporal. Este estatus otorga a la persona un cierto número de derechos y libertades.

Realmente todo depende del motivo de tu visita. Los residentes temporales pueden ser turistas comunes, estudiantes o trabajadores. Por lo tanto, solo pueden permanecer en Canadá por un período de tiempo bastante limitado, generalmente 6 meses. También hay varios tipos de visas temporales.

Permisos de trabajo abiertos y cerrados

Además, para poder trabajar en Canadá, no basta con tener una simple visa de residente temporal, se necesita un permiso de trabajo. Nuevamente, hay dos tipos, permisos de trabajo abiertos y cerrados.

La primera permite a un individuo el derecho a encontrar empleo en cualquier campo de actividad dentro de Canadá. Así que no tienen que buscar un empleador de antemano. Puedes dejar tu trabajo y encontrar otro trabajo.

Un permiso de trabajo cerrado, en cambio, es más restrictivo. Su titular solo puede trabajar para un empleador. Tampoco hay libertad para acumular dos trabajos al mismo tiempo. También se requiere documentación para obtener esta licencia.

Si renuncia o es despedido, la persona perderá la visa y los derechos correspondientes.

Es importante señalar que Canadá considera las prácticas como un empleo temporal. En este caso, quienes pretendan beneficiarse de él deberán por tanto solicitar un permiso de trabajo cerrado. Los permisos de estudio siguen casi las mismas reglas que los permisos de trabajo.

Residencia permanente

Finalmente, además de la residencia temporal, los ciudadanos no canadienses también pueden convertirse en residentes permanentes.

No será fácil ya que el proceso a seguir aún es complejo. Además, se deben cumplir una serie de criterios. Además, no todos pueden pagar una visa de residente permanente canadiense.

Además, el Programa de Cuidadores Residenciales (LCP) ya no autoriza nuevas solicitudes en este momento.

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué es eVisa?

Una visa electrónica o visa electrónica es un dispositivo que te permite viajar/permanecer en un país extranjero por un período ...
Leer Más

¿Cuándo ir a Canadá?

¿Ya decidiste tomarte unas vacaciones en Canadá? Es una buena idea verificar el clima allí antes de empacar. También se ...
Leer Más

Los 6 mejores lugares para pasar la Navidad en Canadá

Las vacaciones de fin de año son una oportunidad para vivir experiencias extraordinarias e inusuales. ¿Quieres un cambio de aires? ...
Leer Más

¿Cómo vestirse para el invierno en Canadá?

Si planea viajar con una eTA de Canadá durante los meses de invierno, definitivamente surgirá una pregunta: ¿Qué debo llevar? ...
Leer Más

AVE Canadá y el Covid-19 – AVE Canadá

A pesar de la pandemia de COVID-19, el mundo parece estar volviendo lentamente a la normalidad. A partir de septiembre ...
Leer Más

Visa para tu viaje a Canadá

Canadá atrae a millones de turistas cada año con sus diversas atracciones, lugares de interés y atracciones. Solo en 2019, ...
Leer Más

Tokenización – Canadá AVE

Qué es la tokenización y los beneficios que aporta al marketing de nombres de dominio son los dos temas principales ...
Leer Más

Dolor de rodilla después de un vuelo.

¿Sueles experimentar dolores de rodilla más o menos intensos cada vez que vuelas? Conozca las posibles causas de este dolor, ...
Leer Más

Una visita a Canadá por negocios o turismo es posible para viajeros vacunados

Canadá reabre fronteras a estadounidenses vacunados contra el Covid-19 desde el 9 de agosto de 2021 y autorizados por eTA, ...
Leer Más

Descubra las regulaciones para una visa de tránsito de Canadá

No es raro que los viajeros pasen por uno o más países antes de llegar a su destino final. Cuando ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *