La ciudad canadiense de Vancouver es sumamente sugerente, desde muchos puntos de vista. Es el hogar de más de 630.000 residentes, llegando a 2.400.000 en su interior, el Gran Vancouver . Lugar más poblado de la Columbia Británica, el tercero de todo el territorio canadiense, cada año acoge a miles de inmigrantes de todo el mundo, formando una ciudad cosmopolita como pocas. Si tienes pensado visitar Vancouver, quédate con nosotros y descubramos qué ver en esta ciudad admirada en todo el planeta por su nivel de vida.
¿Dónde está Vancouver?
La ciudad de Vancouver está situada en la costa oeste de Canadá, con vistas al Pacífico. Comenzamos nuestro viaje delimitando los límites de Vancouver. Al noreste se encuentra el espectacular fiordo de Burrard Inlet. Al sur está la curva de False Creek, ubicada a poca distancia de la isla Granville. La zona es rica en paisajes naturales, ofreciendo parques de gran belleza, lagos y ríos.
Un montón de atracciones para ver, visitar y enamorarse. En y alrededor de la ciudad. Al norte, las imponentes montañas atraen a un gran número de turistas, que les permiten divertirse en las pistas de esquí o dedicarse a la escalada y el senderismo. No es casualidad que la ciudad fuera sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010. Los deportes acuáticos también son especialmente populares gracias a los ríos y arroyos.
Curiosidad: En 1855 la ciudad tomó su nombre de la isla adyacente homóloga. No es raro que este hecho genere confusión: de hecho, la ciudad de Vancouver aún permanece en la península, mientras que la isla de Vancouver alberga a más de 770.000 habitantes en ciudades como Nanaimo y Victoria, la capital de la Columbia Británica.
¿Por qué visitar Vancouver?
Entre las ciudades más «habitables», que suelen sorprender tanto a jóvenes estudiantes como a empresarios, se encuentra Vancouver. Incluso aquellos que opten por acudir a esta ciudad de vacaciones, sea cual sea la época del año elegida para el viaje, encontrarán diversos motivos de interés. De hecho, no faltan cosas que ver en Vancouver.
Lo que hace de Vancouver el destino ideal para quienes eligen Canadá para pasar unas vacaciones es el hecho de que es una de las ciudades canadienses con temperaturas más suaves. De hecho, en los meses de invierno las temperaturas rara vez bajan de cero grados. Por otro lado, los días de verano suelen ser bastante agradables.
Vancouver es también una ciudad cosmopolita , joven (hay 2 universidades) y con proyección de futuro, aunque no tiene intención de descuidar sus orígenes. Basta empezar a visitarlo para sorprenderse en diferentes zonas, desde restaurantes sacados de edificios victorianos hasta gigantescas boutiques, pasando por galerías de arte.
No en vano, un ranking publicado por el semanario británico The Economist la incluye en el podio de las ciudades donde mejor se vive a nivel mundial. Los destinos culturales están flanqueados por puras atracciones de ocio. Desde hace algunos años, Vancouver recibe el sobrenombre de Hollywood North . Este apodo proviene de su aparición en numerosas películas y series de televisión.
Cosas que ver en Vancouver
La ciudad de Vancouver tiene muchos atractivos de interés internacional. Por tanto, ya sea desde el punto de vista arquitectónico gracias a sus edificios y monumentos, o por sus museos y su cultura, muy presente al ser una ciudad universitaria reconocida en todo el mundo, hay numerosas cosas que ver en Vancouver. Sin duda, también cuenta su naturaleza exuberante, muy presente tanto en la propia ciudad como en sus alrededores.
Arquitectura de vanguardia… ¡y más!
Los protagonistas de Vancouver son sobre todo los rascacielos. Entre los más altos se encuentra el One Wall Center , capaz de alcanzar los 150 metros de altura (divididos en 48 plantas). También son dignos de mención el Harbour Center , la Shaw Tower y Granville Square .
Quienes quieran disfrutar de una vista de 360° de la ciudad tienen la oportunidad de subir a la torre de observación conocida como Vancouver Lookout, el punto más alto de la Torre Shaw. También dentro del mismo edificio se encuentra el restaurante giratorio Top of Vancouver. En total, más de cien edificios en Vancouver tienen al menos 20 pisos.
Uno de los símbolos de la ciudad canadiense es el Palacio de Canadá , capaz de fascinar ya por sus impresionantes dimensiones. Se le ha comparado, por la particularidad de sus formas y por la presencia de una serie de velas blancas, con la Ópera de Sydney. Construido en 1986 con motivo de la Expo, alberga una terminal para cruceros, el World Trade Centre, el centro de convenciones y exposiciones de Vancouver, un hotel (el Pan Pacific), un cine y varias tiendas.
Otro edificio muy conocido es el Museo de Granville Island , que ofrece espectáculos y exposiciones durante todo el año. Especialmente interesante es la exposición dedicada al mundo del tren, formada por trenes de pequeña escala.
También es famoso el Puente Colgante de Capilano . Se trata de un puente colgante sobre un río, de unos 70 metros de altura, dentro de una selva tropical, y se extiende por casi 140 metros. Recorrer la pasarela para llegar a uno de los dos extremos es sin duda una experiencia apasionante, capaz de regalar un buen número de emociones.
Un estadio que marcó el comienzo de una época allá por 1983
El estadio BC Place es otra construcción destacable, ya que es uno de los primeros estadios del mundo en contar con cobertura móvil. Esta característica ha acabado por convertirlo en el lugar ideal no sólo para albergar eventos deportivos (partidos de fútbol y béisbol sobre todo), sino también conciertos.
Entre los lugares de culto de la ciudad, el más importante es la Catedral del Santo Rosario , una iglesia de estilo neogótico construida a principios del siglo XX. Dedicada al culto presbiteriano y metodista se encuentra la Iglesia St. Andrew’s Wesley, que llama la atención desde el primer momento por su estructura de granito y piedra, y sus espléndidos vitrales.
Museos para visitar
Los observadores de estrellas seguramente quedarán encantados con una visita al Centro Espacial HR Mac Millan , una gran instalación dedicada al espacio. La parte más interesante está representada por las simulaciones y exposiciones interactivas. También ofrece un observatorio y un planetario.
También en el ámbito científico merece una mención el Science World , el museo de las ciencias . También en este caso se trata de un edificio capaz de sorprender desde su estructura. La forma de la cúpula lo destaca entre los demás edificios y por la noche la cúpula se ilumina con especiales efectos de luz.
La Vancouver Art Gallery , por otro lado, es una cita imperdible para los amantes del arte. Este museo fue inaugurado dentro del histórico palacio de justicia de Vancouver y alberga en sus salas obras de artistas de la costa oeste. Además, en un área que se extiende por 4 pisos, ofrece pinturas y esculturas que datan de la década de 1920, obra de artistas canadienses. Destacan sobre todo los que llevan el nombre de Emily Carr, nacida en Vancouver.
Si el tiempo lo permite, se recomienda una visita al Museo de la Policía de Vancouver . Este museo policial recoge una serie de piezas de gran interés, especialmente para los aficionados a las series de televisión policiales.
Una joya de Vancouver: la Gastown Steam Tower
En el número 305 de Water Street, casi haciendo esquina con Cambie Street, hay una atracción que muy pocos turistas esperan: un reloj de vapor en pleno funcionamiento. Esta es la Torre de Vapor de Gastown.
Aunque parece pertenecer a la época victoriana, el reloj es de reciente construcción. Inaugurado en 1977, el alcalde Tom Campbell lo encargó «impedir» que una carretera pasara por el barrio de Gastown.
Entonces, para evitar que esto sucediera, Campbell tuvo la idea original de remodelar todo el vecindario y uno de los símbolos era el Reloj de Vapor de Gastown. Recordemos que esta es la zona más antigua de Vancouver, desde donde se desarrolló la ciudad. Como su nombre indica, funciona precisamente con vapor que llega a través de la red subterránea y se produce no muy lejos de allí.
En su momento los comerciantes de la zona hicieron una colecta para ayudar al municipio, recaudando la cifra de CAD 58.000. No sólo lograron impedir la construcción de la autopista, sino que ayudaron a reactivar el barrio e incluso el negocio del relojero Raymond Saunders. De hecho, tras el pedido de Gastown llegaron seis más de todo el mundo.
Isla Granville, hito en Vancouver
Al norte de la ciudad, al final de la calle homónima que parte del Waterfront, en medio de los rascacielos, se encuentra Granville Island. Este es sin duda el tipo de atracción que uno inevitablemente visita. La cantidad de cosas que hacer y ver es tal que se convierte en un punto de referencia para toda la ciudad.
Antigua zona industrial, reconvertida para uso polivalente en los años 70, sus 14 hectáreas realmente lo tienen todo. En la isla encontrarás de todo: restaurantes, pubs, teatros, galerías, museos, tiendas, hoteles, puerto deportivo, universidades y el mercado, conocido como Granville Island Public Market, donde abren alrededor de 50 puestos cada día, de 09.00 a 18.00 horas.
Otra de las atracciones populares es la cervecería, oficialmente «Granville Island Brewing». Si está interesado en la artesanía indígena canadiense, encontrará algunos talleres en la isla Granville, como Eagle Spirit Gallery y Inukshuk Gallery.
Puedes llegar fácilmente tomando el autobús 50, con destino a False Creek.
Una cosa que absolutamente debes ver en Vancouver: Stanley Park
Los amantes de los paseos pueden recorrer, incluso en bicicleta, el Seawall Promenade (en italiano «paseo de la presa»), que se extiende a lo largo de 9 km a lo largo del borde costero del Stanley Park . Durante el fin de semana son numerosas las personas, tanto residentes como turistas, que aprovechan las horas de luz para salir a montar en bicicleta, hacer jogging o patinar en las 400 hectáreas que dispone el parque. Precisamente la gran participación motivó el establecimiento de un sentido de circulación obligatorio.
Este vídeo realizado por la empresa de promoción turística de Vancouver da una idea de lo verde que es el Stanley Park:
De ahí que el bosque sea una visita obligada, ya que ofrece varios ejemplares de plantas milenarias. Pero Stanley Park también se caracteriza por sus numerosas masas de agua y, sobre todo, por el acuario más grande de Canadá. No es sorprendente que Stanley Park sea la atracción número uno de Vancouver en cuanto a número de visitantes.
Yaletown e la “fine” della Canadian Pacific Railway
El barrio de Yaletown se encuentra en la zona donde alguna vez terminaban los trenes de Canadian Pacific Railway. Los trenes paraban en esta zona donde aún hoy existen galpones de ladrillo rojo donde se procesaban las materias primas traídas del este de Canadá, especialmente en textiles.
Desde 1986, numerosas iniciativas han reurbanizado toda la zona al norte de False Creek, para convertirla en una de las zonas de referencia de la ciudad en materia de ocio y convivencia. No en vano, en 1986 la ciudad fue sede de la Expo, motivo por el cual Yaletown recibió inversiones para posteriormente albergar la feria.
Entre los parques que vale la pena visitar se encuentran el parque David Lam y el parque George Wainborn. También aquí la naturaleza destaca entre el verdor y el agua del paseo marítimo.
Hay numerosas tiendas de diseño y talleres con objetos particulares, entre bares, restaurantes y discotecas.
¿Cómo moverse por Vancouver y sus alrededores?
Gracias a la exuberante naturaleza presente en muchas zonas de la ciudad, Vancouver es el lugar ideal para quienes quieren dedicar parte de su tiempo libre a relajantes paseos.
Además, desplazarse optando por el transporte público es bastante sencillo, sobre todo cuando la elección recae en el SkyTrain . Este sistema de transporte ferroviario consta de dos líneas de metro capaces de conectar los distintos barrios de la periferia con el centro de la ciudad. Lo sorprendente es que los convoyes no requieren el uso de conductores, ya que su funcionamiento está garantizado exclusivamente por software (como la M4 en Milán).
Aeropuerto de Vancouver
Con 103 destinos en 20 países (Oceanía, Europa y Asia incluidos), el aeropuerto de Vancouver se sitúa entre los principales de toda Norteamérica, especialmente para conexiones con Asia.
El aeropuerto de Vancouver está situado en Richmond, a unos 12 kilómetros al sur del centro de la ciudad. En los últimos años ha conseguido importantes premios internacionales, como el de Skytrax, como mejor aeropuerto norteamericano, ostentando 4 estrellas sobre 5 posibles.
Llegar hasta él es muy fácil, todos los medios están disponibles:
-
- lanzaderas: la mayoría de los hoteles ofrecen un servicio de lanzadera desde/hacia el aeropuerto. Para más información consulte con su hotel;
-
- autobús: hay un servicio exclusivo para quienes tienen que ir a Whistler o Victoria, llamado Skylink;
-
- tren: quizás la mejor solución se llama The Canada Line, que ofrece conexiones diarias (duran unos 30 minutos) de 04.48 a 01.05 o de 05.07 a 00.56 saliendo desde el aeropuerto;
-
- Taxis: disponibles en la zona de llegadas tanto nacionales como internacionales.
Si es necesario, por supuesto, todas las principales empresas de alquiler de coches están presentes en el aeropuerto.
En su interior hay una zona comercial con solución para cada eventualidad: desde las tradicionales tiendas duty free hasta bancos, oficinas de correos, casas de cambio, spas, hoteles, farmacias, clínicas médicas y numerosos cajeros automáticos.
¿Compras y qué comer en Vancouver?
Como ciudad acostumbrada a recibir a muchos turistas durante todo el año, Vancouver ofrece muchas oportunidades para ir de compras. En este contexto está Granville Island, ubicada en la ensenada de False Creek, que es la zona más comercial.
En cuanto a la gastronomía, Vancouver se caracteriza por la riqueza de propuestas, que incluyen especialidades pertenecientes a la tradición gastronómica canadiense y cocina fusión. Muchos platos típicos se originaron a partir de una mezcla de influencias inglesas, americanas y francesas. Puedes elegir carnes a la brasa, o platos de pescado y marisco.
Las especialidades incluyen ensalada de pasta, arroz con leche , salmón Wellington, bagel y muffin de manzana.
Consejo: Si quieres probar algo diferente y elegante, comer a lo grande en la azotea de un rascacielos puede ser para ti. The Black and Blue, o The Roof, ofrece un ambiente elegante con parrillas estilo Josper canadiense.
Mejor época para ir a Vancouver
Sin duda fascinante es el barrio chino de la ciudad . Especialmente en febrero, mes en el que tienen lugar las celebraciones dedicadas al Año Nuevo chino, se presta de buena gana a ser inmortalizado en impactantes tomas fotográficas. Dragones danzantes de mil colores y coloridos desfiles son ahora una cita ineludible para grandes y pequeños.
Quienes vengan a Vancouver en junio tendrán la oportunidad de ver artistas actuar en el Festival Internacional de Jazz de Vancouver .
El Festival Internacional de Cine de Vancouver está dedicado al mundo del cine , mientras que el Writers & Readers Festival , en octubre, es un homenaje a la literatura.
Finalmente, en diciembre llega el momento del Desfile de Villancicos , que permite contemplar villancicos cantados directamente en los barcos desde el puerto de la ciudad.
Ir a Vancouver: burocracia
Calidad de vida, clima, sistema sanitario y social de última generación, así como un sistema escolar capaz de sobresalir a nivel mundial. Estos son sólo algunos de los factores que han permitido a Canadá convertirse en uno de los primeros estados del mundo en términos de calidad de vida.
Las personas que decidan mudarse a Vancouver por un período superior a 6 meses deberán obtener una visa especial. Existen una serie de visas temporales, que van acompañadas de permisos permanentes. Se requiere visa para Canadá si la idea es trabajar, estudiar o simplemente pasar más de 180 días en territorio canadiense como turista.
Sin embargo, aquellos que deseen visitar Vancouver por menos de 6 meses no necesitan necesariamente tener una visa. En este caso, basta con solicitar la eTA (Autorización Electrónica de Viaje). Es un documento vinculado electrónicamente a su número de pasaporte, y está destinado a quienes viajan a territorio canadiense por vía aérea.
Vancouver: una ciudad para maravillarse
La ciudad de Vancouver seguramente entrará en la lista de quienes quieren regresar, con su mezcla de atractivos urbanos, carácter cosmopolita, alto nivel de vida, naturaleza exuberante con parques, lagos, mar y montañas en los alrededores. Sin duda Vancouver es una ciudad única en el mundo por lo que ofrece al turista. No es de extrañar que muchos decidan quedarse allí a vivir.
Ultimas Entradas Publicadas

Estudie en línea y solicite un permiso de trabajo después de graduarse Canadá

detalles y oportunidades profesionales

Curso de cosmetología en Canadá: oferta de Humber College

Universidades de informática en Canadá: los 3 mejores cursos

Estudia ciencias en Canadá en la Universidad de Alberta.

Licenciatura en Filosofía en Canadá de la Universidad de Lakehead

Licenciatura en Negocios Agrícolas en Canadá alla Dalhousie

Estudiar Economía en Canadá: información y mejores universidades

aquí están los mejores para 2021
