Visa para tu viaje a Canadá


Canadá atrae a millones de turistas cada año con sus diversas atracciones, lugares de interés y atracciones. Solo en 2019, el país recibió a más de 22 millones de turistas. Estos últimos están sujetos a procedimientos específicos y obligatorios antes de poder cruzar la frontera. Además de los pasaportes, necesitan un permiso de entrada: una visa. ¿Cómo obtengo este documento y cuáles son los requisitos?

Acerca de la visa de turista canadiense

Una visa de turista canadiense, también conocida como visa de residente temporal, es un documento específico para los viajeros que visitan el territorio. Evidencia de que el pasajero cumple con los requisitos para viajar a territorios canadienses.

Este documento se adjunta al pasaporte del pasajero. Como visitante, una visa de turista a Canadá es esencial. Sigue siendo esencial si planea transitar por un aeropuerto canadiense a otro país.

Este tipo de visa permite una estancia en Canadá de hasta 6 meses. El trámite necesario para obtenerlo se realiza en papel o en línea.

Tenga en cuenta que las agencias de servicios fronterizos establecen los plazos para que los visitantes permanezcan en Canadá. Una vez en el aeropuerto, puedo acortar su estancia.

Ingresaron esta información en sus pasaportes, incluida la fecha en que abandonaron el país por la fuerza.

Visa de turista canadiense: no debe confundirse con el formulario de visitante canadiense

Aunque estos dos documentos son diferentes, a menudo se confunden.

Los registros de visitantes en Canadá son dispositivos proporcionados por funcionarios canadienses. Servicios fronterizos de Canadá. Este documento indica si el viajero puede ampliar su estancia o, por el contrario, debe reducirla.

Una tarjeta de visitante es por tanto un documento visado que te permite permanecer más de los 6 meses que otorga la autorización de residencia temporal.

Puede ser emitido por Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá. Se utiliza independientemente de los pasaportes.

Para beneficiarse de esto, deberá solicitar al gobierno canadiense una extensión de estadía.

Puede hacer esto:

  • Al ingresar: puede decidir permanecer más tiempo del permitido;
  • Durante su estadía en Canadá: se recomienda para iniciar los trámites necesarios al menos 30 días antes del cierre

Requisitos para solicitar una visa de turista canadiense

Los requisitos para solicitar una visa de turista canadiense dependen del país del solicitante de origen y pasaporte. p>

Este documento no garantiza la entrada de visitantes a Canadá. Aquellos con esta autoridad incluyen a los funcionarios fronterizos en los puertos de entrada.

Afortunadamente, puede aumentar sus posibilidades de que se le permita cruzar el territorio canadiense si:

  • No es portador de una enfermedad;
  • tiene una pasaporte válido;
  • tiene facilidades para acomodar su prueba (reserva, recibo u otro);
  • tiene los fondos necesarios para permanecer y viajar en Canadá;
  • Nunca ha sido condenado por un delito grave o de inmigración.

El precio de la visa de visitante a Canadá y el tiempo que lleva obtenerla

El número de turistas de Europa ha aumentado significativamente. Las autoridades canadienses decidieron entonces facilitar el proceso de obtención de visas para los ciudadanos del continente.

El precio y duración de la obtención de un visado de residencia en Canadá dependerá de tu país de origen.

Pongamos dos ejemplos concretos:

  • Eres ciudadano de un país de la UE: Puedes solicitar un visado online. Todo el proceso toma menos de 10 minutos y cuesta $7 por el archivo.
  • No es ciudadano de un país de la UE: debe iniciar el proceso clásico para obtener una visa, en particular completando el formulario y pagando la tarifa de solicitud.

Acerca de la Autorización Electrónica de Viaje (AVE) o Visa ETA: Presentación de Documentos

La visa sigue siendo obligatoria para los visitantes que deseen ingresar a Canadá.

Con esto en mente, se creó la Autorización Electrónica de Viaje (AVE) o visa ETA. Introducido en 2015, este documento es una alternativa a la clásica visa de turista canadiense.

Se diferencia del modelo clásico en que es fácil de conseguir. Este es exactamente el objetivo de las autoridades canadienses: facilitar el acceso del público a los permisos de residencia.

El visado ETA autoriza la residencia temporal a ciudadanos de países con los que Canadá tiene acuerdo bilateral. Su ventaja radica en abandonar la tradicional visa de turista.

La visa ETA debe presentarse al oficial correspondiente en el aeropuerto y debe presentarse antes de abordar el avión. Permite a su titular permanecer en Canadá por menos de 6 meses.

Especificidad del visado AVE o ETA

El visado AVE o ETA tiene unos permisos especiales que los diferencian de otros permisos de entrada, a saber:

  • Duración del Validez: la eTA es válida durante 5 años a partir de la fecha de emisión. Este período se acortará si el período de validez del pasaporte vence antes.
  • Relación con los pasaportes: Los visados ​​ETA y los pasaportes están íntimamente ligados. Si cambia su pasaporte, deberá actualizar su solicitud de autorización de entrada. Lo mismo se aplica si se modifica la información contenida en este último.
  • Duración de la estadía autorizada: el titular de la eTA tiene derecho a permanecer en Canadá por cualquier período de tiempo, siempre que no exceda los 6 días por mes.
  • Entrada Garantizada: Es importante señalar que el AVE es una autorización de viaje. Le permite abordar un avión a Canadá pero no garantiza la entrada.

Condiciones para la obtención del visado AVE o ETA

Buenas noticias, sus documentos no son muy estrictos. Esto aumenta las posibilidades de conseguirlo. Cuanto más a menudo cumpla con los siguientes criterios, mayores serán sus posibilidades de convertirse en titular de una visa ETA:

    • Tener un pasaporte válido con al menos 6 meses de validez;

> li> planear permanecer en Canadá por menos de 6 meses;

  • convertirse en ciudadano de un país con el que Canadá tiene un acuerdo bilateral;
  • viajar a Canadá por vía aérea;
  • nunca han sido
  • Sin antecedentes de tuberculosis o contacto con una persona infectada en los últimos dos años;
  • Sin antecedentes de adicción no tratada, incluidas las drogas y/o el alcohol.

Medidas Relacionadas con el Covid y Viajes a Canadá

Ley de Medidas Sanitarias Relacionadas con el Covid. Entre estas, podemos citar las restricciones de viaje.

Los viajeros deben mostrar prueba de su vacunación Covid 19. Han recibido al menos dos inyecciones. El segundo se presenta al menos 14 días antes de su llegada a Canadá.

A pesar de cumplir estas condiciones, la CBSA se reserva el derecho de negarle la entrada a Canadá.

Las autoridades de cuarentena le avisarán si da positivo por Covid en el punto de entrada.

Las medidas de saneamiento pueden cambiar con el tiempo. Lo alentamos a que informe a este nivel para cumplir con los requisitos de las autoridades canadienses.

De esta manera, aumenta sus posibilidades de cruzar la frontera sin problemas.

Visita Canadá: 3 mejores lugares para visitar

Canadá es uno de los países con las vistas y paisajes más hermosos del mundo.

Cataratas del Niágara en Cataratas del Niágara

Las Cataratas del Niágara atraen a millones de turistas cada año. Son uno de los atractivos naturales más llamativos del país.

Las Cataratas del Niágara incluyen tres cascadas espectaculares. El más popular de estos sigue siendo «Pocoava». Sus dimensiones son grandes, incluyendo una altura de hasta 57 m.

Hay una variedad de actividades para elegir cerca. También encontrarás tiendas, restaurantes y un casino.

Torre CN, Toronto

La Torre CN es un famoso monumento canadiense. La unidad se eleva a unos impresionantes 553 metros, un tamaño que la ubica entre los edificios más importantes del mundo.

La Torre CN es una visita obligada cuando se visita Toronto. Gracias a unos compartimentos llamados suelos de cristal, te ofrece una visión completa de la ciudad y su infraestructura.

Durante tu visita, descubrirás la famosa panorámica de 360 ​​grados. Este restaurante es apreciado por su diseño y su exquisita cocina. Por la noche, la Torre CN se ilumina con luces de diferentes colores.

</partición>

Ultimas Entradas Publicadas

¿Qué es eVisa?

Una visa electrónica o visa electrónica es un dispositivo que te permite viajar/permanecer en un país extranjero por un período ...
Leer Más

¿Cuándo ir a Canadá?

¿Ya decidiste tomarte unas vacaciones en Canadá? Es una buena idea verificar el clima allí antes de empacar. También se ...
Leer Más

Los 6 mejores lugares para pasar la Navidad en Canadá

Las vacaciones de fin de año son una oportunidad para vivir experiencias extraordinarias e inusuales. ¿Quieres un cambio de aires? ...
Leer Más

¿Cómo vestirse para el invierno en Canadá?

Si planea viajar con una eTA de Canadá durante los meses de invierno, definitivamente surgirá una pregunta: ¿Qué debo llevar? ...
Leer Más

AVE Canadá y el Covid-19 – AVE Canadá

A pesar de la pandemia de COVID-19, el mundo parece estar volviendo lentamente a la normalidad. A partir de septiembre ...
Leer Más

Visa para tu viaje a Canadá

Canadá atrae a millones de turistas cada año con sus diversas atracciones, lugares de interés y atracciones. Solo en 2019, ...
Leer Más

Tokenización – Canadá AVE

Qué es la tokenización y los beneficios que aporta al marketing de nombres de dominio son los dos temas principales ...
Leer Más

Dolor de rodilla después de un vuelo.

¿Sueles experimentar dolores de rodilla más o menos intensos cada vez que vuelas? Conozca las posibles causas de este dolor, ...
Leer Más

Una visita a Canadá por negocios o turismo es posible para viajeros vacunados

Canadá reabre fronteras a estadounidenses vacunados contra el Covid-19 desde el 9 de agosto de 2021 y autorizados por eTA, ...
Leer Más

Descubra las regulaciones para una visa de tránsito de Canadá

No es raro que los viajeros pasen por uno o más países antes de llegar a su destino final. Cuando ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *