Tokenización – Canadá AVE


Qué es la tokenización y los beneficios que aporta al marketing de nombres de dominio son los dos temas principales que atraen la atención de millones de personas en este momento.

Se puede decir que su uso está cobrando cada vez más importancia en el mundo digital, siendo utilizado en diversos proyectos. Lo más importante, después de demostrar recientemente que el comercio electrónico se ha convertido en un protagonista cotidiano.

¿Qué es la tokenización?

La tokenización aplicada a la protección de datos es el proceso de almacenar lo que es información sensible y sustituirla por otra que no lo es, denominada «token» o token. Estos datos no confidenciales, el token en sí, no significan nada en un sentido absoluto. Sin embargo, gracias al sistema de «tokenización», serán identificadores que adquieren un valor específico.

Debido a la «tokenización», se puede generar un valor único y aleatorio para reemplazar cierta información confidencial, como el número de cuenta de un usuario. Al crear un «token», permite que esta información se mantenga segura mientras se usa en la web, evitando el riesgo de exponerla a fuentes no confiables.

Un poco de historia sobre la tokenización

Si bien la tokenización parece ser un concepto nuevo, es importante señalar que existe desde hace mucho tiempo, casi desde que el sistema existió desde sus inicios. Desde el principio, se identificó como una forma segura de limitar los riesgos asociados con el manejo de moneda física de alto valor, como la sustitución de fichas.

En la era digital, el concepto comenzó a surgir y se hizo popular en la década de 1970. A lo largo de los años, se han utilizado métodos de copia de seguridad similares para limitar la exposición de información confidencial en los sistemas de datos. Este es un ejemplo de lo que se describe: claves artificiales utilizadas en bases de datos desde mediados de la década de 1970. Hoy en día, dichos programas se han ampliado y actualizado para satisfacer mejor las necesidades de nuestro tiempo, brindando mecanismos de seguridad efectivos para la protección de datos. . .

¿Qué es la tokenización?

A medida que entramos en el siglo XXI, el concepto de tokenización está floreciendo. Por ejemplo, en el caso de transacciones bancarias, guardar los datos del titular de la tarjeta implica un mayor riesgo. Por lo tanto, este proceso es una fuerte barrera para proteger todo el ciclo de vida de los datos. Como tal, es uno de los usos más importantes de la tokenización en la actualidad.

Uso actual de la tokenización

Si bien hoy en día existe mucha información sobre este tema, dado que el uso de la tokenización se ha extendido a todo tipo de proyectos digitales, su importancia radica principalmente en prevenir Se robaron datos confidenciales, incluidas tarjetas bancarias.

Ventajas de la tokenización o uso de tokens

En la actualidad podemos darnos cuenta que el uso de tokens digitales es cada vez más común. Esto se debe a las múltiples ventajas de utilizarlos para acceder a los servicios. De estos, podemos citar los siguientes:

– Este es uno de los métodos más seguros para los identificadores. Dicho esto, en la mayoría de los casos será necesario conectar el dispositivo a una cuenta, ir a una oficina física y generar una clave antes de que se pueda confirmar el token.

– Este es un servicio al que se puede acceder desde cualquier parte del mundo. Esto significa que sin importar dónde se encuentre una persona de interés, podrá generar un token sin importar la compañía telefónica utilizada para acceder a mensajes de texto o llamadas.

– También podemos decir que este sistema es más eficiente y rápido frente a un mensaje de texto, una confirmación y una llamada telefónica.

Descripción del proceso de tokenización

Después de explicar un poco los orígenes de la tokenización, su uso actual y algunas de sus ventajas, ahora es necesario delinear el proceso en sí.

Como se mencionó anteriormente, la tokenización facilita la protección de datos confidenciales. Gracias a un algoritmo, se creará un valor aleatorio único que reemplazará la información que queremos proteger, pasando de forma segura por la red.

– Los clientes deben ingresar los datos de su tarjeta de crédito en el formulario al momento de pagar. Estos datos son recopilados por la pasarela de pago, que los transmite al servidor antes de devolver los tokens al usuario.

– De esta manera, es posible incluir parte de un sitio web de otro dominio, asegurando que los usuarios estén protegidos al ingresar información sensible.

– El servidor que realiza la tokenización responde enviando el token al sistema de pago del vendedor.

: los vendedores podrán usar tokens que representen los datos de los clientes para procesar los pagos.

Distintos tipos de tokens

Se puede decir que existen muchas categorías de tokens, tantas que es imposible unificarlas. Entre ellos, podemos citar:

– tokens de uso único o multiuso;

– tokens criptográficos y no criptográficos;

– reversibles o irreversibles tokens;

– tokens reales y no reales;

Los más utilizados son:

– tokens de seguridad/tokens de activos;

p>

– token de utilidad;

– token de pago.

Ahora bien, como hemos comentado en apartados anteriores, la tokenización ha ido ganando popularidad últimamente. Esto se debe a que su uso se ha expandido a varios proyectos digitales. Por lo tanto, en nuestro artículo queremos centrarnos en la tokenización de dominios, por ejemplo, incluir dominios encriptados su importancia o ventajas, etc.

Tokenización de dominios

Antes de lo explicado, el proceso de tokenización no es más que el acto de convertir activos físicos o no físicos en tokens. Una de las ventajas de implementar este proceso es que facilita la transferencia de propiedad de los activos, por ej.

Entonces, podemos tratar un nombre de dominio como un activo y aplicar la tokenización en el sentido en que diríamos que la tokenización de dominio es el proceso de transferir un nombre de dominio a un token digital. Esto hace que su propiedad sea más asequible, ya sea compartida o no.

¿Por qué es importante la tokenización de dominios?

La tokenización de un nombre de dominio puede ser beneficiosa para aquellos que quieran ofrecer partes de esta propiedad a diferentes personas que puedan estar interesadas. Esta es una forma de agregar valor a una propiedad, ya que cualquier persona que posea una parte de ella tendrá un incentivo financiero para contribuir a su desarrollo.

Beneficios de tokenizar un dominio

Entre las ventajas Para tokenizar un dominio, podemos citar como elemento esencial que los activos adquiridos durante la adquisición de este último se dividirán según la propiedad Todos los propietarios. En otras palabras, cuando compra un nombre de dominio tokenizado, no le paga a una persona, sino a todos los propietarios, y las ganancias se dividen de acuerdo con el porcentaje que posee cada persona.

Además, la tokenización de dominios, como la tokenización de activos en general, proporciona una mejor liquidez, pagos más rápidos y costos más bajos sin riesgo.

¿Cómo tokenizar un dominio?

La tokenización de dominios es posible gracias a plataformas como Cloudname. Con esta poderosa herramienta, las partes interesadas podrán intercambiar, dividir y tokenizar sus dominios utilizando tokens no fungibles. Por lo tanto, se brindan una serie de facilidades, entre las que podemos distinguir entre la propiedad compartida y la liquidación instantánea. Al tratar los nombres de dominio como activos, con Cloudname se pueden administrar como desee el propietario.

Del mismo modo, aquellos interesados ​​en el espacio de marketing podrán invertir y rastrear el valor de estas transmisiones en vivo mediante la adquisición de activos a través de herramientas como Cloudname.

En definitiva, sabemos que este es un tema que cada día atrae nuevos seguidores. Por lo tanto, aplicar el proceso de explicación de tokens de seguridad es eficiente y beneficioso para quienes desean invertir en este espacio.

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué es eVisa?

Una visa electrónica o visa electrónica es un dispositivo que te permite viajar/permanecer en un país extranjero por un período ...
Leer Más

¿Cuándo ir a Canadá?

¿Ya decidiste tomarte unas vacaciones en Canadá? Es una buena idea verificar el clima allí antes de empacar. También se ...
Leer Más

Los 6 mejores lugares para pasar la Navidad en Canadá

Las vacaciones de fin de año son una oportunidad para vivir experiencias extraordinarias e inusuales. ¿Quieres un cambio de aires? ...
Leer Más

¿Cómo vestirse para el invierno en Canadá?

Si planea viajar con una eTA de Canadá durante los meses de invierno, definitivamente surgirá una pregunta: ¿Qué debo llevar? ...
Leer Más

AVE Canadá y el Covid-19 – AVE Canadá

A pesar de la pandemia de COVID-19, el mundo parece estar volviendo lentamente a la normalidad. A partir de septiembre ...
Leer Más

Visa para tu viaje a Canadá

Canadá atrae a millones de turistas cada año con sus diversas atracciones, lugares de interés y atracciones. Solo en 2019, ...
Leer Más

Tokenización – Canadá AVE

Qué es la tokenización y los beneficios que aporta al marketing de nombres de dominio son los dos temas principales ...
Leer Más

Dolor de rodilla después de un vuelo.

¿Sueles experimentar dolores de rodilla más o menos intensos cada vez que vuelas? Conozca las posibles causas de este dolor, ...
Leer Más

Una visita a Canadá por negocios o turismo es posible para viajeros vacunados

Canadá reabre fronteras a estadounidenses vacunados contra el Covid-19 desde el 9 de agosto de 2021 y autorizados por eTA, ...
Leer Más

Descubra las regulaciones para una visa de tránsito de Canadá

No es raro que los viajeros pasen por uno o más países antes de llegar a su destino final. Cuando ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *