¿Quiénes son los primeros habitantes de Canadá?


Canadá es un país norteamericano situado en el norte. Es el segundo país más grande del mundo después de Rusia. Canadá también tiene una población de más de 37,59 millones y una superficie de 9.984.670 kilómetros cuadrados. Este crecimiento es el resultado de la proximidad a los EE. UU. y una fuerza laboral altamente calificada. Las relaciones entre los canadienses de todos los orígenes ahora son pacíficas.

De hecho, este no siempre ha sido el caso entre las comunidades aborígenes (aborígenes) y los sucesivos gobiernos canadienses. Esto resultó en una carnicería en ambos lados, a veces en un genocidio total. Las Primeras Naciones no eran Metis o Inuit. Son personas con culturas completamente diferentes.

Por eso los canadienses de hoy quieren unirse y quieren contribuir a la plena asimilación de los pueblos aborígenes. El gobierno federal creó una comisión de la verdad y la reconciliación para proteger principalmente los derechos de los pueblos indígenas. También trabajó duro para proteger su tierra ancestral.

Aborígenes encontrados en Canadá

Canadá es una monarquía constitucional. También pertenece a la Commonwealth, la misma organización de los países de habla francesa. Oficialmente, los canadienses hablan dos idiomas, francés en Quebec e inglés en otras provincias.

Por lo tanto, el país está habitado por aborígenes de ascendencia francesa y británica. Entonces, hace unos 12.000 años, hacia el final de la Edad de Hielo, el suelo fue liberado por el hielo. Así nació lo que hoy es Quebec. De hecho, este fenómeno natural permite el acceso a Alaska y al este de Siberia. Asimismo, el Estrecho de Bering se volvió habitable.

Así comenzó una ola de inmigración. Estos son los pueblos indígenas. Estos últimos estaban formados por pueblos aborígenes canadienses, seguidos por indios americanos, inuit y métis.

Como tal, los indios americanos se consideran los pueblos aborígenes o aborígenes de Canadá. Constituyen la mayoría de la población aborigen, alrededor del 64%. Además, provienen principalmente de Asia y Siberia. Los inuit son miembros de los pueblos indígenas del Ártico norteamericano. Más bien, son cazadores nómadas.

Así que, tarde o temprano, esta forma de vida les llevará a establecerse en Canadá. Hoy en día, hay 150.000 inuit en Groenlandia, Canadá y Estados Unidos. Por lo tanto, no tienen la misma ascendencia que los indios americanos.

Comparten su país con otros países y pueblos, que también producen poblaciones mixtas.

Los canadienses franceses sus colonias

Durante el período colonial, las potencias europeas, incluida lo que conocemos como Francia, organizaron expediciones. En este caso, quieren descubrir nuevas tierras y nuevas riquezas. Tarde o temprano esto les llevará a descubrir nuevos continentes.

Después, quisieron imponer su fe cristiana y su civilización en el continente. Entonces enviaron colonos para ocupar estas tierras recién descubiertas y conquistadas. Los franceses fueron los primeros en establecerse en Canadá.

Pero tuvieron que compartir su territorio con pueblos indígenas como los iroqueses y los mohawks. La primera ciudad poblada por los colonos se llamó «Nueva Francia». También fue la mayor posesión francesa en América del Norte hasta 1763. Tenga en cuenta que Canadá se convirtió en una colonia francesa en 1534.

La historia significaba que los canadienses franceses y los canadienses anglosajones tenían que vivir juntos para formar una nación con los aborígenes. Los francófonos representan actualmente solo el 30% de la población total de Canadá. En Quebec, el 83% de la población habla francés como lengua materna.

Para ello hemos añadido el bilingüismo y la heterofonía. Al igual que Columbia Británica, Canadá tiene solo un 4% de habla francesa cuando se excluye Quebec. Cabe señalar que hay varias otras minorías lingüísticas en Canadá.

Los canadienses incluyen, por tanto, a las minorías aborígenes. Los dialectos indígenas todavía se usan en muchas provincias.

Después de Francia, Inglaterra.

Mientras que la conquista colonial francesa comenzó en 1535, los británicos comenzaron a explorar Canadá en 1497. Hasta 1759, con la independencia de los Estados Unidos, Quebec (Canadá) fue invadida por la familia real británica.

Obviamente, el ejército británico supera con creces al de Francia. Es por eso que la mayor parte del territorio de Canadá fue monopolizado por ellos en primer lugar. A pesar de sus mejores esfuerzos, los británicos no pudieron expulsar a los canadienses franceses de Quebec. Ellos también viven juntos.

Se han introducido leyes para apaciguar esta convivencia, incluidos textos sobre derechos lingüísticos. Actualmente hay más de 24 millones de hablantes de inglés en Canadá. Aunque este último es miembro de la Commonwealth, conserva su independencia política. Además de la francesa y la inglesa, otras comunidades también se han asentado en el territorio canadiense.

Hay descendientes de vikingos, acadios, africanos y latinoamericanos. En el pasado, los grupos aborígenes más grandes de Canadá se reunían alrededor de los Grandes Lagos. Ahora su territorio está muy reducido. Sin embargo, anhelan la autodeterminación. Canadá tiene leyes indias.

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué es eVisa?

Una visa electrónica o visa electrónica es un dispositivo que te permite viajar/permanecer en un país extranjero por un período ...
Leer Más

¿Cuándo ir a Canadá?

¿Ya decidiste tomarte unas vacaciones en Canadá? Es una buena idea verificar el clima allí antes de empacar. También se ...
Leer Más

Los 6 mejores lugares para pasar la Navidad en Canadá

Las vacaciones de fin de año son una oportunidad para vivir experiencias extraordinarias e inusuales. ¿Quieres un cambio de aires? ...
Leer Más

¿Cómo vestirse para el invierno en Canadá?

Si planea viajar con una eTA de Canadá durante los meses de invierno, definitivamente surgirá una pregunta: ¿Qué debo llevar? ...
Leer Más

AVE Canadá y el Covid-19 – AVE Canadá

A pesar de la pandemia de COVID-19, el mundo parece estar volviendo lentamente a la normalidad. A partir de septiembre ...
Leer Más

Visa para tu viaje a Canadá

Canadá atrae a millones de turistas cada año con sus diversas atracciones, lugares de interés y atracciones. Solo en 2019, ...
Leer Más

Tokenización – Canadá AVE

Qué es la tokenización y los beneficios que aporta al marketing de nombres de dominio son los dos temas principales ...
Leer Más

Dolor de rodilla después de un vuelo.

¿Sueles experimentar dolores de rodilla más o menos intensos cada vez que vuelas? Conozca las posibles causas de este dolor, ...
Leer Más

Una visita a Canadá por negocios o turismo es posible para viajeros vacunados

Canadá reabre fronteras a estadounidenses vacunados contra el Covid-19 desde el 9 de agosto de 2021 y autorizados por eTA, ...
Leer Más

Descubra las regulaciones para una visa de tránsito de Canadá

No es raro que los viajeros pasen por uno o más países antes de llegar a su destino final. Cuando ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *